Nuevas Modificaciones Reglamento de Armas: Avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 06 Feb 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Modificaciones Reglamento de Armas: Avancarga

Mensajepor Sampedro1974 » 01 Sep 2020 07:49

Hay quien opina que, con este reglamento, las bolas de plomo, y hasta los perdigones Gamo o las flechas de ballesta deben guardarse bajo llave.

Lo dicho, lo iremos viendo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Modificaciones Reglamento de Armas: Avancarga

Mensajepor fierabras » 01 Sep 2020 10:00

Me parece que o han pasado circulares internas a las IA aclarando todo o en noviembre esto va a ser un caos.

En una IA harán una cosa interpretando el texto así, en otra la contraria interpretándolo asao ... y pasarán unos meses hasta que a base de protestas y consultas al ICAE por parte de los afectados, estos emitan las correspodientes notas aclaratorias.

Estoy casi seguro que será lo segundo, el caos.

Qué chapuceros.

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Modificaciones Reglamento de Armas: Avancarga

Mensajepor Custer1961 » 16 Sep 2020 16:30

A mi buen saber y entender, debemos de separar los conceptos de arma de avancarga de el de arma antigua anterior a 1890. Esta claro que un arma de avancarga puede ser moderna o antigua, lo que es impepinable es que se carga por la boca. Por tanto todas estas armas guardadas en un armario bajo llave, candado u otro sistema.
Un arma histórica podría ser la Luger de Romel, esta claro que este arma deberá estar guardada en armero o expuesta según indica el Reglamento.
Un arma anterior a 1890, QUE NO SEA DE AVANCARGA O ASIMILABLE COMO LOS SHARPS DE CARTUCHO DE PAPEL, será de cartucho metálico, por tanto necesitará armero o guardar en el las piezas fundamentales.
No hagamos más conjeturas ya que estamos dando ideas para que nos compliquen la vida y sobre todo la afición.
Socio ANARMA nº517

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Modificaciones Reglamento de Armas: Avancarga

Mensajepor hermanoshawken » 16 Sep 2020 19:31

Hola. Sobre cómo ven en Francia el Nuevo Reglamento Europeo sobre armas, véase.

https://www.youtube.com/watch?v=gKwUHR3Gopk

Como sabéis en Francia las armas de avancarga son de compra-venta y tenencia libres.

Saludos cordiales

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1178
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Modificaciones Reglamento de Armas: Avancarga

Mensajepor walman » 16 Sep 2020 20:03

Hola, en mi opinion estais interpretando algo que no pone en el BOE. Cuando salio el BOE que afectaba a las armas de cartucho metalico ya ponia lo del armero grado 3. Aqui solo dice "bajo llave" que no pinta bien, pero vamos a esperar a ver que pasa.
Tampoco me pareceria legal pedir un tipo de armero cuando no lo especifica en el boe.
Vamos a ser prudentes y sobre todo no demos ideas porque me consta que leen estos temas.
Lo de poner "bajo llave" me parece una chapuza al igual que el reglamento y solo genera dudas e incertidumbre.
Deberian de despedir al funcionario que redacta estas cosas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Modificaciones Reglamento de Armas: Avancarga

Mensajepor Adams1851 » 17 Sep 2020 11:09

jestebanv escribió:
tx94 escribió:Entonces ¿no hay ningún cambio importante en lo que armas de avancarga respecta? (más allá de lo del "bajo llave" ese)

Desde mi punto de vista y la de algún Interventor así es, pero mis contactos en la ICAE están de permiso y no lo puedo confirmar al 100%
Insisto en la filosofía de que las armas de avancarga no han supuesto nunca ni lo suponen un problema de seguridad ciudadana más allá de los elementales cuidados tanto en su custodia como en su uso. No así el tema de la pólvora negra que a nadie se le escapa que con los antecedentes que hemos sufrido en España y los que les han tomado el relevo si constituye un riesgo a controlar.
Para los que piensan en que por ahí atan perros con longaniza les cuento que el año pasado estuvimos en Bisley (UK) en el mundial de tiro a larga distancia con armas de avancarga. No solo tuvimos que solicitar y PAGAR un permiso para que nos pudieran entregar la pólvora que habíamos adquirido a la organización y para entrar con las armas al país, sino que nos obligaban diariamente a recoger la pólvora al llegar al campo y entregarla al acabar la jornada porque NO estábamos autorizados a tenerla en nuestra residencia
Aquello era realmente un engorro y el encargado de la competición bajo su responsabilidad nos autorizó a llevarnos la pólvora a nuestra residencia con la condición que no se quedara allí cuando ibamos a la competición... teniendo en cuenta que éramos once tiradores y que el consumo diario era de una media de sesenta cargas de ochenta grains, os podeis imaginar el trasiego que nos llevábamos
Lo dicho, ojo con pedir que nos equiparen a todos los países que lo más normal es que nos equiparen con los más exigentes y no con los mas laxos.
:saluting-soldier:
Juan


Uk en lo que se refiere a replicas de avancarga es mas duro que España, pero en originales es mucho mas blando. Son de venta libre y considerados como "antique", objetos de anticuario, e incluye armas de cartucho metalico de cal obsoleto, como un SW American, por ejemplo, o un Lefaucheux.

la Guardia Civil es un verdadero problema para la gestion de las armas en este pais. En el 81 se le metio la paranoia de controlarlas de manera dacroniana..y el resultado ahi esta: cada vez menos tiradores, y las grandes colecciones y subastas fuera de España.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Modificaciones Reglamento de Armas: Avancarga

Mensajepor Adams1851 » 17 Sep 2020 11:15

jestebanv escribió:
tx94 escribió:Entonces ¿no hay ningún cambio importante en lo que armas de avancarga respecta? (más allá de lo del "bajo llave" ese)

Desde mi punto de vista y la de algún Interventor así es, pero mis contactos en la ICAE están de permiso y no lo puedo confirmar al 100%
Insisto en la filosofía de que las armas de avancarga no han supuesto nunca ni lo suponen un problema de seguridad ciudadana más allá de los elementales cuidados tanto en su custodia como en su uso. No así el tema de la pólvora negra que a nadie se le escapa que con los antecedentes que hemos sufrido en España y los que les han tomado el relevo si constituye un riesgo a controlar.
Para los que piensan en que por ahí atan perros con longaniza les cuento que el año pasado estuvimos en Bisley (UK) en el mundial de tiro a larga distancia con armas de avancarga. No solo tuvimos que solicitar y PAGAR un permiso para que nos pudieran entregar la pólvora que habíamos adquirido a la organización y para entrar con las armas al país, sino que nos obligaban diariamente a recoger la pólvora al llegar al campo y entregarla al acabar la jornada porque NO estábamos autorizados a tenerla en nuestra residencia
Aquello era realmente un engorro y el encargado de la competición bajo su responsabilidad nos autorizó a llevarnos la pólvora a nuestra residencia con la condición que no se quedara allí cuando ibamos a la competición... teniendo en cuenta que éramos once tiradores y que el consumo diario era de una media de sesenta cargas de ochenta grains, os podeis imaginar el trasiego que nos llevábamos
Lo dicho, ojo con pedir que nos equiparen a todos los países que lo más normal es que nos equiparen con los más exigentes y no con los mas laxos.
:saluting-soldier:
Juan


Uk en lo que se refiere a replicas de avancarga es mas duro que España, pero en originales es mucho mas blando. Son de venta libre y considerados como "antique", objetos de anticuario, e incluye armas de cartucho metalico de cal obsoleto, como un SW American, por ejemplo, o un Lefaucheux.

la GX es un verdadero problema para la gestion de las armas en este pais. En el 81 se le metio la paranoia a los jerifaltes de sillon y fajin, y sueldo cojonudo asegurado, de controlar las de avancarga de manera dacroniana..y el resultado ahi esta: cada vez menos tiradores, y las grandes colecciones de piezas notables y subastas, fuera de España.

Dinero, trabajo y riqueza cultural perdida ....un Madrid y una Barcelona que podrian competir con un Londres, Paris o Frankfurt en subasta de antiguedades y todo al garete....pero que coño le importa a un tipo que mama del estado y lo tiene bien asegurado cada mes?

Evidentemente su efecto en terroristas, traficantes, asalta chalets y demas gentuza ha sido cero, porque no usan Mantons de 1813, pero se fueron a la cama con la sensacion de "labor bien hecha, no vaya a cundir el libertinaje". O nosotros, o "el caos", debieron pensar..que asi se lo enseñaron en la academia y lo que alli enseñen es verdad indiscutible..o no?

la ultima burrada que he visto con mis ojos: un coleccionista tuvo que llevar todas sus armas en libro para "comprobarlas", depositandolas alli una semana....razon? que no se aclaran con sus propios datos..aun despues de que hace un año, este coleccionista pasara "una revista" (invencion franquista) de todas las armas del libro.

30,000 euros manipulados, oxidandose y rayandose porque le sale de los pendientes reales a un interventor al cual la propiedad privada le trae el pairo.


Solo Uk e Irlanda son mas duros que España en armas de avancarga replica...y solo en replica....en resto, sobre todo originales, son muchismo mas logicos. En Alemania e Italia las armas de avancarga monotiro son de venta libre, replica u original, por ejemplo.
Última edición por Adams1851 el 17 Sep 2020 20:20, editado 11 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Nuevas Modificaciones Reglamento de Armas: Avancarga

Mensajepor Adams1851 » 17 Sep 2020 20:01

repetido
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados