Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor Adams1851 » 25 Jun 2021 10:45

Pues si alguien me pudiera aconsejar una chaqueta de tiro, que no se dispare de precio, se lo agradecería. Seria para tirar de pie arma larga.

Otra duda es si se permite para arma corta Piñal o Mariette y si vale de algo o solo son utiles para arma larga.

Tambien querria saber si es posible “apañarse una” a base de modoficar alguna chaqueta vieja de cuero o que sea algo rigida o no merece la pena y mejor comprar algo decente. Lo que mas temo es comprar la mas barata y que despues no valga, pero para las mas caras no me da presupuesto...y confieso que me “jode” gastar en ropa el presupuesto de lo que me costaria un arma.

Gracias por adelantado, cualquier consejo y experiencia en uso de chaqueta de tiro se agradecerá.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor Tristan » 25 Jun 2021 13:16

Hola,para reducir el tema comienzo por las cortas,no está permitido su uso.Para tirar a 50m de pié es donde le vas a sacar todo lo que ofrecen,que si te decides por comprarla comprobaras que es mucho.Una vez acostumbrado a ella te va a dar mas parada y te va a quitar fatiga,pero hay que darse tiempo para utilizarla ya que al principio te vas a sentir un poco raro.
Para avancarga vale casi cualquier chaqueta porque no hay una reglamentación tan estricta como en otras modalidades.Desde poco mas de 140 euros tienes cosas de Gehmann y de Anschutz que estan muy bien.Lo que si es recomendable es probarsela antes de comprarla para elegir la que mas comoda te quede.Un saludo.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor Adams1851 » 29 Jun 2021 12:23

Gracias, voy a tener el problema de que no se venden donde resido. Entiendo que de ninguna manera deben de ser un “corsé”, sino quedar cual guante..o casi.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor Tristan » 29 Jun 2021 13:38

En la página de algunas armerias si entras en las chaquetas de tiro suele venir una tabla de medidas para hacerte una idea de cual puede ser tu talla.Las de Anschuzt son ligeramente mas grandes que las de ghemann a igualdad de tamaño.Las primeras son un poco acampanadas,las de Ghemann son mas rectas.Yo mido 1,81 y peso 89kg,uso en ambas la talla 54.La chaqueta tiene que quedarte ligeramente apretada,pero permitiendo siempre el movimiento de brazos y hombros.Tienes que tener en cuenta que luego puedes hacer agujeros nuevos y colocar los botones a tu gusto. Un saludo.
Última edición por Tristan el 29 Jun 2021 13:42, editado 1 vez en total.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor JUAN357 » 29 Jun 2021 13:40

Yo hace poco que tengo una y es verdad que hay que acostumbrase ahora con el calor no es el mejor momento
Hay que probarse por que pasan control en las tiradas y tiene que tener unas medidas
No son muy comodas por que son muy duras para dejarte rigido y asi paras mejor el arma
si puedes probarte la de algun compañero ya sabras que talla mas o menos te puede valer

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor Tristan » 29 Jun 2021 19:57

En el caso del compañero como creo que la va a usar en avancarga no tiene que pasar ningún control.Un saludo.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor Adams1851 » 29 Jun 2021 23:26

Avancarga y cartucho metalico de PN, Nuñez de Castro, me llego hace poco un W73 moderno y quiero meterme en ese mundo. No creo sea rifle para 100 metros.

Otro tema es el de las gafas para arma larga, que me apañare unas dado su alto precio. Cualquier consejo es bienvenido,
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor Tristan » 29 Jun 2021 23:52

Hola Adams,con lo de las gafas todos hemos hecho pruebas pero como veo que vas a tirar con miras abiertas resignate a acabar comprandote unas gafas de tiro.En el mercado de segunda mano puedes encontrar algo mas apañado.Un saludo.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor ggduncan » 12 Jul 2021 17:46

buenas tardes

como te esta diciendo el compañero que es una prenda que puede mejorar el tiro, y no hay ninguna restricción, lo normal es que de las modalidades que si tienen restricciones lo que hacen es pasar esta prenda a nuestra modalidad ya que no tiene restricciones.

yo tengo una y no tiene talla ya que es hecha a medida para una persona si vives cerca de Gandia puedes probártela y ver si te viene, no es toda de cuero si no una combinación de lona pesada y partes de cuero, ami me viene bien en un brazo pero la espalda no tiene suficiente anchura para mi.

esto es verdad a hora es mas caluroso para hacer practicas con ella Jaime tenia esta chaqueta mas un jersey por que aquí en valencia se suele tirar en Naquera los provinciales y algunos mas, la galería de de bajo del bar en invierno es una nevera por eso se ponía eso antes de y encima de ropa térmica para poder tirar algo cómodo.

es una prenda que te gustara si ves que mejoras con el tiro pero si no mejoras la odiaras.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chaqueta de tiro, arma larga..cual usar?

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jul 2021 01:04

Qué recuerdos de Jaime me has traído.

El sábado estaba entrenando justo donde dices, debajo del bar, a unos 30-32 grados Celsius, con mi Kurt Thune. Cuando acabé, la camiseta chorreaba como si hubiera jugado la final del europeo. Y eso que se me olvidó el guante.

Bromas aparte, la Kurt Thune es magnífica (la tengo muchos años y está casi perfecta) pero es un abrigo de lona y piel. Tan es así que con lo fría que es esa galería en invierno yo entrenaba sólo con una camiseta de manga larga debajo.

No la recomiendo para empezar. En el S. XXI ya hay materiales más ligeros y adaptables. Ahora, es como todo lo bueno, te da puntitos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados