NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 25 Nov 2021 22:54

A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay dos que no hay manera de que salgan.
Las he tenido 2 días echándole wd40 para ver si aflojan y no hay manera.....
La llave ya no es suficiente, no salen
Algún truco para poder sacarlos?? Imagino que abrá alguna persona que le ha pasado alguna vez.
A ver si me podéis ayudar
Os adjunto fotografía
Gracias!!!!
Adjuntos
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 00
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 01
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 02

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor skanaker » 25 Nov 2021 23:30

Pues se me ocurre a botepronto, taponar con algo los oidos de las chimeneas, poner el tambor en una superficie lisa con las recamaras hacia arriba y las chimeneas hacia abajo y hechar bastante aceite por las recamaras ya que por ahi el aceite tiene mas facil acceso a las roscas de las chimeneas. Dejarlo un dia asi, y luego volver a intentar soltarlas.
De no funcionar, limpiar muy bien el aceite por todos los lados , calentar las chimeneas con un mechero e intentarlo de nuevo.
Si lo consigues, SI que tengo una "formula magistral magica" para que no vuelva a ocurrirte.
Suerte.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 23:37

Yo, para sacar unos pasadores de una carabina, que no salían ni metiéndolos en un tornillo de banco, y apretando a puro huevo, a riesgo de reventar todo, y quedarme sin carabina, al final, no es que les echara WD40, llene un cacharro de WD40, y sumergí completamente la pieza durante 3 o 4 días seguidos, y el ultimo día, con mucho menos fuerza de lo que habría apretado en el tornillo de banco en un principio, y después de un crujido, salieron con toda facilidad....
Si te vale..... :roll:
Saludos.
PD: la foto, esta torcida a la izquierda por el foro, como siempre, pero la idea, es clara.......... :D
Adjuntos
A ver os cuento....fui a desmontar las chimeneas del revolver para cambiarlas y de las 6 chimeneas, hay 20

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 25 Nov 2021 23:52

skanaker escribió:Pues se me ocurre a botepronto, taponar con algo los oidos de las chimeneas, poner el tambor en una superficie lisa con las recamaras hacia arriba y las chimeneas hacia abajo y hechar bastante aceite por las recamaras ya que por ahi el aceite tiene mas facil acceso a las roscas de las chimeneas. Dejarlo un dia asi, y luego volver a intentar soltarlas.
De no funcionar, limpiar muy bien el aceite por todos los lados , calentar las chimeneas con un mechero e intentarlo de nuevo.
Si lo consigues, SI que tengo una "formula magistral magica" para que no vuelva a ocurrirte.
Suerte.
Un saludo al foro.


Hola Skanaker, explicame por favor, eso de calentar con mechero, directamente sobre las chimeneas?? Eso no dilatará más aún la rosca de la chimenea??
De paso, dime la fórmula magistral mágica jejejeje porque la voy a necesitar.

Gracias!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 25 Nov 2021 23:53

manolosolo escribió:Yo, para sacar unos pasadores de una carabina, que no salían ni metiéndolos en un tornillo de banco, y apretando a puro huevo, a riesgo de reventar todo, y quedarme sin carabina, al final, no es que les echara WD40, llene un cacharro de WD40, y sumergí completamente la pieza durante 3 o 4 días seguidos, y el ultimo día, con mucho menos fuerza de lo que habría apretado en el tornillo de banco en un principio, y después de un crujido, salieron con toda facilidad....
Si te vale..... :roll:
Saludos.
PD: la foto, esta torcida a la izquierda por el foro, como siempre, pero la idea, es clara.......... :D


Gracias Manolo!¡¡ pero como conseguiste sacar el WD40 así?? Perforaste el bote??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 23:54

No, apretando el pulsador un rato, sale casi que a chorro.......... :D
Si perforas un bote lleno a presión, te das un buen baño.... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor MamasBoy » 26 Nov 2021 07:37

Mete el tambor en una máquina de limpieza por ultrasonidos dos o tres horas, la vibración del liquido suele hacer que se suelte la roña de la rosca y muchas veces con eso ya salen

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 26 Nov 2021 08:28

manolosolo escribió:No, apretando el pulsador un rato, sale casi que a chorro.......... :D
Si perforas un bote lleno a presión, te das un buen baño.... :lol:
Saludos.


ajjaajajja ok ok

Gracias

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 26 Nov 2021 08:28

MamasBoy escribió:Mete el tambor en una máquina de limpieza por ultrasonidos dos o tres horas, la vibración del liquido suele hacer que se suelte la roña de la rosca y muchas veces con eso ya salen


Creo que puede ser una buena solucion
Hablare con algun compañero que tenga esa maquina y que me haga el favor a ver

Gracias!!!

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor walman » 26 Nov 2021 09:58

Si consigues sacar las chimeneas, lo limpias bien y de das un poquito de teflon (del que usan los fontaneros) a la rosca. Con eso yo puedo sacar las chimeneas siempre que quiero.
Un saludo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor fierabras » 26 Nov 2021 11:18

Novatin escribió:
skanaker escribió:Pues se me ocurre a botepronto, taponar con algo los oidos de las chimeneas, poner el tambor en una superficie lisa con las recamaras hacia arriba y las chimeneas hacia abajo y hechar bastante aceite por las recamaras ya que por ahi el aceite tiene mas facil acceso a las roscas de las chimeneas. Dejarlo un dia asi, y luego volver a intentar soltarlas.
De no funcionar, limpiar muy bien el aceite por todos los lados , calentar las chimeneas con un mechero e intentarlo de nuevo.
Si lo consigues, SI que tengo una "formula magistral magica" para que no vuelva a ocurrirte.
Suerte.
Un saludo al foro.


Hola Skanaker, explicame por favor, eso de calentar con mechero, directamente sobre las chimeneas?? Eso no dilatará más aún la rosca de la chimenea??
De paso, dime la fórmula magistral mágica jejejeje porque la voy a necesitar.

Gracias!!!


El calor y las dilataciones desagarrotan los enroscados ...

Si buscas verás por ahi que muchas veces en mecánica para tornillos y tuercas rebeldes se le da un poco con el soplete y asi ya aflojan ... claro, no vas a hacer eso en un arma, pero un poco de calor con un mechero puede hacer el mismo efecto.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor cantabro1964 » 26 Nov 2021 11:32

Buenos días. Con los tornillos hay veces que trae cuenta tirar a apretar para que se mueva y después aflojar. Al tirar a apretar, no fuerzas la boca del tornillo por la zona de aflojar, no sé si me explico, y después puedes aflojar.
Yo solo tengo pistola y rifles, cuando pongo la chimenea le doy un poco de grasa y siempre, después de tirar, desmonto para limpiar y nunca me da problema.
Un saludo.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 26 Nov 2021 12:06

fierabras escribió:
Novatin escribió:
skanaker escribió:Pues se me ocurre a botepronto, taponar con algo los oidos de las chimeneas, poner el tambor en una superficie lisa con las recamaras hacia arriba y las chimeneas hacia abajo y hechar bastante aceite por las recamaras ya que por ahi el aceite tiene mas facil acceso a las roscas de las chimeneas. Dejarlo un dia asi, y luego volver a intentar soltarlas.
De no funcionar, limpiar muy bien el aceite por todos los lados , calentar las chimeneas con un mechero e intentarlo de nuevo.
Si lo consigues, SI que tengo una "formula magistral magica" para que no vuelva a ocurrirte.
Suerte.
Un saludo al foro.


Hola Skanaker, explicame por favor, eso de calentar con mechero, directamente sobre las chimeneas?? Eso no dilatará más aún la rosca de la chimenea??
De paso, dime la fórmula magistral mágica jejejeje porque la voy a necesitar.

Gracias!!!


El calor y las dilataciones desagarrotan los enroscados ...

Si buscas verás por ahi que muchas veces en mecánica para tornillos y tuercas rebeldes se le da un poco con el soplete y asi ya aflojan ... claro, no vas a hacer eso en un arma, pero un poco de calor con un mechero puede hacer el mismo efecto.


Ok ok entendido. Quizas pruebe esto primero, antes de "molestar" a nadie con la maquina de ultrasonidos, que yo no tengo.
Muchas gracias Fierabras

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 26 Nov 2021 12:07

walman escribió:Si consigues sacar las chimeneas, lo limpias bien y de das un poquito de teflon (del que usan los fontaneros) a la rosca. Con eso yo puedo sacar las chimeneas siempre que quiero.
Un saludo.


Efectivamente Walman....eso es lo que iba a hacer, porque las que han salido, se ve que su anterior propietario no les puso NADA
Mil gracias por tu ayuda

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 26 Nov 2021 12:09

cantabro1964 escribió:Buenos días. Con los tornillos hay veces que trae cuenta tirar a apretar para que se mueva y después aflojar. Al tirar a apretar, no fuerzas la boca del tornillo por la zona de aflojar, no sé si me explico, y después puedes aflojar.
Yo solo tengo pistola y rifles, cuando pongo la chimenea le doy un poco de grasa y siempre, después de tirar, desmonto para limpiar y nunca me da problema.
Un saludo.


Hola Cantabro, ya lo intente tambien como dices, de intentar apretar, para despues aflojar, pero maño......no hay manera.
Gracias por tus consejos, que siempre son bienvenidos
Un abrazo

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Adams1851 » 26 Nov 2021 16:06

Es acero que no templa o destempla, por meterle unos 200 y pico grados con soplete de cartucho, no pasa nada, salvo que se notara algo en pavon.

Es muy comun, de tres revolveres que tengo, a dos al menos una chimenea no les sale..mientras funcionen..
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor Novatin » 26 Nov 2021 18:36

Adams1851 escribió:Es acero que no templa o destempla, por meterle unos 200 y pico grados con soplete de cartucho, no pasa nada, salvo que se notara algo en pavon.

Es muy comun, de tres revolveres que tengo, a dos al menos una chimenea no les sale..mientras funcionen..


Es que una de ellas, se me ha quedado embozada, con un alambre muy fino que le meti y no hay manera de sacarlo, por lo que si o si, por lo menos esa, tengo que sacarla.
En fin....a ver como acaba esto....vaya desesperacion con la m..... de las chimeneas

Gracias

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1745
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALEN LAS CHIMENEAS!!!

Mensajepor sandokan » 26 Nov 2021 19:49

Puedes hacer bastante más par (fuerza), si con una llave de chimeneas de calidad y el tambor sobre la na mesa, cargas todo tu cuerpo sobre la llave y la chimenea, mientras que a la vez tratas de aflojarla, de esa manera, con esa carga longitudinal relajas un poco el apriete que tiene y evitas que la llave se escupa fuera, que es lo que suele pasar cuando una chimenea se resite.

Hay atornilladores/destornilladores profesionales que a la vez que aprietan/aflojan someten al tornillo a una percusión (como los taladros), y a esos no se les resiste nada.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados