Pistola sin elementos de puntería.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor mikadoazul » 08 Oct 2021 10:09

Hola
Me han regalado una pistola Dikar calibre 45, que llevaba años colgada como decoración, en un estado deplorable.
Con paciencia pretendo que vuelva a funcionar, pero tengo una duda.
Resulta que la pistola no tiene elementos de puntería, (ni alza ni punto de mira).
Un compañero ha sugerido que podria tratarse de un kit y que se olvidaron u omitieron montarlos.
Eso es una posibilidad pero la pistola no tiene encaje alguno donde fijarlos, ya que el cañon es totalmente liso.
Además he visto por Internet otra pistola igual que tampoco los lleva y trasteando un poco he visto fotos de otras pistolas que tampoco los llevan.
¿Que me estoy perdiéndo?
¿Es posible que la pistola original ya no tuviera dichos elementos?
Y aunque la pistola viniera así de origen, ¿existe alguna posibilidad de instalarlos?
Adjunto alguna foto
Agradecere que me aportéis algo de luz al respecto.
Adjuntos
Hola 
Me han regalado una pistola Dikar calibre 45, que llevaba años colgada como decoración, en un estado 00
Hola 
Me han regalado una pistola Dikar calibre 45, que llevaba años colgada como decoración, en un estado 01
Hola 
Me han regalado una pistola Dikar calibre 45, que llevaba años colgada como decoración, en un estado 02

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 08 Oct 2021 11:16

Buenos dias

El cañon es estriado o liso?
Si es liso puede ser un pistolon para disparar perdigones como una escopeta por eso no llevaria punto de mira ni alza.

Un saludo

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor Adams1851 » 08 Oct 2021 11:46

Se pueden poner miras sin problema, todo dependera de si es ud persona habilidosa o no.

Yo lo primero que haria seria pasarle un iman para saber si es hierro, o acero suave o no, que indicaria que es disparable.

El punto de mira se puede taladrar sin perforar y ponerle barilla de laton o acero y la mira encastrárla o sodlarla con estaño. Se puede hacer mejor pero esto es lo mas facil, y el arma no merece mas trabajo.
Última edición por Adams1851 el 09 Oct 2021 00:17, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor DiegoSevilla » 08 Oct 2021 17:31

Adams1851 escribió:Se pueden miras sin problema, todo dependera de si es ud persona habilidosa o no.

Yo lo primero que haria seria pasarle un iman para saber si es hierro, o acero suave o no, que indicaria que es disparable.

El punto de mira se puede taladrar sin perforar y ponerle barilla de laton o acero y la mira encastrárla o sodlarla con estaño. Se puede hacer mejor pero esto es lo mas facil, y el arma no merece mas trabajo.


Si lleva los cuños del banco de pruebas de Eibar, certifica eso precisamente, que ha sido probada con respecto a los estándares establecidos y que en el momento de su fabricación y aprobación se podía disparar. Quizás hoy no lo esté por deterioro del material, pero confiar en un imán para determinar si puede dispararse o no, simplemente no lo veo...
Saludos.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor mikadoazul » 08 Oct 2021 18:04

Gracias por vuestras respuestas.
Sobre vuestros comentarios.
Sí, tiene el cañon estriado.
Es de hierro o acero porque tiene óxido, que estoy intentando eliminar.
Sobre la grabacion en el cañon no veo nada, salvo "Dikar", "Calibre 45" y "Black Powder Only"
Sobre fijar una mira sería factible con un taladro, pero el alza soldada en hierro o acero, con estaño, no es posible, sólo sería posible si fuera latón con latón.
Más que nada me interesa saber si alguna vez habéis visto algo así, es decir, si habeis visto alguna pistola que carezca de los elementos de puntería.
Saludos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor RC67 » 08 Oct 2021 21:59

mikadoazul escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Sobre vuestros comentarios.
Sí, tiene el cañon estriado.
Es de hierro o acero porque tiene óxido, que estoy intentando eliminar.
Sobre la grabacion en el cañon no veo nada, salvo "Dikar", "Calibre 45" y "Black Powder Only"
Sobre fijar una mira sería factible con un taladro, pero el alza soldada en hierro o acero, con estaño, no es posible, sólo sería posible si fuera latón con latón.
Más que nada me interesa saber si alguna vez habéis visto algo así, es decir, si habeis visto alguna pistola que carezca de los elementos de puntería.
Saludos


Por lo que parece este modelo originalmente no tenía elementos de puntería.
https://armeriaegara.com/avancarga/2051 ... dikar.html

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor mikadoazul » 08 Oct 2021 22:16

Exacto, es lo que he visto.
Si consigo restaurarala, la llevaré a la armeria para que se lo pongan.
Gracias

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor Adams1851 » 09 Oct 2021 00:25

Pues me parece que soldar acero con estaño, si se puede hacer, pues tecnicamente se llama “soldadura blanda”, y es como van soldados los puntos de mira de los revolveres antiguos, asi como los cañones de las escopetas, y sus solistas y bandas de union, a base de estaño. Asi yo soldé la base del alza y base punto de mira a un rifle Santa Barbara kit. No es posibie en inox y aceros rapidos. Para soldar asi, debe de lijarse el area de todo pavon y oxidacion..

Misma tecnica que empleee en este punto de mira de mi Taurus gaucho, y ahi sigue..años despues.





Luego soldar a ese cañon un punto sin roscar, y una base de alza, seria facil. Tambien se podria soldar punto, y tallar cola milano a base de lima terminando con una triangular y encastrar alza corrediza.

Al traer “BP only” esta claro que se fabrico para ser disparada.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor fraypistolas » 10 Oct 2021 18:46

mikadoazul escribió:Exacto, es lo que he visto.
Si consigo restaurarala, la llevaré a la armeria para que se lo pongan.
Gracias

Esta tampoco tiene elementos de puntería y cañón liso calibre 44
Adjuntos
Hola 
Me han regalado una pistola Dikar calibre 45, que llevaba años colgada como decoración, en un estado 80
Hola 
Me han regalado una pistola Dikar calibre 45, que llevaba años colgada como decoración, en un estado 81
SOCIO DE ANARMA 637

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola sin elementos de puntería.

Mensajepor hermanoshawken » 16 Oct 2021 14:41

Hola. Ese modelo es el "Tower", que fabricó primero Jukar, luego Dikar (ambos para la CVA) y por último a mediados de los ochenta, Ardesa (para Traditions). Como se trata de imitar el modelo naval de una pistola inglesa de marina, la Tower nunca llevó elementos de puntería. Como digo se trataba de imitar una pistola de abordaje. Dikar y Ardesa la hicieron ya con bombeta postiza y en calibre 45, rayado, como si fuera una Kentucky, lo cual históricamente es una aberración. Además las pistolas originales eran de chispa. Esa ya lleva bombeta y no recámara directa, así que no es de las primeras que fabricó Dikar, luego lo normal es que sea del calibre 45 y estriada. Por lo que cuesta, no merece la pena ponerle alza y punto. Además la llave, que es como la del modelo "Colonial", es de las más sencillas, pues no lleva brida ni mosca. Así que para tiro de precisión no es. Parece que es un kit que se montó de cuando en España (antes de 1982) estos kits de Dikar se vendían en cualquier bazar o juguetería sin papeles. Transformarla a chispa y como arma para adornar o tiro informal sí tendría sentido.
Como todas las armas de Jukar, luego Dikar, y ahora Ardesa, se pensaron para el mercado USA a precios muy baratos, a raíz del boom de la avancarga. Es decir a partir de 1972 y de la película "Jeremiah Johnson". En los foros estadounidenses todavía se venden en kit algunas de estas pistolas, cuando aparecen en alguna vieja tienda de saldo, por no mucho más de 50 dólares. La que lleva Robert Redford en esa película es muy parecida. Y como arma de defensa para tirar a quemarropa no es necesario alzas y punto (en aquella época como hoy en día).
Espero haber ayudado.
Saludos cordiales.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados