Gatillo Underhammer Arsa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo Underhammer Arsa

Mensajepor Ulises70 » 11 Sep 2022 18:42

Buenas, quería saber si es posible afinar el peso del gatillo de una pistola Underhammer de Arsa, ya que lo encuentro un poco duro pero no sé si es posible rebajar su peso. Sé que hay un tornillo junto al gatillo pero desconozco para qué sirve.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo Underhammer Arsa

Mensajepor skanaker » 22 Sep 2022 10:32

Ulises70 escribió:Buenas, quería saber si es posible afinar el peso del gatillo de una pistola Underhammer de Arsa, ya que lo encuentro un poco duro pero no sé si es posible rebajar su peso. Sé que hay un tornillo junto al gatillo pero desconozco para qué sirve.

Estimado compañero, observa este diagrama y te explico...



De toda la vida, para afinar el disparador de un arma de avancarga, se le ponia "un moco" (elemento en rojo en el diagrama), con el que reducias el recorrido del fiador por el "diente" de la nuez y hacias mas corto ese recorrido "aligerando" sensiblemente el disparo . Ese "moco" podia ser una gota fundida de laton y luego lima, o cualquier tipo de suplemento, laton, plastico etc. que cumpliese la funcion. ESO es lo que hace tu tornillo, dejar el fiador mas "al pelo".
Pero no necesariamente "mas ligero", para eso simplemente debes de quitar un poco de presion al muelle real que tambien tiene un tornillo a tal efecto en el armazon de la pistola. Si lo aflojas demasiado puede que la pistola no percuta, si esta muy fuerte (como suele venir de fabrica) el disparador va duro.
La cosa es que lo dejes a tu gusto y le pongas un piston. Si el disparador lo percute te ha quedado bordado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Ulises70
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2022 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo Underhammer Arsa

Mensajepor Ulises70 » 22 Sep 2022 15:25

Muchas gracias, mejor imposible.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo Underhammer Arsa

Mensajepor freeplayer » 12 Dic 2022 12:08

Muy muy buenas aportaciones a afinar esa excelente pistola.
Solamente algún apunte de mi experiencia personal con ella. Yo hice eso que te comenta el compañero, pero además me aseguré de que esos metales (engarces y patilla del gatillo en su punta) quedaran a "espejo" osea sin irregularidades porosas de ningún tipo. Siempre con mucho cuidado y cariño. Es así cuando se deslizan de forma uniforme y perfecta y tienes un arma para meter las bolas una encima de la otra.
Saludos!!!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados