Pavonado azul: mes y pico después (con fotos)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CATAFRACTO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2021 21:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavonado azul: mes y pico después (con fotos)

Mensajepor CATAFRACTO » 30 Dic 2021 20:03

Mi idea es algo parecido a lo que comentáis, compañeros: dejar que vaya perdiendo el pavón de forma natural. Quiero ver cómo envejece el revólver.

Además, desde mi punto de vista, que tenga marcas de guerra no afea el arma. Al contrario, tendrá solera y ganará en encanto; al menos para mí...

:clint:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavonado azul: mes y pico después (con fotos)

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Dic 2021 21:06

CATAFRACTO escribió:A ver, voy a aclarar las cosas. Porque aquí se ha dicho de todo, y luego no quiero malentendidos.

1º) Jamás me había planteado reclamar absolutamente nada. Inicié el hilo para charlar sobre el desgaste del pavonado azul, sin más. La idea de reclamar la propusieron varios compañeros con su mejor intención, y ya dije en la primera página del hilo que no lo haría. Repito de nuevo: no tengo queja alguna ni con mi armería ni con Uberti. Como ya había comentado, mi revólver funciona a la perfección; estoy encantado y no lo cambiaría ni loco.

2º) Ahora han pasado poco más de dos meses desde que lo tengo. En este tiempo, he utilizado el arma entre seis y siete días a la semana: dos o tres en el campo de tiro; el resto, en casa, practicando disparo en seco y cambio rápido del tambor. Como me dijo un amable compañero de club, en dos meses he utilizado más el revólver que otros "en media vida".

3º) He cometido errores en la manipulación del tambor. Es mi primera arma; no tenía ninguna experiencia. Así que la mayor parte de las marcas del tambor son por mi culpa. No pasa nada; para aprender hay que perder.

4º) No he cometido ningún error en la boca del cañón. Se aprecia claramente el desgaste, producido por limpiarlo tras cada sesión de disparo. Aquí sí se ve que el pavonado azul resiste bastante menos. De nuevo, no pasa nada; mientras sea por usarlo, bienvenido sea el desgaste. A día de hoy, no tengo intención de pavonarlo de nuevo.

5º) Algunos compañeros habéis sido muy amables, intentando aportar ideas constructivas y restando importancia a ciertos comentarios desagradables; gracias de nuevo. Si no hubiera sido por vosotros, habría borrado mi cuenta en este foro.

6º) Es muy molesto que alguien me llame troll o diga que odio a mi revólver; sobre todo cuando estoy dando mis primeros pasos en este mundillo y en estos foros. De la misma manera, no necesito que otro iluminado afirme que no tengo ni puñetera idea (o algo peor), ni que me llame maltratador de armas; ya he dicho que soy un principiante. Aprended un poco de educación, si es posible.

:clint:


Muy bien expuesto. De ningún cobarde se ha escrito na.
Lo has trasteado, has aprendido, has disparado 7 días a la semana (que más quisiera yo poder hacerlo) y tiene el bicho heridas de guerra, pues ya está. No es un original de 1.800 ó 2.000€ , es una réplica que tiene fácil sustitución. Además no será el único que tengas, un solo revolver es poco para un avancarguero. Estoy seguro que el próximo que tengas no sufrirá tanto daño.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavonado azul: mes y pico después (con fotos)

Mensajepor Amra » 30 Dic 2021 21:19

Hola.

Coincido con el compañero sandokan, me paso en un rémington conversión pero no tan exagerado:

Las marcas sobre el tambor evidencian que está rozando con el frame del revolver, el eje del tambor tiene un diámetro inferior al especificado esto produce roces con el frame del revolver y huellas características en especial en los extremos.

El revolver precioso con ó sin roces, con ó sin pavonado, casi me gusta más y de Uberti poco se puede decir que no sean cosas buenas.

Sobre el tema de las bondades de Rusia no me molestan en absoluto me gustan mucho la verdad :mrgreen: . De si deberían ser privadas eso es otro tema.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1748
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavonado azul: mes y pico después (con fotos)

Mensajepor sandokan » 30 Dic 2021 22:52

Hola de nuevo,

Las armas vienen de la armería nuevas como vienen, el 90% de los usuarios no advierte muchos defectos, no les da valor, y como el controlarlos cuesta más que el beneficio a la vista, los fabricantes los obvian, principio fundamental de maximizar el beneficio en cualquier negocio, y no deja de ser legítimo, Whinchester dejo de fabricar palanqueros por qué a menos precio, los clientes preferían segundas marcas.

Para que voy a vender armas extraordinariamente ajustadas con un coste significado de por medio si la mayoría de mis clientes no lo aprecia?, y el que lo hace tiene la base para hacer el ajuste el mismo?.

A mis manos han llegado revólveres nuevos con defectos, y de segunda mano ya no te cuento, pero la cinemática de estas réplicas de armas antiguas es tan elemental que resultan fåciles de afinar como relojes suizos, rara es el arma que no requiera algún ajuste, echále un ojo a este hilo mío del Ruger:

viewtopic.php?f=63&t=1098823&p=3743968&hilit=Ruger+old+army#p3743968

Si nos mandas una foto de tu revolver homologa a esa que te pego abajo en los tres tiempos del martillo salimos de dudas en un minuto.

A todos nos gusta tener un arma fina con la que puedas disparar 50 tiros sin interrupciones ni pérdidas de funcionalidad, fijaos en el revolver de la otra foto, tiene decenas de miles de tiros y va mejor que uno nuevo.

Fijaos en este otro ejemplo, no venía mal, pero ahora va de dulce...

viewtopic.php?f=63&t=1096125&hilit=Police+uberti

Saludos
Adjuntos
¡Buenas!

Publico esto, lo primero, para subir alguna foto de mi Remington 1858 (1863). ¡Estoy encantado 30
-buenas-publico-esto-lo-primero-para-subir-alguna-foto-de-702571.jpg (37.29 KiB) Visto 341 veces
¡Buenas!

Publico esto, lo primero, para subir alguna foto de mi Remington 1858 (1863). ¡Estoy encantado 31


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados