jestebanv escribió:Volviendo al tema de las leyendas urbanas tengo oida una de que los cañones de estos revólveres se han hecho utilizando los cañones de la ametralladora MG-42 cuando se les acababa la vida por uso.
Evidentemente el acero de esos cañones (por cierto yo fui tirador de esa máquina unos cuantos meses y la hacía cantar con bastante soltura) es muy bueno, lo que no me cuadra es que se pueda montar una línea de fabricación tirando de unos aceros que han podido sufrir bastante tralla (hay que ver como se ponen los cañones al rojo blanco cuando se tira por la noche y se puede apreciar este efecto y se cambiaban en cada cinta de 200 disparos)
Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer (técnicamente es perfectamente factible), lo dejo aquí como curiosidad
Juan
Hola, yo que estoy dentro del mundillo del arranque de viruta metálica, te diré que como bien sospechas eso es un absurdo, sin sentido ninguno además de una empresa carísima.
Solo la operacion de brochado en la que se genera el alma interna de los cañones, requiere como cualquier otra trabajo mecánico partir de un material uniforme y certificado que responda a los parámetros de proceso que se estipulen, materiales sometidos a solicitaciones diversas durante años no valen, presentan propiedades físicas diferentes.
Imagínate lo que cuesta tallar el perfil octogonal exterior del cañón de un Santa, cuando puedes partir seguro de barra comercial octogonal de un acero tipo F114 que es el que deben llevar los Santa Bárbara y las réplicas italianas NO.
Hoy en día los cañones se fabrican de una pieza con máquinas automatizadas de martillado axial, que te generan un cañón terminado en 5-6 segundos y en full auto, sin nadie alrededor.
Para los que quieran saber algo más del tema:
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... ic=14838.0Saludos