Trabuco Santa Barbara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
salvador_vz_gz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2022 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Trabuco Santa Barbara

Mensajepor salvador_vz_gz » 15 Jun 2022 20:10

Buenas tardes, tengo un trabuco avancarga fabricado en la antigua Santa Barbara y me gustaría que los que sois más conocedores me pudiérais indicar de que tipo es. En el certificado del banco de pruebas indica calibre .72 (18.3mm). La información que yo tengo es que es una replica del Blunderbuss, que se inició su uso en los Paises Bajos y fundamentalmente fue usado por la Marina Britanica. Lo que no se es su tipología.
Gracias por adelantado.

Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor hermanoshawken » 16 Jun 2022 21:48

Blunderbuss es trabuco en inglés. El libro de Ángel Hernández Merino, daba datos sobre él. Madera mediocre con exceso de pintura, pero buena llave (como la de un Brown Bess). Un 72 equivale a un calibre 12. Si pones fotos del arma tal vez se pueda saber más. Saludos cordiales.

salvador_vz_gz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2022 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor salvador_vz_gz » 17 Jun 2022 20:30

hermanoshawken escribió:Blunderbuss es trabuco en inglés. El libro de Ángel Hernández Merino, daba datos sobre él. Madera mediocre con exceso de pintura, pero buena llave (como la de un Brown Bess). Un 72 equivale a un calibre 12. Si pones fotos del arma tal vez se pueda saber más. Saludos cordiales.


Muchas gracias por la info, tengo fotos en mi galeria pero no se como se suben, pincho en el enlace de imagen y me sale esto.... Tu sabes como va?
saludos.

salvador_vz_gz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2022 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor salvador_vz_gz » 19 Jun 2022 19:23

No se como se insertan las imagenes. Algun sitio donde consultar o alguien que me pueda dar una breve indicacion? Gracias.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9270
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor JERICO » 21 Jun 2022 10:46

Cuando escribas un mensaje, debajo de los emoticonos tienes dos pestañas, una de "Opciones" y otra de "Adjuntos", abres ésta y buscas la imagen donde la tengas guardada, no debe pesar mucho, si no, no se subirá
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor KUSTOM » 21 Jun 2022 11:29

Aupa, yo tengo uno, gracias a un compañero del foro, su uso es exclusivamente cinegético, no falla nunca, la única pega es que con lo que pesa terminas la jornada con los brazos rotos.
Plomea muy bien, también con bola del 12 va de lujo, lo único que con esa boca hay que ser un tanto intuitivo. Saludos.

salvador_vz_gz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2022 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor salvador_vz_gz » 21 Jun 2022 20:33

JERICO escribió:Cuando escribas un mensaje, debajo de los emoticonos tienes dos pestañas, una de "Opciones" y otra de "Adjuntos", abres ésta y buscas la imagen donde la tengas guardada, no debe pesar mucho, si no, no se subirá
Saludos


Jerico, muchas gracias por la ayuda, pero la de adjuntos no la veo. Sera que soy nuevo y de momento no está habilitada.
Gracias igualmente.
Un saludo.

salvador_vz_gz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2022 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor salvador_vz_gz » 21 Jun 2022 20:42

KUSTOM escribió:Aupa, yo tengo uno, gracias a un compañero del foro, su uso es exclusivamente cinegético, no falla nunca, la única pega es que con lo que pesa terminas la jornada con los brazos rotos.
Plomea muy bien, también con bola del 12 va de lujo, lo único que con esa boca hay que ser un tanto intuitivo. Saludos.

Muchas gracias Kustom,
El mio está sin estrenar y cada vez tengo menos tiempo. Es muy bonito y es una pena que no se le saque provecho, por eso mi intención es venderlo. Podrías darme una orientación de cuanto puedo pedir por el?
Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor KUSTOM » 25 Jun 2022 16:39

Aupa, a mí me costó usado creo 250, aunque tenía dos más sin estrenar a 400. Un saludo.

salvador_vz_gz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2022 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor salvador_vz_gz » 29 Jun 2022 21:02

hermanoshawken escribió:Blunderbuss es trabuco en inglés. El libro de Ángel Hernández Merino, daba datos sobre él. Madera mediocre con exceso de pintura, pero buena llave (como la de un Brown Bess). Un 72 equivale a un calibre 12. Si pones fotos del arma tal vez se pueda saber más. Saludos cordiales.



Buenas tardes, adjunto fotos, a ver si ayudan a obtener mas información.

Saludos
Adjuntos
Buenas tardes, tengo un trabuco avancarga fabricado en la antigua Santa Barbara y me gustaría que los 90
Buenas tardes, tengo un trabuco avancarga fabricado en la antigua Santa Barbara y me gustaría que los 91
Buenas tardes, tengo un trabuco avancarga fabricado en la antigua Santa Barbara y me gustaría que los 92

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor hermanoshawken » 01 Jul 2022 15:06

Hola. Lo dicho: llave bastante buena, como la de un mosquete Brown Bess, madera aceptable (en este caso yo diría que buena). El trabuco era la metralleta del siglo XVIII. Para tiros a corta distancia, bien con perdigón, postas (que están prohibidas) o bala esférica. Saludos cordiales.

salvador_vz_gz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2022 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trabuco Santa Barbara

Mensajepor salvador_vz_gz » 04 Jul 2022 18:13

hermanoshawken escribió:Hola. Lo dicho: llave bastante buena, como la de un mosquete Brown Bess, madera aceptable (en este caso yo diría que buena). El trabuco era la metralleta del siglo XVIII. Para tiros a corta distancia, bien con perdigón, postas (que están prohibidas) o bala esférica. Saludos cordiales.


Muchas gracias por la info.
Un cordial saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados