Identificar escopeta avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jnnadal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 May 2021 08:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificar escopeta avancarga

Mensajepor jnnadal » 09 May 2022 14:46

Buenas,

no se si se trata del subforo adecuado, en caso de no serlo, lo muevo a dónde haga falta.

Tengo una escopeta herencia de un tío o tio abuelo de mi padre, por lo que calculo que tendrá unos 100 años. Entiendo que la utilizarían para cazar, pero no tengo confirmación de este punto. En la pletina izquierda lleva grabado "INI PAR WAGNER", pero buscando eso en google no encuentro nada relevante.
Si alguien pudiera darme un poco de luz sobre la escopeta estaría muy agradecido.

Adjunto algunas fotos.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas,

no se si se trata del subforo adecuado, en caso de no serlo, lo muevo a dónde haga falta.

Tengo 00
Buenas,

no se si se trata del subforo adecuado, en caso de no serlo, lo muevo a dónde haga falta.

Tengo 01
Buenas,

no se si se trata del subforo adecuado, en caso de no serlo, lo muevo a dónde haga falta.

Tengo 02

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar escopeta avancarga

Mensajepor hermanoshawken » 10 May 2022 08:55

Hola. Por lo que se puede ver en las fotos, que no es mucho, se trata de una escopeta de avancarga de dos cañones. Parece de factura inglesa, o una imitación de las mismas que se hacían en Bélgica. Este tipo de escopetas y con diferentes acabados y modelos (algunos de lujo, de firmas como John y Joseph Manton, Mortimer, Gallyon, etc.) se fabricaron en pistón desde 1830-35 hasta finales del siglo XIX y en Bélgica se siguieron fabricando hasta bien entrado el siglo XX para la exportación, bien para los indios y tramperos del Canadá o para algunas tribus de África o pueblos de Sudamérica.
Si usted pone más fotos de buena calidad de las llaves, del interior de las mismas (para ver la mecánica), de la zona inferior de los cañones a la altura de las recámaras, que es donde están los punzones de prueba, y de las bocas de cañón, midiendo el calibre, podríamos decirle más datos. Pues por los punzones podemos saber que nación la fabricó.
Saludos cordiales.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados