Desilusión Pistola Napoleón Le page

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Desilusión Pistola Napoleón Le page

Mensajepor Adams1851 » 24 Mar 2021 17:29

Pues amigos, lo que es comprar a ciegas. Me compre una Le page Napoleón de Chiappa y....no hay Dios que la empuñe, que como tengo confianza con armero, ademas amigo, la he devuelto y le compro otra cosa.

Buscaba una pistola decente y de precio medio y esta me parecía algo mejor que la Ardesa Europe, pues me la llega la pistola. y la empuñadura arriba casi ni me entran los dedos de lo estrecho que es el hueco que dejaron, hasta el punto de temer lesión si disparo de lo apretada que me queda mano...puede que rotura o fractura de dedos o al menos mucha pupa y no creo exagerar.

O yo tengo la mano como un gorila, mas bien grande no siendo yo de gran corpulencia, o el fabricante hizo esta pistola para señoritas...o me mandaron un modelo “reducido”.

Nada, a buscar otra vez. No se en que precio andará la Arsa más económica, que me hablan muy bien de ellas, pero a 600/700 euros poco debe haber y no quiero segunda mano. Habrá que ahorrar más.

Pongo foto..no se, probadla antes si os decidís por ella. A lo mejor solo me pasa a mi.

Última edición por Adams1851 el 26 Mar 2021 21:30, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desilusión Pistola Napoleón Le page

Mensajepor Rocroy » 25 Mar 2021 11:51

Adams1851 escribió:Pues amigos, lo que es comprar a ciegas. Me compre una Le page Napoleón de Chiappa y....no hay Dios que la empuñe, que como tengo confianza con armero, ademas amigo, la he devuelto y le compro otra cosa.

Buscaba una pistola decente y de precio medio y esta me parecía algo mejor que la Ardesa Europe, pues me llega....y la empuñadura arriba casi ni me entran los dedos de lo estrecho que es el hueco que dejaron, hasta el punto de temer lesión si disparo de lo apretada que me queda mano...puede que rotura o fractura de dedos o al menos mucha pupa y no creo exagerar.

O yo tengo la mano como un gorila, mas bien grande no siendo yo de gran corpulencia, o el fabricante hizo esta pistola para señoritas...o me mandaron un modelo “reducido”.

Nada, a buscar otra vez. No se en que precio andará la Arsa más económica, que me hablan muy bien de ellas, pero a 600/700 euros poco debe haber y no quiero segunda mano. Habrá que ahorrar más.

Pongo foto..no se, probadla antes si os decidís por ella. A lo mejor solo me pasa a mi.

9B1B8AB0-B512-40D1-A594-4F86E1FEC7CD.png


Hola Adams

Respecto a la pistola Le Page de Chiappa según veo en la foto que muestras en el post, efectivamente tiene un problema y no es precisamente el tamaño de tu mano, pues aunque personalmente no te conozco no creo que este apéndice tuyo llegue al tamaño de una "sarrieta" :D :D
Tampoco es que la hayan hecho para Señoritas... ni que tampoco sea un "Tamaño reducido"

El problema es simple y llanamente, que le han montado un Guardamonte del tamaño adecuado para un set de disparo de un solo gatillo, mientras que el equipo de disparo que le han montado a esa pistola, como veis, es de doble gatillo y por lo tanto han tenido que retrasar dicho guardamonte para que funcionen los dos disparadores. Les ha salido rana, pues por solucionar un problema, han creado otro no menos importante.

He de decir que nunca he visto pistolas Le Page originales ( y he visto algunas), que tuvieran doble disparador; no quiero decir que no las fabricara Le Page... solo que yo nunca la he visto.

Por otro lado, te comento que el doble disparador es un incordio para la agrupación de los disparos (no la agrupación intrínseca del arma), sino la del Indio, ya que obliga a empuñarla de manera tal, que para poder llegar al disparador con el dedo, te obliga a deshacer el empuñamiento natural y cómodo de la pistola.

Y con respecto a las ARSA, yo he tenido dos. Una Galand que ya vendí para hacerme con otra: La Gastinne Rennette.
¡...Cuanto me arrepiento de haber vendido la Galand...! y lo Contento que estoy de haber comprado la Gastinne Rennette; pero ya se sabe... ¡el bolsillo es el que manda!
De las dos estuve y estoy enamorado de lo bonitas y bien que funcionan.
Cierto es que Arsa llegó un momento que subcontrató a otros talleres la fabricación de algunas piezas, y a raiz de ello si que se resintió la calidad. En la actualidad tanto Eli como Jeús Mari están jubilados y de la persona que lleva ahora el taller no puedo decir que calidad consigue. Si es cierto que Eli tiene una muy buena opinión sobre este nuevo (no tan nuevo) armero.

Espero haber podido orientarte en algo.
Saludos
Rocroy

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Desilusión Pistola Napoleón Le page

Mensajepor Adams1851 » 25 Mar 2021 17:08

Pues si, me vale mucho lo que me dices, suficiente para huir de pistolas con doble disparador, cosa que no me convencía, por cierto. Gracias.

Lo cierto es que “un experto”, me recomendó esta pistola por el presupuesto que tenia, que tiraba muy bien, etc. y que “se empuñaba” muy bien.

Cuando le comente lo que me paso, me dijo que “hay que agarrarla por el espolón”...vamos a ver...aunque en pistola de duelo, soy un recién llegado, llevo 25 años en ISSF y revolver cartucho met y percusión, y satisfactorio para mi nivel de entreno ( tiro FC y S. Nacional y armas historicas) para saber que una pistola por el espolón no hay quien la “pare”, pues el dedo medio es el que más aguanta peso y por el espolón no lo hace, que lo que hay que hacer es empuñarla arriba, no necesariamente arriba del todo, sino lo que a cada uno le resulte perfecto.

Asi que me da que esta pistola se pensó para americanos que no compiten en serio como nosotros, y que la agarran por ahí, que queda “de epoca”....

Lo cierto es que al disparador llegaba bien, la llave era razonablemente rápida y el cañón tenía buena pinta, y muy pulcra de acabado.


Hay una Pedersoli Continental duelling, que descarte porque según este “experto”, “no te vale que no lleva pelo”, y por que observe que la ignición es del tipo “conversión”, o sea, con pieza roscada lateral, que se usaba al pasar de chispa a percusión, y no directa como la Chiappa.

Lo que no entiendo es como a casi 700 euros nadie hace una buena pistola, sino que hay que gastarse casi 900 o más.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desilusión Pistola Napoleón Le page

Mensajepor Rocroy » 26 Mar 2021 16:56

Hola

Tienes razón Adams; una pistola agarrada por el espolón no hay cristiano que la pare, simplemente por el razonamiento que tu mismo has expuesto, y máxime si la quieres para el tiro de precisión y no de entretenimiento.
En cuanto al tema del pelo, sí es muy importante el mismo pero NO es imprescindible. Hay pistolas que están en el circuito del tiro y que no lo tienen; eso si, todas sin excepción se han llevado un buen trabajo de afinamiento del desenganche del disparador que no todo el mundo sabe y puede hacerlo.
Creo que a tí no te sería un grave inconveniente el tema del pelo muy fino, ya que como dices provienes de Fuego Central y P. Standar.

¿Has barajado la posibilidad de hacerte con una de 2ª mano de calidad y en buenas condiciones?
Creo que por el presupuesto que manejas no te sería dificil conseguirla.

Saludos
Rocroy

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Desilusión Pistola Napoleón Le page

Mensajepor Adams1851 » 01 Abr 2021 15:52

Estimado Rocroy,

Si, lo he pensado, pero me parece que voy a vender algo de stock y comprar una Arsa. Al final, se me han volado casi 150 euros con la devolución, una ruina.

A lo mejor podría haberle hecho una culata, ya hize otra en su día para una AMR, pero sabiendo que las de doble disparador no valen para competir, que la disfrute el importador,
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desilusión Pistola Napoleón Le page

Mensajepor Rocroy » 07 Abr 2021 22:09

Adams1851 escribió:Estimado Rocroy,

Si, lo he pensado, pero me parece que voy a vender algo de stock y comprar una Arsa. Al final, se me han volado casi 150 euros con la devolución, una ruina.

A lo mejor podría haberle hecho una culata, ya hize otra en su día para una AMR, pero sabiendo que las de doble disparador no valen para competir, que la disfrute el importador,


Hola Adams, creo que es una buena decisión.
Saludos
Rocroy

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desilusión Pistola Napoleón Le page

Mensajepor Tigre4440 » 07 Abr 2021 22:24

Hola:
pues me sorprende lo que comentas... yo tengo esa misma desde hace mas de 25 años y estoy encantado con ella...
Nunca he tenido problema de empuñe ni de nada... una vez que le encuentras la bola adecuada y la carga, es un bisturí y desde luego no la cambio por nada en armas similares..

PD:Mi récord con ese arma hace unos años en un campeonato autonómico de 98 puntos en la modalidad Kuchenreuter... pero vamos que pasar de 90 con suma facilidad en cuanto entrenas un poco.

Saludos. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Desilusión Pistola Napoleón Le page

Mensajepor Adams1851 » 07 Abr 2021 23:58

Pues muy raro.....porque juro y perjuro que esa empuñadura “me aprisionaba” la mano. Me da que esto debe suceder en los modelos actuales, porque esta pistola antes la fabricaba otra marca, no recuerdo cual, porque la vi en Egun.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desilusión Pistola Napoleón Le page

Mensajepor Tigre4440 » 08 Abr 2021 00:32

Adams1851 escribió:Pues muy raro.....porque juro y perjuro que esa empuñadura “me aprisionaba” la mano. Me da que esto debe suceder en los modelos actuales, porque esta pistola antes la fabricaba otra marca, no recuerdo cual, porque la vi en Egun.

Si no te lo niego, seguro que es asi como tu lo aprecias.
Esto también juega mucho la impresión o el punto de vista o sentimiento hacia un objeto como es un arma... hay gente que un modelo determinado le tiene enamorado totalmente y a otros les parece horroroso o simplmente te parece genial y cunado lo tienes en la mano pues dices "pero que m...da es esta.." a mi me pasó con la Desert Eagle por ejemplo y a otros con la Toz 35 o la Glock por poner ejemplos conocidos.
En resumen que si el arma no te va, pues no te va y es así porque afortunadamente cada uno tenemos unos gustos o unas experiencias (sobre todo los veteranos como nosotros).
Un cordial saludo
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados