¿vaselina o grasa?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

¿vaselina o grasa?

Mensajepor Ulises70 » 11 Oct 2022 21:44

Buenas, en los revólveres veo que muchos ponen vaselina y otros grasa. Yo no lo tengo claro. ¿Qué es lo más recomendable?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor madbullet » 13 Oct 2022 12:32

Buenos días Ulises, pon lo que quieras, jajaja, al arma no le vendrá mal ni lo uno ni lo otro. Yo uso manteca de cerdo y cera de abeja al 50%, pero cada uno usa lo que le gusta o puede adquirir con facilidad.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor manolosolo » 13 Oct 2022 13:06

Pero en donde se le pone vaselina o grasa a un revolver??? porque después de herniar un cañón de pistola hace tiempo, por un exceso de celo en temas de engrase, para que el arma durase 5.000 años impoluta, aprendí por las bravas, que las armas están diseñadas para funcionar limpias y secas........Otra cosa seria para estar almacenada durante un largo periodo de tiempo, y evitar óxidos y corrosión.
Bueno, si es para sellar las recamaras de un arma de avancarga, no he dicho nada............ :?
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor sustavic » 13 Oct 2022 13:36

manolosolo escribió:Pero en donde se le pone vaselina o grasa a un revolver??? porque después de herniar un cañón de pistola hace tiempo, por un exceso de celo en temas de engrase, para que el arma durase 5.000 años impoluta, aprendí por las bravas, que las armas están diseñadas para funcionar limpias y secas........Otra cosa seria para estar almacenada durante un largo periodo de tiempo, y evitar óxidos y corrosión.
Bueno, si es para sellar las recamaras de un arma de avancarga, no he dicho nada............ :?
Saludos.


Supongo que se refiere a revolver de avancarga o para lubricar puntas fundidas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor RC67 » 13 Oct 2022 19:55

manolosolo escribió:Pero en donde se le pone vaselina o grasa a un revolver??? porque después de herniar un cañón de pistola hace tiempo, por un exceso de celo en temas de engrase, para que el arma durase 5.000 años impoluta, aprendí por las bravas, que las armas están diseñadas para funcionar limpias y secas........Otra cosa seria para estar almacenada durante un largo periodo de tiempo, y evitar óxidos y corrosión.
Bueno, si es para sellar las recamaras de un arma de avancarga, no he dicho nada............ :?
Saludos.


Efectivamente la grasa en un revolver de avancarga se usa para sellar las recámaras una vez cargado y evitar que se comuniquen con el fogonazo al disparar.
Adjuntos
Buenas, en los revólveres veo que muchos ponen vaselina y otros grasa. Yo no lo tengo claro. ¿Qué es lo 40

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor sustavic » 13 Oct 2022 22:35

RC67 escribió:
manolosolo escribió:Pero en donde se le pone vaselina o grasa a un revolver??? porque después de herniar un cañón de pistola hace tiempo, por un exceso de celo en temas de engrase, para que el arma durase 5.000 años impoluta, aprendí por las bravas, que las armas están diseñadas para funcionar limpias y secas........Otra cosa seria para estar almacenada durante un largo periodo de tiempo, y evitar óxidos y corrosión.
Bueno, si es para sellar las recamaras de un arma de avancarga, no he dicho nada............ :?
Saludos.


Efectivamente la grasa en un revolver de avancarga se usa para sellar las recámaras una vez cargado y evitar que se comuniquen con el fogonazo al disparar.


Yo he usado cera de abeja y un compañero usaba Nivea....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor skanaker » 13 Oct 2022 23:00

Yo uso grasa de caballo. Se compra en tiendas de reparacion de calzados y en los chinos.
Barata, de olor agradable, facil manipulacion y espectaculares resultados.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor Deliciosa » 14 Oct 2022 01:11

manolosolo escribió:Pero en donde se le pone vaselina o grasa a un revolver??? porque después de herniar un cañón de pistola hace tiempo, por un exceso de celo en temas de engrase, para que el arma durase 5.000 años impoluta, aprendí por las bravas, que las armas están diseñadas para funcionar limpias y secas........Otra cosa seria para estar almacenada durante un largo periodo de tiempo, y evitar óxidos y corrosión.
Bueno, si es para sellar las recamaras de un arma de avancarga, no he dicho nada............ :?
Saludos.


¿Qué diantres hacía ustec con la grasa y el cañón, hombre de Dios?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor manolosolo » 14 Oct 2022 01:16

Aunque creo que eres uno con mas de una cuenta, en realidad, no fue por grasa, si no por exceso de aceite, donde no hacía falta aceite, cosas de novato, cuando uno no es Todologo bendecido con el don de la Ciencia Infusa..... :mrgreen:


:clint:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Oct 2022 01:56

Yo utilizaba algo como esto, aprovechando que la tenía para la moto:



Directa del tubo a la recámara. :mrgreen:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor oslo0901 » 14 Oct 2022 10:47

:roll: le recomendaría informarse respecto a la confección y uso de cartuchos en papel :wink:
Evitará un paso en la maniobra y facilitará, al final de su tirada, la limpieza tanto del cilindro como del cañón.
+Salu2 a la afición carbonera
oslo0901

Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor Ulises70 » 14 Oct 2022 15:18

La pregunta era como sellador del tambor, pero creo que habéis sido muy claros. La verdad es que cada uno tiene su librillo y hace de su capa un sayo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor monchi682 » 16 Oct 2022 08:27

Uso grasa de teflon, que se limpia bien y no huele mal, en competicion se pone despues de atacar la bola, yo suelo ponerla despues de la sémola, me va mejor y no me deja tanta suciedad, y sella lo mismo al atacar la bola y compactar semola y grasa junta.
Desde luego, si se echa la polvora bien que no se salga de la recamara y despues le echas la sémola y atacas la bola, no deben comunicarse.
Otra cosa es que eches carga de guerra y solo polvora hasta arriba, y ataques la bola directamente sobre ella, entonces si es aconsejable sellar recamaras.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor rmasocia » 16 Oct 2022 09:05

Buenos días, se refiere esta práctica al uso de pólvora negra en revólveres de Avancarga. Yo empecé utilizando grasa de litio que tenía ya. Es una precaución que creo que no es necesaria - salvo que reglamentariamente se exija - porque no creo que sea probable que se produzca la ignición por contacto si se utiliza sémola y al introducir la bola se consigue el anillo del plomo sobrante….
Si para disfrutar del “petardazo” se utiliza solamente pólvora llenando la recámara, yo siempre la utilizaría. Otra consideración es que se quiera tener un efecto lubricante.
Saludos

Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor Ulises70 » 16 Oct 2022 15:34

Hay alguna grasa que no huela o huela bien cuando se dispara?

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor ferdelrio » 28 Oct 2022 13:31

sustavic escribió:
RC67 escribió:
manolosolo escribió:Pero en donde se le pone vaselina o grasa a un revolver??? porque después de herniar un cañón de pistola hace tiempo, por un exceso de celo en temas de engrase, para que el arma durase 5.000 años impoluta, aprendí por las bravas, que las armas están diseñadas para funcionar limpias y secas........Otra cosa seria para estar almacenada durante un largo periodo de tiempo, y evitar óxidos y corrosión.
Bueno, si es para sellar las recamaras de un arma de avancarga, no he dicho nada............ :?
Saludos.


Efectivamente la grasa en un revolver de avancarga se usa para sellar las recámaras una vez cargado y evitar que se comuniquen con el fogonazo al disparar.


Yo he usado cera de abeja y un compañero usaba Nivea....

Con la jeringuilla se aplica muy bien
Adjuntos
Buenas, en los revólveres veo que muchos ponen vaselina y otros grasa. Yo no lo tengo claro. ¿Qué es lo 150

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vaselina o grasa?

Mensajepor sakovalmet » 28 Oct 2022 14:43

Yo uso baselina filante que compro en la ferreteria, no da olores y mancha poco.. Tambien la uso para hacer mezclas para grasas de balas largas. No la considero necesaria en recamara para evitar autoencendidos pues uso semola pero la pongo pues mantiene el revolver funcionando finamente por muchos tiros que pegue, primero se ensucia el cañon a que pierda fineza de rodar el tambor o el disparador. La aplico mediante un pincel pequeño redondo al que le he cortado los pelos a la mitad de su longitud para que queden rigidos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados