Compra de arma sin licencia

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 349
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de arma sin licencia

Mensajepor thais » 07 Jul 2020 18:27

Ayer me puse en contacto para solicitar mi cita previa para la licencia de avancarga y sorpresa, la fecha más próxima es el
4 de Agosto y la pregunta es, se puede comprar un arma de avancarga sin tener licencia?

Saludos y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor Calatravo » 07 Jul 2020 18:45

Se pueden tener hasta 2 armas de avancarga, sin licencia solo con el DNI, pero también tiene un tramite de comprobación de penales y tasas, creo que el certificado medico no es necesario.
Te hacen una guía de pertenencia pero no puedes usarla ni sacarla de casa, solo como colección.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 349
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor thais » 07 Jul 2020 18:59

Perdona mi ignorancia y mi reiterancia, se puede comprar un arma sin licencia y cuando la tenga la puedo guiar? Que documento que haría falta del comprador para luego no tener problemas para guiarla?

Gracias Calatravo por la respuesta.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor sinoapuntoconfio » 07 Jul 2020 21:47

si , comprarla puedes comprarla y pagarla , lo que no puedes es .... tenerla , es decir , la compras la pagas y la dejas a la misma persona que la compraste hasta que tengas tu licencia , entonces la transferis a tu nombre y ya puedes llevartela y usarla , pero mientras tanto ni tenerla tu ni usarla

saludos

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 349
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor thais » 07 Jul 2020 21:50

Gracias por la info sinoapuntoconfio

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor Calatravo » 08 Jul 2020 07:49

Yo me refería a comprarla sin sacarse luego la licencia, ya he tenido alguna de esta manera.
También puedes usar esta formula para tenerla en tu casa y cuando tengas la licencia la guías.
Pero esto solo e valido para armas de avancarga y hasta un máximo de 2 armas.
Las tasas las tienes que pagar cada vez, pero en caso del certificado medico tiene 3 meses de validez, y puedes utilizar el mismo para varios tramites durante ese periodo.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 349
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor thais » 08 Jul 2020 08:10

Gracias Calatravo por la info.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor alvaro95 » 08 Jul 2020 08:51

Te cuento mi experiencia. Yo compré hará dos años en una subasta de armas un revólver new model army de Santa Barbara. Por aquel entonces tenía recién solicitada la AE. El caso es que me lo adjudicaron (152€ gran compra) y cuando fui a guiarlo el interventor de turno, que era un gilipollas (ya la tuve con el en otras ocasiones, menos mal que ya se jubiló) me armó un pollo en la intervención que todo el mundo se quedó flipando, ¡no hay licencia! gritaba en bucle, santa paciencia, hasta que un compañero le explicó que con el DNI y el psicotécnico que tenía en vigor todavía me valía para que me la guiasen. En fin un espectáculo, eso sí hasta que no me llegó la AE a casa nada de sacarla ni de utilizarla. Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor Alhaurino » 08 Jul 2020 09:50

Buenos días,
Efectivamente, como dice Calatravo, según lo dispuesto en otros preceptos del Reglamento de Armas indica se pueden tener hasta dos armas de avancarga documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, pero de usarlas nanai de la china.... y comprar pólvora o pistones, ni proponerlo.
Saludos,
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor monchi682 » 10 Jul 2020 01:04

Calatravo escribió:Se pueden tener hasta 2 armas de avancarga, sin licencia solo con el DNI, pero también tiene un tramite de comprobación de penales y tasas, creo que el certificado medico no es necesario.
Te hacen una guía de pertenencia pero no puedes usarla ni sacarla de casa, solo como colección.
Saludos.

Buenas compañero, y mi pregunta es....y te la puedes llevar a casa guiada, sin tener la AE o libro de coleccionista?, solamente con el DNI y psicotecnico.
Aqui en mi intervencion no e preguntado, y te lo pregunto pues ignoraba este tramite.
Yo tenia entendido, que si no las vas a usar las guias en libro y si las vas a usar las guias en EA, y tanto para una u otra ,opcion necesitas fisicamente una u otra licencia.
Un saludo y ya se algo mas, muchas gracias
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor monchi682 » 10 Jul 2020 01:06

Alhaurino escribió:Buenos días,
Efectivamente, como dice Calatravo, según lo dispuesto en otros preceptos del Reglamento de Armas indica se pueden tener hasta dos armas de avancarga documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, pero de usarlas nanai de la china.... y comprar pólvora o pistones, ni proponerlo.
Saludos,

Como le he comentado al compañero......entoces es igual que guiarlas en libro de coleccionista, si tener que pagar las tasas del libro, no?.
Mae mia vaya lio.... :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor Alhaurino » 10 Jul 2020 08:23

monchi682 escribió:
Alhaurino escribió:Buenos días,
Efectivamente, como dice Calatravo, según lo dispuesto en otros preceptos del Reglamento de Armas indica se pueden tener hasta dos armas de avancarga documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, pero de usarlas nanai de la china.... y comprar pólvora o pistones, ni proponerlo.
Saludos,

Como le he comentado al compañero......entoces es igual que guiarlas en libro de coleccionista, si tener que pagar las tasas del libro, no?.
Mae mia vaya lio.... :mrgreen:

Hombre, gratis no sale, tienes que pagar 7,62€ de tasas para la guía de pertenencia y tienes una limitación de esas dos armas. El Libro de coleccionista no tiene limitación y además, para inscribirlas no se necesita pagar tasas a excepción de los trámites necesarios para obtener dicho libro, simplemente se inscriben y ya está. Aparte que, en libro, no hay que pasarlas revista cuando corresponda.
De todas formas soy de los que piensa que cuanto más legalizado este tipo de material, menos problemas causará. Es como la diferencia entre un rifle y una escopeta; uno necesita armero y el otro no, pero si entran en casa y te la roban te van a pedir explicaciones y con mucha probabilidad vas a recibir una sanción. Mejor hacer las cosas bien. :saluting-soldier:
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor Chinchu » 10 Jul 2020 08:47

Armas históricas y artísticas. Armas de avancarga y de sistema «Flobert». Armas inutilizadas

Artículo 107.
El uso y tenencia de armas de las categorías 6.ª y 7.ª, 4, se acomodará a los siguientes requisitos:


e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate

Aptitudes físicas y psíquicas
Artículo 98.

1. En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno.

2. Para solicitar las licencias y autorizaciones especiales de armas, además de la documentación requerida para cada supuesto en los correspondientes artículos de este Reglamento, los interesados deberán acreditar la posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas y los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de las armas, en la forma prevenida.

3. La acreditación de las aptitudes psíquicas y físicas necesarias para poder obtener la concesión, así como la renovación de licencias y autorizaciones especiales para la tenencia y uso de armas, deberá llevarse a cabo mediante la presentación, ante las oficinas instructoras de los procedimientos, del correspondiente informe de aptitud.

4. De lo dispuesto en el apartado anterior se exceptúa el personal que se encuentre en activo o en la situación que se estime reglamentariamente como tal, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor JJWinchester » 10 Jul 2020 11:05

Alhaurino escribió:De todas formas soy de los que piensa que cuanto más legalizado este tipo de material, menos problemas causará. Es como la diferencia entre un rifle y una escopeta; uno necesita armero y el otro no, pero si entran en casa y te la roban te van a pedir explicaciones y con mucha probabilidad vas a recibir una sanción. Mejor hacer las cosas bien. :saluting-soldier:


Si por "legalizado" entiendes "regulado", no estoy en absoluto de acuerdo contigo. El nivel de regulación de armas que padecemos en España es asfixiante, excesivo, contradictorio a veces, y no se utiliza, como pareces suponer, para dar más garantías al ciudadano, antes al contrario: se utiliza para fiscalizar y dificultar el uso de las armas con el fin de disuadir de su tenencia. Eso es así, y pensar que el RA es para protegernos a los tenedores de armas, es engañarse.

A mí también me gusta hacer todo dentro de la legalidad, pues me considero un ciudadano honrado. Claro que sí. Pero quiero que esa legalidad no limite mi libertad de forma gratuita, desproporcionada, facilitando a los agentes de la autoridad un ejercicio discrecional y casi arbitrario de sus funciones. Que es justo lo que sucede en este país.

Si el legislador ha considerado que el nivel de peligrosidad de una escopeta no requiere su tenencia en armero, bendito sea. Si luego yo, porque quiero, soy especialmente temeroso, prudente, o simplemente me apetece, voy y la meto en un armero, es en ejercicio de mi libertad. Bendita sea también.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Compra de arma sin licencia

Mensajepor Reincidente » 10 Jul 2020 12:26

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados