Ayuda para Iniciarme en arma larga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor Adams1851 » 16 Mar 2021 14:27

Es que conseguir conseguir...esta claro lo que queremos todos: precisión inherente y práctica.

A lo mejor, “depende de en qué modalidad quieras competir”, sería más adecuado. Conseguir conseguir...lo mismo en todas....
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor mamola » 16 Mar 2021 14:35

Gracias a todos por vuestros consejos, La idea era buscar un tipo hawken por precio pero , creo que será mejor esperar y buscar algún Jäger ya que el Waadtlander para mi es un nivel inalcanzable,

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor RC67 » 16 Mar 2021 16:21

Adams1851 escribió:Coño, “hay que aclarar”...joder, si estoy diciendo “uno mas que se apunta” ( a la pregunta, tirar modalidad Pennsylvania que por cierto, quizá quisiera decir Vetterly, arma larga 50 m o quizás Minie)..

estando en España sera para tirar digo yo...no para cazar. Que para cazar hasta con el mío oxidado de mierda ya me vale.

Entre esa contestación, y no decir nada, es lo mismo.

Pues hay nada menos que 10 modelos en catálogo Ardesa, de los cuales para tiro veo estos candidatos:

Kentucky Shenandoah

Pennsylvania

Ranger

Deerhunter

Hawken

Hawken Challenger

Hawken Woodsman


A ver si alguien con conocimiento me puede decir si los modelos de paso rápido de Ardesa merecen la pena o mejor irse a Pedersoli y que modelos. No será solo cañon...digo yo. Habrá que pensar en culata, miras y llave


Y ya que estoy,,,,alguien con conocimiento y ganas que me diga si con bola se puede competir en precisión con la maxibala..o sea, si con rifle de paso largo podemos competir en precisión con otro rifle de paso corto y maxi...a 50 metros.

Agradecido estaré.


Haciendo amigos, no?

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor Adams1851 » 16 Mar 2021 18:20

En el tiro hay buen rollo...solemos ayudarnos unos a otros. Eso clarísimo....los males entendidos en internet, a lo mejor, en la vida real, pueden ser buenas amistades o jornadas agradables.

De todas maneras, contaré una anécdota relativa a respuestas, “de perogrullo” :

Un día me fui a preguntar..pero por preguntar, porque no tenía claro si la iba a comprar o no, por una Suzuki 500 cc...y me dio por hacer la pregunta de las preguntas.:

“y consume mucho”? Y va el vendedor, con expresion sonriente, firme, y segura... y me responde: “depende de los kms que hagas”.

Coño....me quede pensativo y le dije...”ah si si,,claro”.

Pues vale.

Que quieres conseguir en tiro de avancarga competicion modalidad reconocida MLAIC, la que sea, de una réplica en España? Pues depende....mirar el rifle, pasearlo por club, ir a una tirada a pasar el rato...lo de que agrupe, tenga buenas miras, llaves decentes ( que me dijeron son mediocres en Ardesa) puedas sacarle puntos...y no tengas que deshacerte del rifle en 2 años o a los tres meses, por quedarse cortito .a lo mejor no lo quieres conseguir.

Depende de lo que “quieras conseguir”.
Última edición por Adams1851 el 16 Mar 2021 18:26, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor Tristan » 16 Mar 2021 18:25

Hola Mamola,tienes armas de muy buena calidad en el mercado de segunda mano,solo es cuestión de dar con ellas.En el foro tienes cosas interesantes.Un saludo

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor Adams1851 » 16 Mar 2021 18:28

En Egun.de se ven armas interesantes...en su día compré varios revólveres.

Veo mucho un rifle Wesson de Palmetto..que me encanta.

Respecto a tus consejos, me atrae ese Jager de Pedersoli, pero son 1000 euros mínimo. Pero tengo un cañón de Ardesa guiado, y quizás si le pongo una llave buena comprada en Trelles y le hago una culata, pueda tener algo “decente”, para un pobreton como yo.

Por cierto, mi confusión viene porque yo conocia Vetterli, que puedes tirar con silex o percusión, y en mi vida había oída hablar de “Pensilvania”. Modalidad la primera que me atrae mucho, pero poco se.

Lo cierto es que la descubrí hoy, la segunda,, y por eso creía que nuestro compañero se refería a “Vetterli”, con la cual estoy familiarizado por haberlo visto en vivo como espectador en cierto club norteño muy avancarguero. Uno se guía por lo que conoce.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor DiegoSevilla » 16 Mar 2021 19:19

A lo mejor las preguntas eran: "que modalidad es Pensilvania?" "Qué tipo de armas se usan?" "Qué modelos de Ardesa puede dar buenos resultados deportivamente en Pensilvania? ", "Creéis que es mejor gastar algo más y asegurar con un modelo de otro fábricante?" Ante esas preguntas hubieses tenido tenido un aluvión de respuestas adecuadas, "no de perogrullo", pero elegiste otro camino...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor Adams1851 » 16 Mar 2021 19:45

Pensándolo bien pasemos página y yo cierro ese tema.

Al final, alguien me saco de dudas, y le estoy muy agradecido. Lo dicho,,,,Pedersoli Pedersoli que por algo son caritos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor larot » 24 Mar 2021 17:52

Buenas tardes,el Hawken Challenger,es una muy buena opción para empezar.Bueno y barato,tengo uno y en buenas manos hace maravillas.

Saludos compañero.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor milite » 30 Mar 2021 06:24

Amigo Adams.
Compra siempre lo mejor que te puedas o quieras permitirte. Hacer dieces ya depende de más factores.
Por otra parte compañero, creo que tus formas para con el compañero Diegosevilla no han sido la más acertadas. En mi opinión.
Un saludo deportivo y cordial.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor Adams1851 » 30 Mar 2021 15:36

Es que expresiones como “aclarate”, a alguien que no se conoce, no se usan, por exceso de confianza. Es conveniente releer el hilo desde el principio.

Pongamos un ejemplo:

Ud esta en el club, hace una pregunta bien intencionada, y llego yo, que no le conozco de nada, pero de nada, y le digo, delante de todos, ademas:

“Aclárate...”.

Que haria ud? Seguro que lo que yo: contestar “debidamente”.

Evitemos expresiones como “aclárate”. Eso, con los “colegas”, o la señora de uno.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor greyghost » 31 Mar 2021 21:11

No os compliqueis, no vale la pena, es de los que se quejan de los oasis por que rompen las lineas del desierto.

Mamola, si no has tirado nunca con ninguno, te aconsejaría que empezaras a iniciarte con un Ardesa, no fueras a arrepentirte tras una buena inversión. Los Pennsylvania son armas preciosas, pero por la forma de sus culatas, no son precisamente un arma cómoda con la que hacer fuego.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para Iniciarme en arma larga

Mensajepor greyghost » 31 Mar 2021 21:25

:mrgreen:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados