Reemplazo recámara de cañon de avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Reemplazo recámara de cañon de avancarga.

Mensajepor DVC » 25 Nov 2020 07:26

Buenas, antes de preguntar en la IA (creo que es lo correcto), quería tantear por aquí a ver que opináis sobre si un armero puede (legalmente) cambiar un culatín de un cañón de avancarga y hacer un oído nuevo. Para ello hay que recortar un poco el cañón y hacer la rosca nueva para el culatin y taladrar y roscar el alojamiento del inserto para la chimenea. Entiendo que se trata de "piezas fundamentales" y que el tema es complejo. ¿Tendría que pasar por el BOPE?

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reemplazo recámara de cañon de avancarga.

Mensajepor JC1 » 25 Nov 2020 22:20

Si lo comentas en tu Intervención, ya sabes la respuesta...
Pero si lo haces sin más y lo rematas de forma adecuada no se entera ni el médico chino.
Compré en la última subasta, y nunca mejor dicho, un par de rifles decomisados por estar precisamente modificados. Uno tenía roscada la boca de fuego sin que la trajera de serie tal modelo y otro tenía precisamente el cañón cortado, de 60 cms de origen a unos extraños 57,2 cms.
Pues bien, tales armas volvieron a salir a la venta tal y como fueron modificadas y por ello decomisadas.
Comenté el tema, solicitando que el estado actual fuera mencionado en las guías o en un simple adjunto con sus números de serie. Me miraron como si fuera alienígena o algo similar.
Vamos, que el Pisuerga sigue pasando por Valladolid.
Por si acaso les hice varias fotos en el mismo mostrador de la Intervención al ir al guiarlas a mi nombre.
Saca tus propias conclusiones.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reemplazo recámara de cañon de avancarga.

Mensajepor SHERIDAN » 25 Nov 2020 22:49

Imagino, que ese trabajo te lo puede hacer un armero autorizado como tal.
El trabajo puede complicarse si por ejemplo, la numeración del cañón, coincide con el trozo de recámara a eliminar.
Otro problema, es que al cortar un trozo de recámara, el cañón se desplaza hacia atrás una distancia equivalente al trozo de cañón cortado y por tanto se tiene que adelantar el arco por donde pasa la chaveta que sujeta el cañón a la caña de la culata ya que si no, no coincidirían.



Un saludo

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reemplazo recámara de cañon de avancarga.

Mensajepor ggduncan » 26 Nov 2020 10:44

buenos días

por que quieres reparar ese arma?

as metido una cámara por la boca del cañón y esta muy desecho?

a dejado de ser preciso con las cargas habituales?

se a herniado la recamara?

solo comentas el proceso, claro que eso lo puede hacer un armero con conocimientos y con herramientas adecuadas. pero ojo que sepa lo que hace ya que un amigo le toco una arma en un sorteo (club de tiro) y a los pocos meses le salia fuego por el tapón dirección madera haciendo un agujero en el lateral del arma. las fabrica no tubo ningún reparo en cambiar el cañón al completo ya que era mas fácil eso que poner a reparar el de la fuga.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reemplazo recámara de cañon de avancarga.

Mensajepor DVC » 27 Nov 2020 07:21

Gracias por las respuestas, la información del cañon no coincide con la parte de la recámara, creo que buscaré un armero y si veo que se ve capaz y que no ve problemas legales, sólo entonces, lo haré. En caso de duda preguntaré en la IA. La culata la tengo que hacer nueva, por lo que la posición de la chaveta la ajustaría sin problemas.

Se trata de un cañón que tiene mucho uso y la bombeta donde llevaba la chimenea está reventada y creo (no la he desmontado) que incluso la rosca de la bombeta al cañón está dañada. Quería aprovecharlo para un rifle de chispa.

Tampoco es que me vaya la vida en ello, si veo que la reparación es complicada (técnica y legalmente) o que no merece la pena por costes, me estaré quieto...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados