Hasta dónde engrasar la Maxibala

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Hasta dónde engrasar la Maxibala

Mensajepor freeplayer » 09 Dic 2022 19:48

Hola!
Se ha hablado mucho de como hacer la grasa para maxibalas, minié... etc, pero yo no he encontrado nada de como engrasar la maxibala .50.
Yo tengo ya la grasa muy bien formulada y funciona muy bien, y hasta ahora de la maxibala (no minié) con base sólida, solamente engraso la anilla de abajo, que es bastante grande y queda con suficiente grasa. Un compañero del club me dijo que él la engrasaba completamente...
Mi duda es... ¿Hay que rellenar también toda la zona de anilla superior? ¿no es demasiado?
Gracias a todxs!! y saludos!!

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta dónde engrasar la Maxibala

Mensajepor freeplayer » 12 Dic 2022 12:21

Bueno, parece ser que me insisten en engrasar toda la maxibala a full.
Ya os contaré si influye en algo en la precisión.
Como mínimo lo que está claro es que emplomar... no se va a emplomar el cañón.
Gracias a los que como mínimo se han leído el post, quizás es obio para los de arma larga, pero para los que siempre hemos tirado en cortas, lo de las maxibalas se nos hace un mundo...
;)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta dónde engrasar la Maxibala

Mensajepor BudaFeliz » 17 Ene 2023 14:03

Muy buenas compañero, en mi experiencia influye mas lo caprichoso que sea el cañón del arma que todo lo que engrases la bala. En su día llegue a tener mas de 42 armas y tiraba a diario y a cada una le gustaba una formula diferente. Yo te recomiendo que el mismo día lleves 7 balas de una manera y 7 de la otra por el tema de la luz si es posible que no medie mas de una hora en la prueba, buena torreta de tiro y realizas la prueba. Lo que mas te agrupe eso es lo que tu arma quiere. Olvídate de lo demás, todo avancarguero tiene su receta y es mejor que la del vecino ja ja ja :lol: :lol: :lol: (que nadie se ofenda :vacaciones^: ) es mi experiencia
:birra^:

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta dónde engrasar la Maxibala

Mensajepor freeplayer » 24 Ene 2023 10:53

BudaFeliz escribió:Muy buenas compañero, en mi experiencia influye mas lo caprichoso que sea el cañón del arma que todo lo que engrases la bala. En su día llegue a tener mas de 42 armas y tiraba a diario y a cada una le gustaba una formula diferente. Yo te recomiendo que el mismo día lleves 7 balas de una manera y 7 de la otra por el tema de la luz si es posible que no medie mas de una hora en la prueba, buena torreta de tiro y realizas la prueba. Lo que mas te agrupe eso es lo que tu arma quiere. Olvídate de lo demás, todo avancarguero tiene su receta y es mejor que la del vecino ja ja ja :lol: :lol: :lol: (que nadie se ofenda :vacaciones^: ) es mi experiencia
:birra^:

Gracias! así lo he hecho y el resultado no varía en absoluto. Con lo que deduzco que menos grasa = a más ahorro, con lo que ya tengo la fórmula :)
Saludos!!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados