Página 1 de 1

Pistola calibre 45

Publicado: 10 May 2021 17:50
por macuvi
Hola compañeros, me han regalado por fallecimiento de un compañero una pistola de Hermanos de F Arizaga y no tengo ninguna informacion,
hay algun compañero que sepa algo de estas pistolas, que cantidad de polvora y el peso de la bola. No tengo ni idea de avancarga. Necesito comprar la madera que esta rajada, donde puedo comprarla ?

Re: Pistola calibre 45

Publicado: 10 May 2021 18:34
por madbullet
Hola macuvi, sería bueno que pusieras una foto de la parte de la culata que está mal, para ver su posible solución. El fabricante ya no está en activo. Las piezas nuevas será muy, muy difícil conseguirlas.
Las cargas para un cañón corto pueden ser de 15-18 grains de 3F, FFFG, con bola del .440-.445 y calepino. Yo no podría rellenos (sémola, taco...) en un cañón corto.
Un saludo.

Re: Pistola calibre 45

Publicado: 10 May 2021 21:29
por macuvi
Muchas gracias por la información, el cañón desde la boca hasta la chimenea tiene 17,5 centimetros.
En las fotos se ve la rotura creo que se podrá reparar

Re: Pistola calibre 45

Publicado: 10 May 2021 22:17
por Klibre
En la foto parecen arañazos. Si la rotura es todo lo que se ve. O sea es como si estuviese partida por la mitad, yo veo dos soluciones.
1. Si al forzarla un poco, se abre, es que es profunda. Habría que estudiar bien y quizas aplicar una masilla fuerte de madera, cola de madera o epoxi entre superficies( llegando tan adenyro como puedas sin romperla mas)
2. Si es superficial, yo no la abriria,. Le haria marcas profundas 0.3cm o asi, en forma de costura (como grapas, estolo Frankenstein) y las rellenaria con masilla o epoxi lijable. De hecho, opcionalmente puedes clavar grapas de clavadora en los surcos y despues cubrir con masilla.

Si se hubiese roto del todo en dos partes, la solucion es hacer agujeros en ambos lados, meter tacos o varillas roscadas con epoxi y ademas encolar las superficies.
Con estas tres ideas, y ya aplicado a como veas que está en tu caso concreto, lo tendrias. Luego lijar (entera, si quietes que quede muy bien) y aceitarla. Hay muchos hilos hablando de culatas al aceite.

Si no sabes nada de avancarga te acosejo que leas sobre seguridad con polvora negra, la importancia de retacar bien la carga y sobre niveles de carga y metodos de recarga, antes de ponerte. Es muy divertido y son cuatro cosas, pero como todo en armas, es peligrosa desde el primer dia y aprender por prueba y error no es una opción.
Suerte y humo...

Re: Pistola calibre 45

Publicado: 10 May 2021 22:19
por Klibre
En la opcion 1. Si tienes claro por donde van los mecanismos. Podrias hacer un taladro en el centro de la rotura, patalelo a los tornillos que trae y meter un taco o un tornillo con epoxi. Luego taoar con masilla de madera.
Puedes meter más de uno si lo ves necesario.

Re: Pistola calibre 45

Publicado: 11 May 2021 10:10
por macuvi
Muchísimas gracias por las respuestas, la madera cuando me la regalaron estaba partida, no del todo, la encole como mejor pude pero mi afán es comprarle una nueva pero como me comentais que la empresa desapareció intentaré repararla con una espiga con exposi.

Re: Pistola calibre 45

Publicado: 11 May 2021 11:36
por madbullet
Hola otra vez, puedes aprovechar y darle un acabado guapo, el de aceite y unas capas de cera queda muy bien. La medida del cañón es adecuada para su portabilidad, pero algo escasa para tiro de precisión, donde las armas tienen al rededor de 25cm de cañón, por lo que te comento no poner rellenos para así dar más espacio (un poco) a la bola para tomar el estriado. Tengo un par de armas de este tipo y son muy divertidas aunque menos precisas que las otras.
Que la disfrutes.
Un saludo.

Re: Pistola calibre 45

Publicado: 11 May 2021 16:42
por macuvi
Muchísimas gracias.

Re: Pistola calibre 45

Publicado: 13 May 2021 08:24
por Klibre
macuvi escribió:Muchísimas gracias por las respuestas, la madera cuando me la regalaron estaba partida, no del todo, la encole como mejor pude pero mi afán es comprarle una nueva pero como me comentais que la empresa desapareció intentaré repararla con una espiga con exposi.



Dependiendo de las ganas, coger un taco decente de haya o ya en plan bien, nogal y copiarla, es curro, pero no es demasiado complicado. No tiene una estructura de agujeros en 3D como una paralela de pletina completa. Con un poco de habilidad te haces una. Yo culatas enteras no he tenido que hacer pero he ajustado varios kits de los de Ardesa y he restaurado culatas destrozadas y cuando acabas es un gustazo haberlo hecho tú.

Re: Pistola calibre 45

Publicado: 13 May 2021 14:25
por macuvi
Muchas gracias, intentare copiarla haber que sale.