CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor PREDICADOR » 24 Feb 2008 13:40

En estos enlaces, se puede ver como cargar un revólver con punta ojival, y las medidas para recalibrar.
Está escrito en francés, pero vale la pena tenerlo. Aparecen datos técnicos, así como medidas.
Obervad que la bala LEE, mide menos en la base que en la punta, de forma que sea más fácil su carga en el cilindro.
Hay que situar la flecha del ratón sobre la imágen y hacer un clic, para ampliarla.

http://img352.imageshack.us/img352/4582/180220081046460001vu3.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/9831/180220081047580002rf3.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/4706/180220081048570003mp9.jpg

http://img352.imageshack.us/img352/8977/180220081050270004oi6.jpg

http://img352.imageshack.us/img352/7752/180220081051180005jm9.jpg


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor josej » 24 Feb 2008 14:26

Predicador muy interesante pero me surge una pregunta
¿Y porque se dispara con bolas ?
No se puede disparar con ojibal ?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor PREDICADOR » 24 Feb 2008 14:38

[citando a: josej]
Predicador muy interesante pero me surge una pregunta
¿Y porque se dispara con bolas ?
No se puede disparar con ojibal ?



Claro que se puede disparar con ojival, y si se emplea el proyectil adecuado y correctamente calibrado, se consiguen agrupaciones como la de la foto del anterior post.
Lo que ocurre, es que es mucho más práctico y fácil la carga con bola, y la precisión no es peor a 25 metros.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor josej » 24 Feb 2008 14:47

Coñe ....................... a mi me dijeron que no se podian usar
Ya estoy buscando puntas o turquesas ¿ esto ultimo lo hay?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor PREDICADOR » 24 Feb 2008 19:24

[citando a: josej]
Coñe ....................... a mi me dijeron que no se podian usar
Ya estoy buscando puntas o turquesas ¿ esto ultimo lo hay?



Si, la firma LEE, fabrica unas turquesas para proyectil ojival, expresamente para revólver de avancarga. El una de las fotos que hay en los enlaces aparece un proyectil realizado con la turquesa LEE, verás que tiene la base de menos calibre que hacia la punta, para favorecer la carga.
Te traduzco la parte que te interesa. Dice que la bala LEE es la ideal para la carga con punta ojival, ya que tiene un rango de tolerancia para diferentes calibres de recámara en revólveres, en la base mide 11´23mm y el la parte superior 11´52mm, con lo que se adapta a todos los modelos Italianos de avancarga. Uberti, Pietta,exceptuando el Modelo Match de Pietta, que es de un calibre mayor. Para éste último no sirve.

Ref de la turquesa LEE, para proyectil ojival calibre 44, revólver de avancarga: 90382.

Ref para calibre 36: 90378
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor josej » 24 Feb 2008 19:45

Efectivamente es cierto lo que dices pero casi me gustan mas los proyectiles chatos ¿ eso tambien esta permitido ?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor SHERIDAN » 24 Feb 2008 19:59

Aqui te dejo un enlace bastante interesante.


http://www.avancarga.com/interesante/proyectiles/index.htm



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Mister_Weber » 27 Feb 2008 23:25

Con tu permiso Predicador, espero que os sirva. ;)
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor super » 27 Feb 2008 23:53

Gracias Predicador y muchas gracias a Misterweber un articulo muy pero que muy interesante.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Sofondo » 29 Feb 2008 23:52

[citando a: josej]
Coñe ....................... a mi me dijeron que no se podian usar
Ya estoy buscando puntas o turquesas ¿ esto ultimo lo hay?


Hola.
Si visitas este sitio, encontrarás de todo en proyectiles y fundición, etc.: http://midwayiberica.es/
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

RAFAEL36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor RAFAEL36 » 01 Mar 2008 19:13

Hola:

Un mar de dudas:

¿Sabeis si alguien vende las balas lee del articulo?
¿Estas balas son apropiadas para un colt navy del 44 pietta o es poco robusto? ( en el articulo se referia sólo a las swc)
¿alguien sabe porque esas balas swc son desaconsejables, por el peso de 240 gr que aumenta el rendimiento y por consiguiente la presión??
¿ hay balas comerciales para un colt navy 44?

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor PREDICADOR » 03 Mar 2008 19:17

[citando a: RAFAEL36]
Hola:

Un mar de dudas:

¿Sabeis si alguien vende las balas lee del articulo?
¿Estas balas son apropiadas para un colt navy del 44 pietta o es poco robusto? ( en el articulo se referia sólo a las swc)
¿alguien sabe porque esas balas swc son desaconsejables, por el peso de 240 gr que aumenta el rendimiento y por consiguiente la presión??
¿ hay balas comerciales para un colt navy 44?

gracias y un saludo




Hola RAFAEL36, la firma LEE, no fabrica proyectiles manufacturados, solo vende las turquesas para que las fundas.
Mi consejo es que no te compliques la vida, para revólver utilliza bola, te evitará dolores de cabeza, y las puedes encontrar facilmente ya fundidas.
El artículo lo he puesto como información, pero no es practico. De hecho casi nadie utiliza bala ojival para revólver de avancarga, son más los contras que los pros, en su utilización.
Para el Colt Navy del 44, puedes utilizar bola del 451, o del 454.
En la Armería TRELLES, tienen bola de dichos calibres, en este otro enlace también tienen.

http://www.gabilondosport.com


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Sofondo » 03 Mar 2008 19:22

[citando a: RAFAEL36]
Hola:

Un mar de dudas:

¿Sabeis si alguien vende las balas lee del articulo?
¿Estas balas son apropiadas para un colt navy del 44 pietta o es poco robusto? ( en el articulo se referia sólo a las swc)
¿alguien sabe porque esas balas swc son desaconsejables, por el peso de 240 gr que aumenta el rendimiento y por consiguiente la presión??
¿ hay balas comerciales para un colt navy 44?

gracias y un saludo


Hola.
Como ya he dicho, también puedes encontrarlo aquí: http://midwayiberica.es/
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Mister_Weber » 03 Mar 2008 22:12

Predicador, a lo mejor pregunto una barbaridad, dices que para revolver no es practica la punta ojival, y ¿para pistola, que tal va?
Saludos
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor PREDICADOR » 04 Mar 2008 09:42

[citando a: Mister_Weber]
Predicador, a lo mejor pregunto una barbaridad, dices que para revolver no es practica la punta ojival, y ¿para pistola, que tal va?
Saludos



Hola Mister_Weber, tu pregunta no es una barbaridad, muy al contrario, haces una pregunta muy interesante.
En pistola la punta ojival no da buenos resultados. Os preguntaréis porque en rifles si, y en cambio en pistolas no funciona.
En rifles al cargar con punta ojival, ésta debe ser unas milésimas inferior al calibre del ánima para que entre sin esfuerzo. Al efectuar el disparo, la enorme presión que generan las cargas de rifle, (no menos de 30-40 grains, hace que la bala se expanda tomando el estriado perfectamente a la hora de salir disparada.
En cambio en pistolas, las cargas que utilizamos son "pequeñas", en comparación con los rifles, por ese motivo, la presión alcanzada por las cargas de pistola, hacen inviable el uso de proyectil ojival, ya que si introducimos la bala ligeramente subcalibrada, en el momento del disparo ésta no se dilatará lo suficiente como para tomar estrías correctamente, por lo que perderemos precisión.
Si por contrapartida, introducimos una punta ojival del calibre del ánima, éste habrá que cargarlo a base de golpes de baqueta, para que tome el estriado, con lo que lo deformaremos, perdiendo el coeficiente balístico del diseño del proyectil.
De todas formas, como en avancarga, una de las cosas bonitas que tiene, es el experimentar con métodos y cargas, puedes probar y cargar la pistola con una punta ojival, de forma que entre ni demasiado justa, ni demasiado suelta, y ver los resultados.
Tienes que recalibrar el proyectil al calibre del ánima entre crestas, y no poner calepino

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Sofondo » 04 Mar 2008 11:20

Muy buena explicación la del compañero Predicador, y que tomo nota de inmediato, pues no tengo yo mucha experiencia con los proyectiles ojivales en avancarga. Y por cierto, me surge una sub-pregunta ya metidos en el tema, que agradezco me respondas amigo Predicador: Puede conseguirse por esa regla de 3, mayor rendimiento balístico usando punta ojival en un rifle de avancarga tipo Kentucky, que cargando con bola? Gracias de antemano.
Saludos a todos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Artesano » 04 Mar 2008 11:40

Hola se que la pregunta va dirigida a nuestro maestro Predicador pero me tomo la libertad de contestarte yo, modestamente.
Los proyectiles ojivales o alargados necesitan para ser estabilizados un giro de estría rápido o al menos semirrápido...-me explico.... para estabilizar y conseguir buenos resultados con bala ojival se necesita ser disparada por un arma que tenga un paso de estría de una vuelta en 32 pulgadas.... mejor menos 1/20", y como mucho 1/48", el motivo es que una bala larga es susceptible de desequilibrios y cabeceo en el vuelo hacia el blanco, y para que estos no se produzcan se necesita un momento de inercia (Vueltas en vuelo) rápido, con pasos de estría lentos la bala ojival da acostada perdiendo toda precisión, y el rifle al que haces mención tiene un paso de estría de 1/66" lo que no lo hace apto para estabilizar correctamente una bala ojival...pero con bola ese paso de estría va ideal, de hecho está pensado para disparar con bola con buenisimos resultados.

Espero haber contestado a tu pregunta.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Sofondo » 04 Mar 2008 12:01

[citando a: Artesano]
Hola se que la pregunta va dirigida a nuestro maestro Predicador pero me tomo la libertad de contestarte yo, modestamente.
Los proyectiles ojivales o alargados necesitan para ser estabilizados un giro de estría rápido o al menos semirrápido...-me explico.... para estabilizar y conseguir buenos resultados con bala ojival se necesita ser disparada por un arma que tenga un paso de estría de una vuelta en 32 pulgadas.... mejor menos 1/20", y como mucho 1/48", el motivo es que una bala larga es susceptible de desequilibrios y cabeceo en el vuelo hacia el blanco, y para que estos no se produzcan se necesita un momento de inercia (Vueltas en vuelo) rápido, con pasos de estría lentos la bala ojival da acostada perdiendo toda precisión, y el rifle al que haces mención tiene un paso de estría de 1/66" lo que no lo hace apto para estabilizar correctamente una bala ojival...pero con bola ese paso de estría va ideal, de hecho está pensado para disparar con bola con buenisimos resultados.

Espero haber contestado a tu pregunta.


Muchas gracias compañero Artesano, has aclarado mi duda, y ya he aprendido algo más acerca de los pasos de estría, tema que llevo un poco verde...:R
Entonces, puede que haya algún rifle que sea apto para disparar ambos proyectiles, si el giro de estría se encuentra en un paso intermedio?
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados