NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Geremiah » 31 Dic 2021 02:37

Una vez me pasó lo mismo,truco no apretar demasiado las chimeneas, segunda cosa limpiar el arma y quitar las chimeneas el mismo día que tires la pólvora negra si se deja suelda las chimeneas que creo que es lo que te está pasando.En resumen
esto solo ocurre por dos cosas apretar demasiado las chimeneas o no limpiar bien el arma y acaba soldandose la chimenea con la pólvora.
Mete el tambor en agua y tirale después a ver si se desueldan.

lmontero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2021 12:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor lmontero » 03 Ene 2022 20:04

Para ALMENDRALEJO.
Es una soluccion buenisima y tienes todos mi aplausos, pero al igual que la mia, como te pases con el el tema calor - frio puedes destemplar el tambor, que es lo último que queremos. Como bien has dicho la pistola de calor sirve, pero no es igual que un mechero ni un soplete, aun asi alcanza temperaturas de hasta 700 grados según la calidad de la herramienta y no es ninguna broma, ademas de no concentrar el calor en un punto determinado (no se si estas de acuerdo conmigo), y al enfriar rapidamente con el spray quieras que no te la juegas. Concluyendo, es un metodo de los mejores, pero hay que tener mucha practica y cuidado a la hora de hacerlo.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Ene 2022 15:24

lmontero escribió:Para ALMENDRALEJO.
Es una soluccion buenisima y tienes todos mi aplausos, pero al igual que la mia, como te pases con el el tema calor - frio puedes destemplar el tambor, que es lo último que queremos. Como bien has dicho la pistola de calor sirve, pero no es igual que un mechero ni un soplete, aun asi alcanza temperaturas de hasta 700 grados según la calidad de la herramienta y no es ninguna broma, ademas de no concentrar el calor en un punto determinado (no se si estas de acuerdo conmigo), y al enfriar rapidamente con el spray quieras que no te la juegas. Concluyendo, es un metodo de los mejores, pero hay que tener mucha practica y cuidado a la hora de hacerlo.


La pistola de aire caliente no calienta tanto y calienta por igual. El aire puede salir por la boquilla a 600 grados pero el tambor no llega a esa temperatura ni de lejos y al enfriar solo la chimenea el tambor no disminuye de temperatura bruscamente por su masa. Además aunque se enfriara rápido,que no es el caso, no afectaría al tambor ya que con el aire caliente no llega a su temperatura alotrópica ( fíjate que palabra) que es la que cambiaría su estructura y afectaría a la dureza, cosa que dudo ni calentando al rojo cereza ya que el contenido en carbono para que admita temple debe ser escaso. Es una aleación de hierro barato con manteca de vaca.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Ene 2022 15:31

No hay que tenerle miedo. Ya dije antes que de ningún cobarde se ha escrito na.
Hay un dicho por ahí que no hay que tenerle miedo al bricolaje. El Titanic lo hicieron ingenieros y no dio ni un viaje, así que peor no va a salir la operación.

lmontero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2021 12:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor lmontero » 05 Ene 2022 15:50

Creo que lo lo deje claro, que tu metodo es estupendo, pero no para novatos, sobre todo si estas restaurando o reparando una pistola tan antigua. Entre los 600 700 grados es un minucia cuando con un arma de estas caracteristicas nos jugamos que pueda o no volver a disparar, o dejarla como un objeto de colección. Es facil mecanicamente extraer un tornillo, una chimenea , en nuestro caso, pero creo que estarás conmigo en que no es una cosa que se pueda hacer sin cierta experiencia. y por tus indicaciones se ve que la tienes, pero me imagino a algien con un arma (un remington original pej. 185x) sin ni siquiera saber lo que tiene en sus manos, sin experiencia en armas, que la va limpiar lo primero (lana de acero, kh7, lejia o lo que tenga a mano o encuentre en internet), y no sigo por que me da algo solo de pensarlo....

lmontero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2021 12:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor lmontero » 05 Ene 2022 16:03

Vuelvo a contestrate por el tema de "alotropica" y sigo estando de acuerdo contigo, pero es un proceso que hay que hacer con cuidado, el acero que se utilizaba antiguamente para fabricar armas, dista mucho del que se usa actualmente, y no responde muy bien a cambios "bruscos" de temperatura, pueden aparecer pequeños defectos que antes no tenia, como burbuujas de carbono o cualquier otra imperfeccion, que en el templado original no tenia.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Indignado » 19 Mar 2022 18:46

Como viene al tema, y como información de interés termino de ver en la web avancarga.com unas llaves para chimeneas súper robustas y muy bien diseñadas. De muy buena calidad.

Salud.

joinarejos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor joinarejos » 20 Mar 2022 21:39

Hola
Con este mechero se puede calentar una parte concreta como veis por la llama, para una chimenea no hay problema, su precio no llego a cinco euros en una ferretería, en Amazon los hay surtidos
Adjuntos
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 70

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Reincidente » 30 Mar 2022 22:59

joinarejos escribió:Hola
Con este mechero se puede calentar una parte concreta como veis por la llama, para una chimenea no hay problema, su precio no llego a cinco euros en una ferretería, en Amazon los hay surtidos



Y en el chino de la esquina a 2€. Funcionan muy bien y los recargas como cualquier mechero de gas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados