CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Artesano » 04 Mar 2008 12:26

Claro que lo hay...Ardesa fabrica un Hawken con un paso de estría de 1/32" que es polivalente para Minié , Maxi y Bola, que va estupendamente.

Y si quieres un arma mas cara, mira Pedersoli que también los fabrica con pasos intermedios.
Como ya tienes una idea clara de como funciona el tema de los pasos de estría puedes elegir lo que mas te convenga.
Debo aclararte que los rifles para disparar a 100 M es muy conveniente que el paso sea rápido 1/20" y balas cónicas de gran peso.

Para disparos a 50M puedes perfectamente hacer muy buen papel con balas esféricas (bola) o con balas ojivales pero disparadas con pasos rápidos como te explicado antes.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Sofondo » 04 Mar 2008 13:18

[citando a: Artesano]
Claro que lo hay...Ardesa fabrica un Hawken con un paso de estría de 1/32" que es polivalente para Minié , Maxi y Bola, que va estupendamente.

Y si quieres un arma mas cara, mira Pedersoli que también los fabrica con pasos intermedios.
Como ya tienes una idea clara de como funciona el tema de los pasos de estría puedes elegir lo que mas te convenga.
Debo aclararte que los rifles para disparar a 100 M es muy conveniente que el paso sea rápido 1/20" y balas cónicas de gran peso.

Para disparos a 50M puedes perfectamente hacer muy buen papel con balas esféricas (bola) o con balas ojivales pero disparadas con pasos rápidos como te explicado antes.

Un abrazo.


Ok. Gracias Artesano. Es que estoy pensando en iniciarme en arma larga de avancarga, hasta el momento desconocida para mi, sin pretensión alguna de competir, simplemente para disfrute propio, y según los posts anteriores, veo que el Kentucky es un buen rifle para empezar, aunque me lo tengo que pensar porque en mi club de tiro solamente se permite tirar con grueso calibre los lunes todo el día y los jueves tarde, o sea que con estas pésimas condiciones ya veremos si al final me decido...:(1
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Orion » 10 Mar 2008 18:19

Y para un rifle evolution? Yo he tirado con bola , pero me gustaría probar con algo mas. El giro de estría es 28. También me gustaría saber cuanta carga de pólvora poner. En el club de tiro con bola me dicen que ponga 35 Grains , y en la tabla de carga que venía con el rifle pone 70 y con bola. Saludos
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Gufote » 10 Mar 2008 18:38

Yo utilizaba 100 con bola del .44 y sabot del .50

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Orion » 10 Mar 2008 19:25

¿Pero resiste bién tanta carga de pólvora? ¿No hay peligro de que explote el cañón? También fui a Portugal a comprar las balas con Sabot del Cal 50 con bala 45 y no tenían.Voy a ver si en un viaje que haré a Barcelona encuentro. Gracias
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor PREDICADOR » 10 Mar 2008 19:51

[citando a: Orion]
¿Pero resiste bién tanta carga de pólvora? ¿No hay peligro de que explote el cañón? También fui a Portugal a comprar las balas con Sabot del Cal 50 con bala 45 y no tenían.Voy a ver si en un viaje que haré a Barcelona encuentro. Gracias




Claro que aguanta la carga Orion, lo que tienes que procurar es que el proyectil esté bien asentado sobre la pólvora.
Pero esa carga es para la caza, hay quien incluso lo carga con 120 grains, sin ningún tipo de problema.
Balas encontrarás en TRELLES, allí tienen las que necesitas, y las mandan por correo a tu domicilio.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Orion » 11 Mar 2008 19:33

Gracias por vuestros consejos. En cuanto pueda seguiré haciendo pruebas. Por cierto que las pruebas que hice a 50 mts. entraban casi todas en el negro y alguna por el ocho, lo que no está mal para un tirador tan malo como yo y disparando con el rifle 2 días solamente.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Sofondo » 11 Mar 2008 21:24

[citando a: Orion]
Gracias por vuestros consejos. En cuanto pueda seguiré haciendo pruebas. Por cierto que las pruebas que hice a 50 mts. entraban casi todas en el negro y alguna por el ocho, lo que no está mal para un tirador tan malo como yo y disparando con el rifle 2 días solamente.


Hola Orion.
Solo una pregunta quería hacerte: en qué campo de tiro sueles ir a tirar con arma larga de av? es que yo personalmente quería iniciarme en arma larga pero en mi club solamente permiten tirar con grueso calibre a 50m los lunes y los jueves, y claro es algo que me limita mucho a la hora de dar el salto a las armas largas de av. No sé si la mayoría de vosotros tenéis los mismos problemas, pero yo ya empiezo a estar mosca con estas normas tan absurdas de mi club, y como me pille la venada me cambio! :(2:(2
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor Orion » 11 Mar 2008 21:33

Yo tiro en Pontevedra, y si no hay tirada oficial de Miércoles a Domingo se puede tirar, pero en el caso de este rifle no se puede tirar en competición. Solamente fui a pobarlo. Además era un Viernes por la tarde y solamente estabamos un tirador con pistola (creo que del cal.22) y yo.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor SHERIDAN » 26 Mar 2008 23:17

Mirad que balas para revolver mas chulas, con esas si que me gustaria provar.


http://www.egun.de/market/item.php?id=1691760#img


Pincha en el enlace.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Mar 2008 13:31

.
Si mi pobre alemán no me falla, dice que son más precisas y con más energía que la bola redonda equivalente.
Lo de más energía, lo entiendo, pero...lo de mas precisas?? :8

El precio es majo...si viviésemos en Alemania, porque los portes...:?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor PREDICADOR » 27 Mar 2008 14:26

[citando a: SHERIDAN]
Mirad que balas para revolver mas chulas, con esas si que me gustaria provar.


http://www.egun.de/market/item.php?id=1691760#img


Pincha en el enlace.


Un saludo.



SHERIDAN, si te gustan esas balas, son fundidas con turquesas LEE. Están diseñadas exprofeso para revólver de avancarga. Tienen turquesas para calibre 44 y 36.
Si te interesa, te puedo buscar la referencia de LEE.
Estas balas tienen una particularidad, y es que son ligeramente troncocónicas. Miden un poco menos de calibre en la base, que en el extremo. Es para facilitar la carga en el cilindro.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor SHERIDAN » 27 Mar 2008 16:54

Gracias Predicador, el tema es que de momento no tengo pensado fundir, siempre y cuando siga encontrando las bolas sin problemas y a precios mas o menos aceptables, pero tiene que ser una pasada sentir el retroceso que tiene que provocar ese proyectil en el revolver.
De todas formas gracias por tu ofrecimiento, dejare esa idea que se vaya macerando con el tiempo y si cuaja... pues a comprar los bartulos para fundir.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor SHERIDAN » 27 Mar 2008 17:08

[citando a: FrecciaRossa]
.
Si mi pobre alemán no me falla, dice que son más precisas y con más energía que la bola redonda equivalente.
Lo de más energía, lo entiendo, pero...lo de mas precisas?? :8

El precio es majo...si viviésemos en Alemania, porque los portes...:?

.






Los portes, me imagino que como en España, la solucion es comprar cantidad.
Yo cuando compro bolas, las tengo que pedir fuera de mi ciudad, ya que aqui me piden 18 euros por 100 bolas, cuando fuera las consigo por poco mas de 9 mas otros 9 de gasto minimo por los portes, asi que para rentabilizar los gastos de transporte, pido 300 o 400 bolas por el mismo gasto de envio.


Un saludo
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor hbasajaun » 18 Ene 2010 09:02

PREDICADOR escribió:En estos enlaces, se puede ver como cargar un revólver con punta ojival, y las medidas para recalibrar.
Está escrito en francés, pero vale la pena tenerlo. Aparecen datos técnicos, así como medidas.
Obervad que la bala LEE, mide menos en la base que en la punta, de forma que sea más fácil su carga en el cilindro.
Hay que situar la flecha del ratón sobre la imágen y hacer un clic, para ampliarla.

http://img352.imageshack.us/img352/4582/180220081046460001vu3.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/9831/180220081047580002rf3.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/4706/180220081048570003mp9.jpg

http://img352.imageshack.us/img352/8977/180220081050270004oi6.jpg

http://img352.imageshack.us/img352/7752/180220081051180005jm9.jpg


Saludos.

hola predicador el caso es que hace tiempo compre los moldes de lee de bala ojival y uno me quedaba flojo o al menos a mi me lo parece en el walker y el 456 no entraba directamente,no entiendo frances(que putada) pero me ha parecido entender que podria recalibrar la parte de abajo de los de 456 de forma conica para que entraran ademas de otros proyectiles del mercado,me puedes decir si estoy en lo correcto y que utiles necesito gracias :?:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: CARGA DE REVOLVER DE AVANCARGA CON PUNTA OJIVAL

Mensajepor PREDICADOR » 18 Ene 2010 17:42

hbasajaun escribió:
PREDICADOR escribió:En estos enlaces, se puede ver como cargar un revólver con punta ojival, y las medidas para recalibrar.
Está escrito en francés, pero vale la pena tenerlo. Aparecen datos técnicos, así como medidas.
Obervad que la bala LEE, mide menos en la base que en la punta, de forma que sea más fácil su carga en el cilindro.
Hay que situar la flecha del ratón sobre la imágen y hacer un clic, para ampliarla.

http://img352.imageshack.us/img352/4582/180220081046460001vu3.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/9831/180220081047580002rf3.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/4706/180220081048570003mp9.jpg

http://img352.imageshack.us/img352/8977/180220081050270004oi6.jpg

http://img352.imageshack.us/img352/7752/180220081051180005jm9.jpg


Saludos.

hola predicador el caso es que hace tiempo compre los moldes de lee de bala ojival y uno me quedaba flojo o al menos a mi me lo parece en el walker y el 456 no entraba directamente,no entiendo frances(que putada) pero me ha parecido entender que podria recalibrar la parte de abajo de los de 456 de forma conica para que entraran ademas de otros proyectiles del mercado,me puedes decir si estoy en lo correcto y que utiles necesito gracias :?:


El artículo es muy largo, pero fundamentalmente lo que dice, es que hay otras alternativas a la fundición de los ojivales LEE de 450-200, ya que muchos compañeros y amigos del autor no funden, bien no por tener los materiales necesarios, o por no gustarles.
Una de las alternativas al proyectil LEE 450, es recalibrar puntas del 45 Colt, al calibre 450, en una recalibrador corriente, pero éste método tien un handicap, ya que no todos los revólveres del mercado tienen los mismos calibres de recámara. Por lo que al tener un proyectil totalmente cilíndrico, bien tendremos dificultad para cargarlo, o bien quedará "suelto" en recámara.
La solución a esto que se comenta, está en la utilización de puntas del 44 Magnum. Que aunque son menores en calibre al 450, al introducirlas en la prensa y empujarlas, se remachan, aumentando el calibre necesario para su ajuste en el cilindro.
En las ilustraciones tienes las medidas de la punta del 44 Magnum, una vez recalibradas y "remachadas".
Con este sistema se pueden emplear puntas aleadas, de las empleadas en cartucho metálico, ya que recalibramos nosotros fuera del cilindro del revólver.
Los elementos que necesitas, están puestos en las fotos.


Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados