Página 1 de 1

Limpieza cañón de rifle

Publicado: 20 Jul 2025 19:33
por grizzly
Siempre que disparo mis rifles con pólvora negra procedo a limpiarlos en profundidad. He probado varios métodos, pero siempre el resultado es el mismo, aunque después de la limpieza el interior del cañón parece impecable, a las dos semanas está cubierto de un óxido marrón. Esto no me pasa ni con mis pistolas ni con los revólveres.
¿Algún consejo para evitar ese óxido marrón? ¿Cómo limpiáis vuestro rifles?

Saludos

Re: Limpieza cañón de rifle

Publicado: 21 Jul 2025 10:40
por Blackp
Supongo que aceitas el interior del cañon, no?
Que aceite usas, le pasas baqueta con punta de algodon o similar para dejarlo aceitado?

Re: Limpieza cañón de rifle

Publicado: 21 Jul 2025 11:02
por grizzly
Efectivamente, tal como dices, utilizo WD-40.

Saludos

Re: Limpieza cañón de rifle

Publicado: 21 Jul 2025 16:16
por Blackp
Pues la verdad es raro pero no soy amante del wd40 , a mi experiencia la avancarga y el wd40 uysss, aunque habra que le va bien claro, teniendo en cuenta que el rifle es mas largo que tus revolver etc, se me ocurre que quizas hay demasiada cantidad, el wd40 se seca mas rápido que otros aceites.

Si lo usas para eliminar el agua, recomendaría pasarle un parche o lo que sea para que no tenga tanta cantidad de wd40 o sea una micro capa y finalmente colocarle otro aceite, yo uso el de las maquinas de coser , es fino y me funciona genial,

También puedes probar secarlo del agua de limpieza y una vez seco colocarle con una baqueta y una punta de lana impegnada de otro aceite que no sea wd40 como el que te he mencionado o ballistol etc y pruebas a ve que pasa.

hay que hacer pruebas, jejeje.

Saludos.