Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor DIXIELAND » 26 Ene 2008 18:49

Hola una preguntina, estoy pensando en la compra de un colt 1860 army,hay dos modelos , el normal y el de tambor acanalado, pero me gustaria a ver si alguien me puede decir cual es el que mejor se ajusta a lo q llamamos una repilica fiel del original y en su caso que otras replicas de colt se ajustan mas al real en calibre 44 gracias y unas botellas de sidra pal q conteste
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ene 2008 19:03

[citando a: DIXIELAND]
Hola una preguntina, estoy pensando en la compra de un colt 1860 army,hay dos modelos , el normal y el de tambor acanalado, pero me gustaria a ver si alguien me puede decir cual es el que mejor se ajusta a lo q llamamos una repilica fiel del original y en su caso que otras replicas de colt se ajustan mas al real en calibre 44 gracias y unas botellas de sidra pal q conteste



El Colt Army se fabricó con dos tipos de cilindros, el cilíndrico, y el acanalado, también llamado fluted cylinder. Se hizo de esta manera para intentar bajar peso al arma. Solo se hicieron 4.000 unidades de éste.
Yo tengo un Colt Army Fluted, y va estupendamente. Te puedo asegurar que me agrupa mejor que el Santa Bárbara.
Te adjunto unas fotos de Colts Army originales, con el tambor acanalado.


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ene 2008 19:09

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor DIXIELAND » 26 Ene 2008 19:20

gracias predicador eres mi idolo, ahora solo me queda decidir el fabricante (uberti o pietta) ya q tengo el 1558 de pietta quizas me compre el de uberti ya q para mi tanto monta monta tanto unos dicen q pietta y otros uberti,pero el hecho es q en pietta son mas caros determinados modelos y casi todos con partes del armazon en laton como sucede con los colt de uberti, por eso creo q no debe de haber mucha diferencia entre precios q ya sean de una marca o de otra el precio varia muy poco.

bueno en esto que digo q me corrijan los puristas ya q es un pensamiento mio en voz alta
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor DIXIELAND » 26 Ene 2008 19:29

Se me olvidada las armas originales son tuyas predicador? quien pudiera tenerlas.

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa a los perfeccionistas como yo,se que hay compañeros q realizan la carga de las recamaras del tambor con pipetas de plastico ya preparadas de antemano,pero como siempre se oye hablar de "lo autentico" "realistico" etc pues mi idea seria preparar unas vainas metalicas (ejm 38 esp) para despues depositar en ellas un gramo de polvora usar como tapon el mismo plomo de la bala,meterlas en una cajita de madera (haciendoles previamente una base taladradra de la medida del cartucho).

Si alguien me puede comentar algo pues agradecido.


THE SOUTH WILL RISE AGAIN
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ene 2008 21:28

[citando a: DIXIELAND]
Se me olvidada las armas originales son tuyas predicador? quien pudiera tenerlas.

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa a los perfeccionistas como yo,se que hay compañeros q realizan la carga de las recamaras del tambor con pipetas de plastico ya preparadas de antemano,pero como siempre se oye hablar de "lo autentico" "realistico" etc pues mi idea seria preparar unas vainas metalicas (ejm 38 esp) para despues depositar en ellas un gramo de polvora usar como tapon el mismo plomo de la bala,meterlas en una cajita de madera (haciendoles previamente una base taladradra de la medida del cartucho).

Si alguien me puede comentar algo pues agradecido.


THE SOUTH WILL RISE AGAIN



No, los de la fotos no son míos, ya quiera yo. En cuanto a la marca te recomiento el de Uberti, Colt Army fluted Cylinder. calibre 44.
Tiene el armazón de acero y es muy bonito.
Es el de la fotografía, como verás es fiel copia del original, además viene muy bien ajustado.
En cuanto a lo de las vainas del 38 no es mala idea, pero yo en vez de poner las puntas de plomo, pondría taponcitos de corcho.
El unico inconveniente, es que no ves que vaina tiene pólvora, cosa que en las pipetas transparentes lo ves enseguida.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor Ulisses » 26 Ene 2008 21:56

Aprovecho este hilo para poneros un link curioso sobre la participación de españoles en la Guerra de Secesión americana. imagino que ya lo habreis visto. Los dibujos son preciosos......

Buen fin de semana


https://es-la-guerra.blogspot.com/2008/0 ... -y-ii.html
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ene 2008 22:17

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor DIXIELAND » 27 Ene 2008 00:07

Gracias predicador en el colt 1860 army fluted de uberti habia pensado,me imagino q sera el mismo que tu me recomiendas pero sin el cilinder (vamos digo yo) pero segun veo en la pagina de armeria arminse,tiene partes del armazon en laton al igual que el 1860 army normal,mirare el precio tambien en trelles q me pilla a 5 kms de casa,pero no se si tendran ellos el fluted ya q no lo veo en el catalogo, y me da la sensacion de q en acero total no debe de haber ninguno,ya sea de pietta o de uberti.

De paso a ver si me podeis decir si el remington 1858 texas es replica de alguno anterior o si el dorado solo es para hacerlo mas bonito gracias a todos y unas de sidra desde asturias
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor SamuelColt » 27 Ene 2008 02:33

Ahora mismo no te lo puedo jurar, pero creo que todos los 1860 tienen la parte del guardamontes de latón. El armazón de la empuñadura realizado en acero los puedes encontrar en los 1851 londinenses, por ejemplo (creo que el 1861 tambien).

El 1858 texas no es réplica histórica. Remington nunca los fabricó con armazón de latón y en el Sur, hasta donde sé, no se hicieron copias.

Además el latón no es buen material para armazones, si es en una réplica histórica, como algunas copias de Colt fabricadas en el Sur durante la guerra, puede ser aceptable. Pero si encima no lo es solo queda el factor estético y me parece mucho sacrificio (en resistencia respecto al acero) para justificarlo.

No es que los armazones de latón se rompan con dos tiros, pero su desgaste es superior al acero, que duda cabe.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor RAngel » 27 Ene 2008 09:06

Leed el final del artículo al que envia Predicador. El comentario final que hace el autor original del mismo, supongo que con autocorrección del Word, tiene su gracia.

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor DIXIELAND » 27 Ene 2008 09:54

Efectivamente samuel colt, eso me parecia haber leido,pero es que como muchas veces e leido eso de comprate uno de acero y veo q los colt que venden por ahi (replicas) todos llevan partes en laton eso es lo q me confunde.

Todo esto me lleva a pensar que a excepcion de un remington 1858 inox o un colt 1860 army still,(que no se hasta q punto son fieles a modelo original,y que alguien me corrija si estoy equivocado)todos los demas ya sean colt o remington (a excepcion de que pueda haber alguno de gama superior que ande por los 500 euros) pues no sean fiel replicas del original.

Esto son elucubraciones mias ya q me imagino q buscamos lo fiel a los modelos originales,saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
SamuelColt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor SamuelColt » 28 Ene 2008 00:52

Uberti, en todo su catálogo, hace réplicas muy fieles a los originales. Pietta da una de cal y otra de arena, tiene modelos que no hace nadie, otros se los inventa y otros los hace a su manera.

En cuanto a la empuñadura de latón en los Colt, no te preocupes, eran así en origen y es un elemento sometido a poco esfuerzo, antes se romperá cualquier otra cosa que la empuñadura (salvo que uses el arma como un martillo, que no es el caso). Lo que si es aconsejable es que el armazón central de los Colt (el que soporta el eje del cilindro, tambor y cañón) o todo el de los Rémington, sea de acero, ya que estas partes si reciben diréctamente la fuerza del disparo.

Por cierto, el inoxidable no es un material que existiese en la época, como mucho las armas se plateaban o nikelaban, pero es muy cómodo en las réplicas porque evita la corrosión, además creo que está permitido en tiradas oficiales.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 28 Ene 2008 16:37

[citando a: SamuelColt]
Uberti, en todo su catálogo, hace réplicas muy fieles a los originales. Pietta da una de cal y otra de arena, tiene modelos que no hace nadie, otros se los inventa y otros los hace a su manera.

En cuanto a la empuñadura de latón en los Colt, no te preocupes, eran así en origen y es un elemento sometido a poco esfuerzo, antes se romperá cualquier otra cosa que la empuñadura (salvo que uses el arma como un martillo, que no es el caso). Lo que si es aconsejable es que el armazón central de los Colt (el que soporta el eje del cilindro, tambor y cañón) o todo el de los Rémington, sea de acero, ya que estas partes si reciben diréctamente la fuerza del disparo.

Por cierto, el inoxidable no es un material que existiese en la época, como mucho las armas se plateaban o nikelaban, pero es muy cómodo en las réplicas porque evita la corrosión, además creo que está permitido en tiradas oficiales.

Un saludo.
Que yo sepa no esta permitido en tiradas oficiales el acero inoxidable
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 13 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor polieli » 28 Ene 2008 19:29

ultimomohicano tiradas oficiales? ,esas son las del club tambien, entonces yo que tengo un roger spencer de acero inoxidable tampoco podria hacer las de mi club , hay que dolor mas grande tengo en el alma.otra cosa podrias indicarnos algun libro de avancarga que merezca la pena leer

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Colt army 1860 fluted ( se ajusta a la historia?)

Mensajepor PREDICADOR » 28 Ene 2008 19:50

[citando a: polieli]
ultimomohicano tiradas oficiales? ,esas son las del club tambien, entonces yo que tengo un roger spencer de acero inoxidable tampoco podria hacer las de mi club , hay que dolor mas grande tengo en el alma.otra cosa podrias indicarnos algun libro de avancarga que merezca la pena leer




Que mejor libro que éste, en el que escribe ULTIMOMOHICANO.
Dudo que hayan libros de avancarga ,en los que puedas aprender lo que él no te pueda enseñar.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados