¿En qué armero cabe un pensilvania?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor Clarines » 05 Nov 2020 12:51

Yo daría un premio "sustancioso" a aquél que lograra una interpretación clara e inequivoca del Artículo de marras, algo así como un Nobel... Dando amplia difusión internacional. ¿Os apuntáis?
Cuando lo has leído, releído, sacado una "chuleta", para que no se te olvide, y crees que lo tienes claro y por cualquier circunstancia, te reclaman de tu IA, resulta que todo lo que has hecho para estar dentro de la "legalidad", es estéril. Y es el caso que cada IA tiene su propia interpretación (igual que ahora con la Pandemia, las CC AA cada una por su lado).
En fin, que cada modificación o actualización nos lleva a un carajal tremendo y eso que la última va a una "adaptación acorde a la normativa Europea"....!!Menos mal!!
Saludos cordiales. :birra^:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor RC67 » 09 Nov 2020 17:47

Clarines escribió:Yo daría un premio "sustancioso" a aquél que lograra una interpretación clara e inequivoca del Artículo de marras, algo así como un Nobel... Dando amplia difusión internacional. ¿Os apuntáis?
Cuando lo has leído, releído, sacado una "chuleta", para que no se te olvide, y crees que lo tienes claro y por cualquier circunstancia, te reclaman de tu IA, resulta que todo lo que has hecho para estar dentro de la "legalidad", es estéril. Y es el caso que cada IA tiene su propia interpretación (igual que ahora con la Pandemia, las CC AA cada una por su lado).
En fin, que cada modificación o actualización nos lleva a un carajal tremendo y eso que la última va a una "adaptación acorde a la normativa Europea"....!!Menos mal!!
Saludos cordiales. :birra^:


He hecho la consulta en mi IA y la respuesta ha sido que interpretarán literalmente el Reglamento, es decir:

- Las armas de la 3ª 1 y 2, 6ª y 7ª 4 se guardarán bajo llave, es decir, dentro de cualquier receptáculo que pueda cerrarse con llave: Una habitación, un armario ropero, una taquilla, etc. O sea, que no es necesario un armero homologado.

Yo me he hecho con un armero sin homologar para escopetas. Si os decidís por esta solución atención a las medidas, trabajo me ha costado encontrar uno donde quepa una escopeta de tiro al plato.

Saludos.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor tx94 » 09 Nov 2020 19:25

Pues buscando por Google, he encontrado este trasto a la venta por poco menos de 50€. Tiene llave y mide 180cm de alto así que cabe un Pensilvania y cualquier otra arma que se me ocurra.
Creo que forrando el interior con fieltro puede quedar apañado.

Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor ggduncan » 10 Nov 2020 12:02

buenos días

ahora puedes hacer el armero de madera que tenian los abuelos y padres antes de que las autoridades se metieran con estas cosas por miedo .

como estos

https://www.milanuncios.com/otros-muebl ... 875218.htm

https://www.todocoleccion.net/vintage-m ... ~x38008761

https://www.todocoleccion.net/antigueda ... ~x74231623

que esto se hace con pocas cosa para poder exponer las armas que bien bonitas son y así dar envidia a los otros de tener las armas expuestas cuando los demás las tienen en custodia.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor ggduncan » 11 Nov 2020 11:00

buenos días

podeis mirar , por que mirar es gratis , en www.pinterest.es y en el lugar del buscador armeros y saldrán una cantidad casi ilimitada de modelos formas y estilos muy diferentes donde poder elegir para poder hacer en madera como de obra y etc etc.

ami me encantan los de madera también las salas donde todo es de madera y hay varios armarios con cajones por debajo para guardar la munición o cualquier componente que puedas necesitar.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor Clarines » 12 Nov 2020 20:04

Puedes comprar un "escobero" en Leroy u otro establecimiento; lo forras con papel autoadhesivo imitación madera ( los hay de varios tipos, en los chinos) y da el "pego".
Si eres un manitas puedes hacerlo, por poco, con madera maciza como yo lo hice.

Saludos.
Adjuntos
Hola
Si con la nueva reglamentación tuviese que guardar mi pensilvania de 145 cms en un armero clase I, 51

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor ggduncan » 12 Nov 2020 23:50

muy buen trabajo :homer:

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor milite » 14 Nov 2020 03:22

Que manía tenemos en este país de ponernos la tirita antes de hacernos la herida.
Saludos.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor para_bellum » 14 Nov 2020 09:23

RC67 escribió:He hecho la consulta en mi IA y la respuesta ha sido que interpretarán literalmente el Reglamento, es decir:

- Las armas de la 3ª 1 y 2, 6ª y 7ª 4 se guardarán bajo llave, es decir, dentro de cualquier receptáculo que pueda cerrarse con llave: Una habitación, un armario ropero, una taquilla, etc. O sea, que no es necesario un armero homologado.


Una casa es un receptáculo cerrado con llave, sin ningún género de dudas. La literalidad de la norma lo único que excluye es que la guardes en un cobertizo abierto.

Cosa que yo creo que nadie hacia, afortunadamente, porque los propietarios de armas no nos ajustamos a lo que estrictamente diga la norma, sino que vamos más allá evaluando las condiciones personales y de nuestra vivienda, de hecho de una manera mucho más efectiva para custodiar nuestras armas que las normas genéricas, inefectivas y muchas veces absurdas que impone la administración.

Avatar de Usuario
nomansland
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor nomansland » 15 Nov 2020 20:21

Y ahora la pregunta es ¿avisan si van a hacer una inspección? Si es que no, entre que llaman al telefonillo y suben, ¿dará riempo a meterlo todo en el armario, cerrarlo y quitar la llave?
Es que a veces todo esto parece una peli de Berlanga.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor tx94 » 15 Nov 2020 22:35

nomansland escribió:Y ahora la pregunta es ¿avisan si van a hacer una inspección? Si es que no, entre que llaman al telefonillo y suben, ¿dará riempo a meterlo todo en el armario, cerrarlo y quitar la llave?
Es que a veces todo esto parece una peli de Berlanga.


¿Inspección? ¿Eso se ha hecho alguna vez?

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor Clarines » 16 Nov 2020 11:26

tx94 escribió:
nomansland escribió:Y ahora la pregunta es ¿avisan si van a hacer una inspección? Si es que no, entre que llaman al telefonillo y suben, ¿dará riempo a meterlo todo en el armario, cerrarlo y quitar la llave?
Es que a veces todo esto parece una peli de Berlanga.


¿Inspección? ¿Eso se ha hecho alguna vez?


Debo ser el más "tonto" del grupo. En Julio del año pasado la IA de mi zona, nos requirió a todos los que teníamos LC para una inspección, aportando todas las armas inscritas. Me recordaron las medidas para su custodia : Armero ( no "armario").
y " bajo llave".
Que yo sepa la inspección a domicilio no se ha hecho nunca, ni creo que se haga, para este tipo de armas.
Saludos

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor tx94 » 16 Nov 2020 19:57

Clarines escribió:
tx94 escribió:
nomansland escribió:Y ahora la pregunta es ¿avisan si van a hacer una inspección? Si es que no, entre que llaman al telefonillo y suben, ¿dará riempo a meterlo todo en el armario, cerrarlo y quitar la llave?
Es que a veces todo esto parece una peli de Berlanga.


¿Inspección? ¿Eso se ha hecho alguna vez?


Debo ser el más "tonto" del grupo. En Julio del año pasado la IA de mi zona, nos requirió a todos los que teníamos LC para una inspección, aportando todas las armas inscritas. Me recordaron las medidas para su custodia : Armero ( no "armario").
y " bajo llave".
Que yo sepa la inspección a domicilio no se ha hecho nunca, ni creo que se haga, para este tipo de armas.
Saludos


Revistas en la IA por supuesto que sí. Yo me refería a "exámenes sorpresa", tal y como sugería el usuario al que cito. Suenan a leyenda urbana...

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor Clarines » 17 Nov 2020 12:55

Estoy en acuerdo total con tu respetable opinión.
Pero, vamos que un Pensilvania no cabe en cualquier sitio :)
Saludos...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor RC67 » 18 Nov 2020 10:23

para_bellum escribió:
RC67 escribió:He hecho la consulta en mi IA y la respuesta ha sido que interpretarán literalmente el Reglamento, es decir:

- Las armas de la 3ª 1 y 2, 6ª y 7ª 4 se guardarán bajo llave, es decir, dentro de cualquier receptáculo que pueda cerrarse con llave: Una habitación, un armario ropero, una taquilla, etc. O sea, que no es necesario un armero homologado.


Una casa es un receptáculo cerrado con llave, sin ningún género de dudas. La literalidad de la norma lo único que excluye es que la guardes en un cobertizo abierto.

Cosa que yo creo que nadie hacia, afortunadamente, porque los propietarios de armas no nos ajustamos a lo que estrictamente diga la norma, sino que vamos más allá evaluando las condiciones personales y de nuestra vivienda, de hecho de una manera mucho más efectiva para custodiar nuestras armas que las normas genéricas, inefectivas y muchas veces absurdas que impone la administración.


Si pudiera interpretarse el reglamento de ese modo tampoco haría falta guardar los rifles en un armero homolagado ya que una puerta blindada en el domicilio seguro que es mucho mas efectiva, en cambio nadie cuestiona su obligatoriedad.
A mi modo de ver el sentido de esta norma no es solo resguardar el arma de intrusos si no que tampoco sea accesible a las personas dentro del propio domicilio. Las razones pueden ser varias y podemos pasar a discutirlas, pero todo y lo ambiguo de la redacción del reglamento creo que este punto es de fácil interpretación. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no. Por mi parte no lo estoy nada, la pasta que me he gastado en el armero ha sido muy a disgusto ya que la queria invertir en una carabina Erma M1 del 22 a la que le tengo echado el ojo hace días.

Saludos.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor tx94 » 18 Nov 2020 11:15

RC67 escribió:
para_bellum escribió:
RC67 escribió:He hecho la consulta en mi IA y la respuesta ha sido que interpretarán literalmente el Reglamento, es decir:

- Las armas de la 3ª 1 y 2, 6ª y 7ª 4 se guardarán bajo llave, es decir, dentro de cualquier receptáculo que pueda cerrarse con llave: Una habitación, un armario ropero, una taquilla, etc. O sea, que no es necesario un armero homologado.


Una casa es un receptáculo cerrado con llave, sin ningún género de dudas. La literalidad de la norma lo único que excluye es que la guardes en un cobertizo abierto.

Cosa que yo creo que nadie hacia, afortunadamente, porque los propietarios de armas no nos ajustamos a lo que estrictamente diga la norma, sino que vamos más allá evaluando las condiciones personales y de nuestra vivienda, de hecho de una manera mucho más efectiva para custodiar nuestras armas que las normas genéricas, inefectivas y muchas veces absurdas que impone la administración.


Si pudiera interpretarse el reglamento de ese modo tampoco haría falta guardar los rifles en un armero homolagado ya que una puerta blindada en el domicilio seguro que es mucho mas efectiva, en cambio nadie cuestiona su obligatoriedad.
A mi modo de ver el sentido de esta norma no es solo resguardar el arma de intrusos si no que tampoco sea accesible a las personas dentro del propio domicilio. Las razones pueden ser varias y podemos pasar a discutirlas, pero todo y lo ambiguo de la redacción del reglamento creo que este punto es de fácil interpretación. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no. Por mi parte no lo estoy nada, la pasta que me he gastado en el armero ha sido muy a disgusto ya que la queria invertir en una carabina Erma M1 del 22 a la que le tengo echado el ojo hace días.

Saludos.


¿Para qué armas has comprado el armero?

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor para_bellum » 18 Nov 2020 12:50

RC67 escribió:Si pudiera interpretarse el reglamento de ese modo tampoco haría falta guardar los rifles en un armero homolagado ya que una puerta blindada en el domicilio seguro que es mucho mas efectiva, en cambio nadie cuestiona su obligatoriedad.

En absoluto. Tu puerta ni está homologada Grado 1 ni tu casa constituye un recinto certificado Grado 1. Lo que sí constituye es un recinto cerrado con llave. El reglamento no dice que sea "efectivo" para rifles, contrariamente a lo que afirmas. Dice que tenga grado 1.

Si construyes una habitación o una casa que obtenga la certificación de recinto acorazado grado 1 ya te digo yo que no tendrías problemas para guiar ahí lo que quieras. Muy cómoda no sería, eso sí.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿En qué armero cabe un pensilvania?

Mensajepor RC67 » 19 Nov 2020 20:07

para_bellum escribió:
RC67 escribió:Si pudiera interpretarse el reglamento de ese modo tampoco haría falta guardar los rifles en un armero homolagado ya que una puerta blindada en el domicilio seguro que es mucho mas efectiva, en cambio nadie cuestiona su obligatoriedad.

En absoluto. Tu puerta ni está homologada Grado 1 ni tu casa constituye un recinto certificado Grado 1. Lo que sí constituye es un recinto cerrado con llave. El reglamento no dice que sea "efectivo" para rifles, contrariamente a lo que afirmas. Dice que tenga grado 1.

Si construyes una habitación o una casa que obtenga la certificación de recinto acorazado grado 1 ya te digo yo que no tendrías problemas para guiar ahí lo que quieras. Muy cómoda no sería, eso sí.


La certificación de los armeros grado I es para garantizar un nivel superior de seguridad respecto a otro tipo de armarios o taquillas, puestos a certificar seguro que un domicilio con una puerta de seguridad homologada alcanza un grado superior que el armero. De todos modos, creo que se entiende el concepto que intentaba explicar con la comparación que no es otro que el de aislar las armas incluso dentro del domicilio para que no sean accesibles a las personas que se encuentren en él, entre otras cosas, estoy seguro, para que ni el propietario en un calentón o una situación de emergencia pueda echar mano de ellas directamente y tenga tiempo de reflexionar o simplement no pueda llevar a cabo la operación: buscar la llave, abrir, cargar, etc. Creo que es un obstáculo más para disuadir a aquellos que pretendan tener escopetas como defensa del hogar, pero esto ya es una opinión personal. De todos modos quien crea que con tener la escopeta encerrada en casa ya cumple con el reglamento adelante, no seré yo quien le contradiga pues ni me va ni me viene, simplemente he aportado mi experiencia con mi IA por si a alguien le aclara las dudas.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados