Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Edudito » 19 Jun 2022 10:21

¡Buenas compañeros!
Veréis, tengo tres armas de Avantcarga y la licencia… armas heredadas de mi padre.
Solo una vez disparé un revólver (creo que es un calibre 44, digo creo porque no lo se claro) en una ocasión, que un amigo consiguió la munición para un disparo…
Se trata de un un rifle Kentucky, una pistola tipo trabuco (ni idea de qué es, como la de los piratas) y un revólver de acero precioso (tampoco se marca ni modelo, esta semana los pasaré a mi nombre y sabré todo con exactitud.
La duda, tras mirar por el foro, no veo ningún post de cómo preparar la munición, que si con sémola, sin sémola, que si bolas de una cosa u otra…
¿Alguien me puede pasar un enlace completo de cómo preparar la carga en diferentes armas?
¿Existe slguna guía?.
Mi intención es pegar de vez en cuando algún tiro en el campo, por eso de mantener las armas, salvo que luego me enganche… pero soy más de acción rápida jejeje.
Gracias!!!

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Indignado » 19 Jun 2022 13:44

Tras leer todo lo que has escrito, tras reflexionarlo, y yo de ser tú, me limitaría a mantener las armas untándolas con aceite de vez en cuando. No necesitas más.

Salud.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor arcabucero1828 » 19 Jun 2022 17:08

Indignado escribió:Tras leer todo lo que has escrito, tras reflexionarlo, y yo de ser tú, me limitaría a mantener las armas untándolas con aceite de vez en cuando. No necesitas más.

Salud.

Hombre en vez de desanimar a un posible aficionado, ¿Por qué no le animas a que acuda a su polígono de tiro, para que vea como tiran los socios de avancarga, y se relacione con ellos, para que le asesoren y enseñen las técnicas del tiro con avancarga?, luego de esa experiencia, y si no le gusta ya se encargara de mantener las armas en buen estado o pasarlas al libro de coleccionista de replicas de avancarga. Dicho todo esto sin acritud.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Jun 2022 18:02

Edudito escribió:¡Buenas compañeros!
Veréis, tengo tres armas de Avantcarga y la licencia… armas heredadas de mi padre.
Solo una vez disparé un revólver (creo que es un calibre 44, digo creo porque no lo se claro) en una ocasión, que un amigo consiguió la munición para un disparo…
Se trata de un un rifle Kentucky, una pistola tipo trabuco (ni idea de qué es, como la de los piratas) y un revólver de acero precioso (tampoco se marca ni modelo, esta semana los pasaré a mi nombre y sabré todo con exactitud.
La duda, tras mirar por el foro, no veo ningún post de cómo preparar la munición, que si con sémola, sin sémola, que si bolas de una cosa u otra…
¿Alguien me puede pasar un enlace completo de cómo preparar la carga en diferentes armas?
¿Existe slguna guía?.
Mi intención es pegar de vez en cuando algún tiro en el campo, por eso de mantener las armas, salvo que luego me enganche… pero soy más de acción rápida jejeje.
Gracias!!!


Puedes echar un vistazo aquí: https://www.avancarga.com/10_dudas_frec ... _dudas.htm

Pero en este foro sí que puedes encontrar mucha información. Prueba el buscador o “bucea” por los diversos temas.

Teniendo ya una ligera idea, lo de consultar con colegas del Campo de Tiro también es una gran fuente de información.

Ánimo y saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Tristan » 19 Jun 2022 18:49

Hola compañero,si te mueves por el País Vasco tienes un buen grupo de avancargueros en Bilbao y Vitoria que seguro te podemos echar una mano.Animate a probar que seguro que disfrutas.Un saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor RC67 » 19 Jun 2022 19:14

Edudito escribió:¡Buenas compañeros!
Veréis, tengo tres armas de Avantcarga y la licencia… armas heredadas de mi padre.
Solo una vez disparé un revólver (creo que es un calibre 44, digo creo porque no lo se claro) en una ocasión, que un amigo consiguió la munición para un disparo…
Se trata de un un rifle Kentucky, una pistola tipo trabuco (ni idea de qué es, como la de los piratas) y un revólver de acero precioso (tampoco se marca ni modelo, esta semana los pasaré a mi nombre y sabré todo con exactitud.
La duda, tras mirar por el foro, no veo ningún post de cómo preparar la munición, que si con sémola, sin sémola, que si bolas de una cosa u otra…
¿Alguien me puede pasar un enlace completo de cómo preparar la carga en diferentes armas?
¿Existe slguna guía?.
Mi intención es pegar de vez en cuando algún tiro en el campo, por eso de mantener las armas, salvo que luego me enganche… pero soy más de acción rápida jejeje.
Gracias!!!


Hombre, si el rifle fuera un calibre 54 podrías venderlo... a mi.

:D :D :D

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor rmasocia » 19 Jun 2022 19:27

Buenas tardes, si te decides y te gusta la “artesanía”, lo pasarás muy bien. Tiene el peligro de que si le llegas a coger el gusto, ya no podrás dejarlo. Te animo a que encuentres el placer del estudio, y la practica. Mi consejo es que te “arrimes” a otro(s) carboneros - por lo de la pólvora negra- y empieces a disfrutar de esta artesanía del tiro. No te defraudará…
Saludos cordiales

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Edudito » 19 Jun 2022 22:57

Indignado escribió:Tras leer todo lo que has escrito, tras reflexionarlo, y yo de ser tú, me limitaría a mantener las armas untándolas con aceite de vez en cuando. No necesitas más.

Salud.

De momento, seguiré investigando, esa opción, lleva años en práctica.
Saludos!! :birra^:

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Edudito » 19 Jun 2022 22:58

arcabucero1828 escribió:
Indignado escribió:Tras leer todo lo que has escrito, tras reflexionarlo, y yo de ser tú, me limitaría a mantener las armas untándolas con aceite de vez en cuando. No necesitas más.

Salud.

Hombre en vez de desanimar a un posible aficionado, ¿Por qué no le animas a que acuda a su polígono de tiro, para que vea como tiran los socios de avancarga, y se relacione con ellos, para que le asesoren y enseñen las técnicas del tiro con avancarga?, luego de esa experiencia, y si no le gusta ya se encargara de mantener las armas en buen estado o pasarlas al libro de coleccionista de replicas de avancarga. Dicho todo esto sin acritud.

Gracias
:angel^:

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Edudito » 19 Jun 2022 23:02

Chemi _Refogs escribió:
Edudito escribió:¡Buenas compañeros!
Veréis, tengo tres armas de Avantcarga y la licencia… armas heredadas de mi padre.
Solo una vez disparé un revólver (creo que es un calibre 44, digo creo porque no lo se claro) en una ocasión, que un amigo consiguió la munición para un disparo…
Se trata de un un rifle Kentucky, una pistola tipo trabuco (ni idea de qué es, como la de los piratas) y un revólver de acero precioso (tampoco se marca ni modelo, esta semana los pasaré a mi nombre y sabré todo con exactitud.
La duda, tras mirar por el foro, no veo ningún post de cómo preparar la munición, que si con sémola, sin sémola, que si bolas de una cosa u otra…
¿Alguien me puede pasar un enlace completo de cómo preparar la carga en diferentes armas?
¿Existe slguna guía?.
Mi intención es pegar de vez en cuando algún tiro en el campo, por eso de mantener las armas, salvo que luego me enganche… pero soy más de acción rápida jejeje.
Gracias!!!


Puedes echar un vistazo aquí: https://www.avancarga.com/10_dudas_frec ... _dudas.htm

Pero en este foro sí que puedes encontrar mucha información. Prueba el buscador o “bucea” por los diversos temas.

Teniendo ya una ligera idea, lo de consultar con colegas del Campo de Tiro también es una gran fuente de información.

Ánimo y saludos cordiales. :birra^:

¡Muchas gracias!
Miraré el enlace adjunto.
He comentado en el club el tema de avancarga, hay varios aficionados, pero parece un grupo “un poco cerrado”… aun no entiendo muy bien la “rivalidad” de precisión/avancsrga con ipsc…
Investigaré por ahí aver si consigo poner en marcha, por lo menos el Kentuki y el revolver (que es precioso).
Gracias por tu amabilidad. :birra^:

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Edudito » 19 Jun 2022 23:05

Tristan escribió:Hola compañero,si te mueves por el País Vasco tienes un buen grupo de avancargueros en Bilbao y Vitoria que seguro te podemos echar una mano.Animate a probar que seguro que disfrutas.Un saludo.

¡¡Muchas gracias!! Me queda un poco lejos… pero prometo ir este año (si no se me complica como el pasado) a conocer Pais Vasco, que es la única CC. AA. que no conozco.
Gracias de nuevo!! :birra^:

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Edudito » 19 Jun 2022 23:06

RC67 escribió:
Edudito escribió:¡Buenas compañeros!
Veréis, tengo tres armas de Avantcarga y la licencia… armas heredadas de mi padre.
Solo una vez disparé un revólver (creo que es un calibre 44, digo creo porque no lo se claro) en una ocasión, que un amigo consiguió la munición para un disparo…
Se trata de un un rifle Kentucky, una pistola tipo trabuco (ni idea de qué es, como la de los piratas) y un revólver de acero precioso (tampoco se marca ni modelo, esta semana los pasaré a mi nombre y sabré todo con exactitud.
La duda, tras mirar por el foro, no veo ningún post de cómo preparar la munición, que si con sémola, sin sémola, que si bolas de una cosa u otra…
¿Alguien me puede pasar un enlace completo de cómo preparar la carga en diferentes armas?
¿Existe slguna guía?.
Mi intención es pegar de vez en cuando algún tiro en el campo, por eso de mantener las armas, salvo que luego me enganche… pero soy más de acción rápida jejeje.
Gracias!!!


Hombre, si el rifle fuera un calibre 54 podrías venderlo... a mi.

:D :D :D

No se el calibre… pero mientras viva mi padre, no me desharé de el.
:caba:

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Edudito » 19 Jun 2022 23:09

rmasocia escribió:Buenas tardes, si te decides y te gusta la “artesanía”, lo pasarás muy bien. Tiene el peligro de que si le llegas a coger el gusto, ya no podrás dejarlo. Te animo a que encuentres el placer del estudio, y la practica. Mi consejo es que te “arrimes” a otro(s) carboneros - por lo de la pólvora negra- y empieces a disfrutar de esta artesanía del tiro. No te defraudará…
Saludos cordiales

¡Muchas gracias compañero!
La verdad es que me gusta el tema de artesanía y manualidades… pero no me llaman la atención las armas antiguas, soy muy de tecnología…. Pero me apetece mucho probar esto y estoy seguro de que me disfrutaré con ello.
¡Gracias!
:birra^:

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Diego_el_chiquito » 19 Jun 2022 23:13

Hola compañero. Lo fundamental en avancarga es la limpieza. Después de ir al campo de tiro tienes que pasar la tarde limpiando.
Es fácil, se desmontan las maderas, un cubo con agua jabonosa y cepillos para la limpieza en profundidad, secado con trapos, engrasado y volver a montar.

Respecto a lo que preguntas poco más podremos decirte con la poca información que das. Pero de todas formas en avancarga cada uno tiene su método, conseguido por prueba y error.

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Edudito » 20 Jun 2022 09:19

Diego_el_chiquito escribió:Hola compañero. Lo fundamental en avancarga es la limpieza. Después de ir al campo de tiro tienes que pasar la tarde limpiando.
Es fácil, se desmontan las maderas, un cubo con agua jabonosa y cepillos para la limpieza en profundidad, secado con trapos, engrasado y volver a montar.

Respecto a lo que preguntas poco más podremos decirte con la poca información que das. Pero de todas formas en avancarga cada uno tiene su método, conseguido por prueba y error.

¡¡Muchas gracias!!
Buscando por la red, como lo que más ma interesa es el revólver, encontré este video:

https://youtu.be/v4uYlo542X0

Algo ya he aprendido! Sobre todo lo de la grasa de litio.
Saludos! :birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor topp » 20 Jun 2022 22:06

Cuando tengas las armas en tu poder sube fotos y ya te diremos que bolas y cargas necesitas procedimientos y todo lo demas, para empezar... porque asi a groso modo no te podemos indicar ya que cada carga en un arma de avancarga o modelo es diferente, lo puedes aprender de forma autodidacta o en un grupo avancarguero de los muchos que hay en España, tambien tienes muy buena bibliografia made in USA para aprender y foros como este para preguntar. :birra^:
Imagen

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo armas de Avantcarga, NI IDEA de su uso.

Mensajepor Edudito » 21 Jun 2022 15:20

topp escribió:Cuando tengas las armas en tu poder sube fotos y ya te diremos que bolas y cargas necesitas procedimientos y todo lo demas, para empezar... porque asi a groso modo no te podemos indicar ya que cada carga en un arma de avancarga o modelo es diferente, lo puedes aprender de forma autodidacta o en un grupo avancarguero de los muchos que hay en España, tambien tienes muy buena bibliografia made in USA para aprender y foros como este para preguntar. :birra^:

Muchas gracias compi!!
Ya tengo las guías.
Revólver San Paolo .44 todo acero.
Pistola jukar calibre .45
El rifle lo cambió mi padre por una sarrasqueta paralela… era un kentuqui calibre .50.
Un saludo!!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados