Foro sobre armas, tiro, caza, defensa, policial y militar con sección de compra-venta de armas y accesorios. Foro de arma corta, arma larga y armas de fuego. https://www.armas.es/foros/
Hola hay una serie de televisión en la que se cazan Caimanes en los pantanos de florida estados unidos.
en una escena que no se si es real, sale esto.
saludos
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 29 Sep 2020 20:19
por Manueles
.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 29 Sep 2020 20:21
por Manueles
Remington new model calibre 44 polvora negra,,,
el cocodrilo de unos cientos de kilos.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 29 Sep 2020 22:25
por JC1
Eso no es " caza de caimanes ". Son tiros de remate. El aligator tiene un punto detrás de los ojos y en el centro del cráneo donde cualquier disparo accede a su cerebro. El arma más usada en todo el Bayou y Everglades para eso es la carabina del 22 L.R., económica y práctica. Piensa que esa pesca es profesional, desprovista de ética o deportividad alguna. Se utilizan unos anzuelos durmientes, del tamaño de los usados en palangres marrajeros, anclados a algún ciprés de pantano o raíz de mangle, cebados con pollo y vísceras de vacuno. De sedal, cuerda de tender ropa o similar, con la resistencia adecuada. Repito, tiene de deportivo lo mismo que ir a levantar un palangre o una línea de nasas. Pieles , para marroquinería fina, zapatos, cinturones y bolsos, y carne para consumo local. Puros y fríos números. Verlo y vivirlo en directo, en una de esas barcas cajun, sucias de excrementos de reptil e impregnadas de nauseabunda grasa descompuesta, mezclada con vísceras de matadero, en medio de los canales del Bayou,a 35º C, te aseguro que es aún más sórdido. Aunque habrá quien hállelo proeza de grandes deportistas. Yo desde luego que no.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 29 Sep 2020 23:38
por Amra
Hola.
JC1 escribió:Piensa que esa pesca es profesional, desprovista de ética o deportividad alguna. Se utilizan unos anzuelos durmientes, del tamaño de los usados en palangres marrajeros, anclados a algún ciprés de pantano o raíz de mangle, cebados con pollo y vísceras de vacuno. De sedal, cuerda de tender ropa o similar, con la resistencia adecuada.
El término pescar, viene del latín "piscare", que viene de "piscis", que significa pescado. Cazar, por otro lado, viene del latín "captiare", que significa capturar. Se entiende por tanto que el término pescar se aplica exclusivamente a los peces mientras que el término cazar, es más genérico, aplicándose a cualquier clase. Es decir, la pesca es un tipo de caza aplicado exclusivamente a los peces en este caso no se pescan se cazan.
JC1 escribió:El arma más usada en todo el Bayou y Everglades para eso es la carabina del 22 L.R., económica y práctica.
El 22 LR es marginal en ese tipo de caza, lo más popular fue y sigue siendo el 22 Mag y últimamente el 17 Hmr por una sencilla razón el ruido.
La gente se pregunta porque armas tan pequeñas. Cuando disparas armas de fuego de 60 a 70 veces al día y tienes gente cerca de ti, disparar una pistola grande simplemente hace mucho ruido.
Todo lo que se usa es un .22 Mágnum. Si intentas dispararles en la parte frontal del cráneo, la bala simplemente rebotará. Si les disparas justo detrás de los ojos en el centro del cráneo puedes matar al cocodrilo más grande de la tierra pero un 22 Lr se queda corto en animales grandes y tienes que acercarte mucho para que la bala penetre.
Es un tipo de caza peligrosa muy interesante, son animales peligrosos y eso genera expectación cosa que el programa aprovecha muy bien.
Desde 1948, ha habido más de 275 ataques de cocodrilos no provocados contra humanos en Florida, de los cuales al menos 17 resultaron en muerte. Sólo hubo nueve ataques fatales en los Estados Unidos durante los años setenta, ochenta y noventa, pero los caimanes mataron a 12 personas entre 2001 y 2007. En mayo de 2006, los caimanes mataron a tres ciudadanos en menos de una semana.
Mira como caza uno de estos animales, tampoco veo que lo haga de una forma muy ética, por descontado el humano si que tiene un comportamiento éticamente muy discutible.
Es un negocio y un espectáculo del que seguro que come mucha gente.
La práctica de un deporte puede desarrollarse por motivos de salud, ocio o profesionales.
JC1 escribió:Verlo y vivirlo en directo, en una de esas barcas cajun, sucias de excrementos de reptil e impregnadas de nauseabunda grasa descompuesta, mezclada con vísceras de matadero, en medio de los canales del Bayou,a 35º C, te aseguro que es aún más sórdido.
Esta es menos sórdida:
Muchas gracias Manueles por lo curioso del rémington que seguro que en su época se utilizo de esa forma por soldados y cazadores.
Un saludo.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 30 Sep 2020 12:10
por JC1
Ya.... Y una pregunta tonta...estuviste alguna vez allí ? Conoces algún profesional con licencia estatal en Everglades, Texas, El Bayou o algún otro sitio do haya caimanes/aligatores y que pesquen de manera profesional y regulada, fuera de la pantalla del PC...o hablas de " oídas " ? Viste alguna vez en tu vida algún caimán, gavial o yacaré ?? En ninguna parte de América, ni del Norte ni del Sur, hay " cocodrilos ". Eso ya me hace dudar de tus " teorías ". Vuelvo a ASEGURARTE que de la docena larga de equipos y barcas que yo conozco y a los que acompañé mientras el cuerpo y el alma me aguantó, más otras 50 ó 60 de las que también tengo referencia directa, salvo UN PAR de ellas que usan algún arma corta de otros calibres, TODOS los demás usan sin excepción el 22 L.R. Conservo buenos amigos allí y en otras partes, incluido alguno del foro que lo podrán corroborar. Claro que la imaginación es libre, faltaría más. Y yo, todo lo que viva en el agua, sea de sangre fría, tenga escamas y se atrape con ANZUELOS, pues lo denomino, creo que de forma correcta, pesca y no caza. Saludos.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 30 Sep 2020 13:17
por Amra
JC1 escribió:Ya.... Y una pregunta tonta...estuviste alguna vez allí ? Conoces algún profesional con licencia estatal en Everglades, Texas, El Bayou o algún otro sitio do haya caimanes/aligatores y que pesquen de manera profesional y regulada, fuera de la pantalla del PC...o hablas de " oídas " ? Viste alguna vez en tu vida algún caimán, gavial o yacaré ?? En ninguna parte de América, ni del Norte ni del Sur, hay " cocodrilos ". Eso ya me hace dudar de tus " teorías ". Vuelvo a ASEGURARTE que de la docena larga de equipos y barcas que yo conozco y a los que acompañé mientras el cuerpo y el alma me aguantó, más otras 50 ó 60 de las que también tengo referencia directa, salvo UN PAR de ellas que usan algún arma corta de otros calibres, TODOS los demás usan sin excepción el 22 L.R. Conservo buenos amigos allí y en otras partes, incluido alguno del foro que lo podrán corroborar. Claro que la imaginación es libre, faltaría más. Y yo, todo lo que viva en el agua, sea de sangre fría, tenga escamas y se atrape con ANZUELOS, pues lo denomino, creo que de forma correcta, pesca y no caza. Saludos.
Hola.
He vivido allí un año hace bastante ya.
Lo ideal es el 22 mágnum, que se pueda por economía con el 22 lr posible es, ideal no.
Si has visto una noticia sobre caza de ballenas, ya te has preguntado por qué el término usado es caza y no pesca. Ahora bien, el animal es acuático, por lo tanto, se debería decir pesca. ¿Verdad?.
Caimán es un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como caimanes o yacarés. Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica.
Un saludo.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 30 Sep 2020 13:56
por Rapiegu
Sea como sea , yo no he estado allí pero si veo aveces estos realitis pachangas y no deja de ser un producto televisivo que supongo que de verdad sólo tiene la muerte del caimán y poco más , por lo que se ve usan mayoritariamente carabinas del 22 LR en el reality . Que se verdad o no yo lo desconozco
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 30 Sep 2020 14:08
por Amra
Rapiegu escribió:Sea como sea , yo no he estado allí pero si veo aveces estos realitis pachangas y no deja de ser un producto televisivo que supongo que de verdad sólo tiene la muerte del caimán y poco más , por lo que se ve usan mayoritariamente carabinas del 22 LR en el reality . Que se verdad o no yo lo desconozco
Ahora no me malinterpretes, lo que hacen es real. Puedo responder por al menos uno de los grupos del programa y decirles que antes de que llegara el dinero de la televisión, así es como se ganaban la vida. El mercado de caimanes es muy inestable. No es una existencia lujosa de ninguna manera, y el trabajo es extremadamente peligroso. Pero estos chicos lo han estado haciendo durante mucho tiempo y saben cómo estar seguros. Odiaría oír hablar de alguien que vio el espectáculo decidió salir y probarlo solo para perder una extremidad o algo peor.
Ideal el 22 Mag ? Ideal para quien ? Supongo que será ideal para ti. Repito que para los profesionales de allí NO. La gente no es tonta. No dudo que hayas estado allí, pero quizás hayas frecuentado poco los pantanos. La inmensa mayoría de las barcas son ya de aluminio, no baratas por cierto. El Mágnum tiene demasiada potencia y penetración. Los tiros son a un metro escaso. Sirve incluso un 22 Short si fuera de uso común. Nadie usa algo el doble o triple de caro, con riesgo de agujerear su flamante y costoso casco de aluminio. Yo también usaría el 22 L.R., pero algo más específico: un revolver doble acción de 6". Por tradición el arma es una poco práctica carabina, ya que si el caza-pescador actúa en solitario, ha de empuñarla con una sola mano. Pero también por tradición úsanse estas carabinas como arma-para-todo, suministradora de otras piezas : desde catanes a cualquier otro mamífero o ave más o menos comestible. Aunque hoy todo El Bayou, desde el Missisipí al Atchafalaya parece estar ya condenado a la peor de las muertes, por desgracia de la codicia humana. Peor que el Katrina y 30 " Prestiges " juntos. Y la ballena es un mamífero. Sangre caliente. Otra sensibilidad. Navegando a vela las oyes gemir, chillar, llamarse. En ocasiones suenan como bebés. Si haces noche en alta mar no veas el bote que pegas en el camarote cuando una yubarta decide despiojarse frotándose contra quilla y casco. La primera vez que te acontece ya estás con el chaleco puesto pensando que embarrancaste o vas a pique. No entiendo que sigan permitiendo su " caza científica ". Saludos.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 30 Sep 2020 14:25
por JC1
Rapiegu escribió:Sea como sea , yo no he estado allí pero si veo aveces estos realitis pachangas y no deja de ser un producto televisivo que supongo que de verdad sólo tiene la muerte del caimán y poco más , por lo que se ve usan mayoritariamente carabinas del 22 LR en el reality . Que se verdad o no yo lo desconozco
Pues refleja bastante bien la realidad, aunque atendiendo al apunte de Amra. Son trabajos estacionales, ya que la temporada del alligator está muy regulada. TrabajoMUY duro y especializado. La mayoría los complementan trabajando también en camaroneras en época de veda, o en la industria petrolífera u otros choyos. En parte resulta similar a la gente que montea cobrando en Asturias. No deja de ser un complemento. Por desgracia tanto Los Everglades cómo todo El Bayou están ahora como digo amenazados de muerte por la industria petrolífera y los vertidos.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 30 Sep 2020 14:32
por Amra
JC1 escribió:
Rapiegu escribió:Sea como sea , yo no he estado allí pero si veo aveces estos realitis pachangas y no deja de ser un producto televisivo que supongo que de verdad sólo tiene la muerte del caimán y poco más , por lo que se ve usan mayoritariamente carabinas del 22 LR en el reality . Que se verdad o no yo lo desconozco
Pues refleja bastante bien la realidad, aunque atendiendo al apunte de Amra. Son trabajos estacionales, ya que la temporada del alligator está muy regulada. TrabajoMUY duro y especializado. La mayoría los complementan trabajando también en camaroneras en época de veda, o en la industria petrolífera u otros choyos. En parte resulta similar a la gente que montea cobrando en Asturias. No deja de ser un complemento. Por desgracia tanto Los Everglades cómo todo El Bayou están ahora como digo amenazados de muerte por la industria petrolífera y los vertidos.
Como bien dice el compañero JC1 yo no frecuente mucho los pantanos la verdad.
Un saludo.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 30 Sep 2020 20:56
por Manueles
Gracias...........
Pues hay que frecuentar los pantanos, aunque actualmente están un poco escasos de agua
son muy bonitos los de mi tierra de Andalucía.
Tengo entendido que si la piel del CAIMAN o ALLIGATOR tiene mas de un agujero de bala
pierde bastante su valor.
Saludos
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 01 Oct 2020 13:48
por JC1
Manueles escribió:Gracias...........
Pues hay que frecuentar los pantanos, aunque actualmente están un poco escasos de agua
son muy bonitos los de mi tierra de Andalucía.
Tengo entendido que si la piel del CAIMAN o ALLIGATOR tiene mas de un agujero de bala
pierde bastante su valor.
Saludos
Los pantanos de allí son de otro estilo. Son naturales,y tanto Los Everglades como todo el país del Bayou, son todo un ecosistema propio, al nivel del manglar. Interactúan con las cuencas de múltiples ríos y afluentes, desde los mentados y conocidos Mississippí y Atchafalaya hasta mil tributarios más, hasta desembocar en rías de agua salobre, en transición hasta la mar. Las pieles de caimán se tasan según estado y tamaño. Las mayores, de ejemplares muy viejos y marcados, y las de los muy pequeños son las menos valoradas. Lo mismo si están agujereadas o rasgadas o arañadas. Cada piel se revisa una a una por parte de mayoristas y peleteros. El mayor problema de su manejo es que no se cuezan en la barca, al sol. Los cascos modernos de aluminio son mucho peores que las antiguas canoas de madera. En jornadas de diez y más horas de pesca, se convierten pornto en auténticos microondas flotantes y hay que refrigerar con hielo, mantas húmedas y parasoles. La piel del caimán, pese a su aspecto coriáceo, se daña fácil en su epidermis, sobre todo por calor y erosiones postmortem y entonces pierde todo su valor. Los problemas actuales del Bayou no son por pérdidas hídricas, que también, si no por vertido de crudo muy contaminante en el Golfo de Méjico por parte de la muy reincidente multinacional petrolera BP. Saludos.
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 01 Oct 2020 14:36
por fierabras
Los realitys estos que ahora abundan tanto en discovery max y similares, la verdad es que como entretenimiento pues vale, pasas un rato, pero como reflejo de la realidad yo me lo tomo con muchas precauciones.
Los subastadores de trasteros, la casa de empeños, mi familia vive en Alaska, los del oro de Alaska, estos que cazan caimanes, mountain men, los cazatesoros, la pareja esa que hace superviviencia, el último superviviente ...
Si, muy entretenidos, pero ¿son reales?. De vez en cuando salen noticias indicando que no, por ejemplo ...
Eso sí, dado que decís que los cazadores del pantano se parecen bastante a la realidad, ahora lo veré con otros ojos ...
Lo del revolver de avancarga supongo que será una frikada del cazador ... habrá querido sorprender a los del programa ...
Re: CAZADORES DEL PANTANO.
Publicado: 01 Oct 2020 14:47
por Klibre
Respecto al arma que usan, aparte de que uno de los programas, uno estaba tratabdo de cazar a un caiman gigante desde lejos con un calbre gordo, el resto usan 22lr, en concreto varios tienen Ruger 10/22. Se las ve todas oxidadas y las disparan a una mano. Yo creo que la carabina es mejor que un revolver o un rifle grande porque disparan cuando tienen al animal agarrado y apoyando o casi apoyando el cañon para asegurarse el tiro en el punto cocreto que comentais. O sea a modo de pica. Estoy seguro de que en el programa cortan buena parte de la lucha y que el tiro se hace con el caiman ya agotado. Ni se apunta a dos manos ni se disparan varios tiros, se le agota y o bloquea y antes de subirlo se remata. Tal como ya se ha dicho, no yratan mejor a esas carabinas que al gancho con el que alzan los caimanes.