Iniciacion al tiro con avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
xbernadi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor xbernadi » 14 Dic 2019 20:59

Hola,

hace dias que doy tumbos por le foro, vengo del tiro con arco y quiero probar algo nuevo y la idea era sacar la licencia E y meterme con escopeta o rifle del .22 pero la avancarga me llama mucho la atencion porque me parece que se puede toquetear mucho y eso me gusta.

He mirado en varios clubs cerca de BCN pero todos es lo mismo "sacate la licencia, comprate el arma y ya vendras" y como no encuentro a nadie que me enseñe tendre que tirar de autodidacta (un poco acojonado).

La idea es:

- sacar el AE
- apuntarme a un club de tiro
- Comprar una escopeta de segunda mano
- probar

Aunque no lo veo muy claro, no he tocado arma de fuego en mi vida, pero es que ya no se como iniciarme. Con el arco cuando venia un novato al club le haciamos un curso de iniciacion, aqui me lo han dicho para sacar el F o la pistola (Cosa que por ahora no me interesa).

Algun consejo?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor madbullet » 15 Dic 2019 07:43

Hola xbernadi, bienvenido al lado oscuro del tiro. Es bueno que tengas respeto a las armas de fuego, pero si eres prudente no tendrás problemas.En principio haz lo que te han comentado sobre documentación, y una vez que seas socio o abonado del club seguro que los avancargueros te echan una mano, somos gente muy bien dispuesta a ayudar a los novatos, es casi una religión del gremio de los carboneros.
Si no consigues ayuda, por no coincidir con la gente por cualquier motivo, siempre tendrás el foro. Consulta cuanto quieras, lo que sea, no te cortes, aunque pienses que es una "chorrada", pregunta. Por lo menos un servidor te contestará si está dentro de mi saber y entender, y si no lo buscaré a ver como se soluciona.
Elige arma, complementos y coméntalo para tener consejo y opiniones de los ancianos, ja ja ja, luego vendrán los tiros...
Un saludo, y ya sabes, a tu disposición.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor KAMARA » 15 Dic 2019 10:02

Mas facil todavía...

Tienes un privado.

No soy un experto, pero tengo algun arma, estoy en la provinia de BCN y dispuesto a echarte una mano.
Socio ANARMA n.946

xbernadi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor xbernadi » 15 Dic 2019 11:54

Muchas gracis, me pongo manos a la obra

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor Reincidente » 15 Dic 2019 15:26

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:17, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor KAMARA » 15 Dic 2019 16:01

Buena casualidad. Resulta que xbernadi, Reincidente y Kámara estamos pràcticamente "a tiro de piedra".

Servirà esto para tomar una cerveza juntos. En Martorell, en Igualada o en Masquefa. Esto del tiro es la ostia!!.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor sakovalmet » 15 Dic 2019 16:58

Hola , yo ando un poco mas lejos pero no mucho. Si vas a empezar con escopeta enterate si el campo de tiro que quieras hacerte socio tiene foso de escopeta pues en un campo de tiro normal no te la dejaran usar con perdigones por la dispersion aparte de las autorizaciones que necesitan las instalaciones, i tirar a una diana con escopeta ........ Lo mas facil es usar fusil o arma corta que las podras usar en la mayoria de los campòs de tiro y seguramente te resule mas facil como iniciacion. En mi campo de tiro no podrias usarla por ejemplo. Si no te da pereza el limpiar las armas despues de usarlas seguro que la polvora negra te engancha.
SALUDOS

xbernadi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor xbernadi » 16 Dic 2019 08:30

Gracias a todos, ayer estuve hablando con el compañero Kamara y un dia de estos me enseñara a tirar con avancarga.

Ya os iré contando

xbernadi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor xbernadi » 30 Dic 2019 19:55

Bueno, el compañero Kamara ya me ha iniciado en este mundillo, me ha dejado probar las pistolas y el rifle y estoy flipando, la verdad es que es mejor de lo que me esperaba y Kamara me lo ha puesto todo muy facil.

Hoy he ido a tramitar la licencia, ahora toca esperar e ir preparando el listado de material para iniciarme.

Creo que empezaré por el fusil, iré mirando los modelos que salgan de segunda mano o uno nuevo que no se vaya de presupuesto.

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor Reincidente » 30 Dic 2019 20:48

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:40, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

xbernadi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor xbernadi » 07 Feb 2020 12:55

Bueno, ya llego la licencia y el rifle también esta en camino (no llega hasta marzo), un Hawken de 44 con diopter.

Ahora empezaré a buscar material, polvora, dosificador, maxi balas .... y con muchas ganas de tirar

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion al tiro con avancarga

Mensajepor Reincidente » 07 Feb 2020 14:59

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados