Esperando mi licencia AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Esperando mi licencia AE

Mensajepor Alf60 » 13 Dic 2019 19:58

Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) Puedo tener tantas armas de avancarga como quiera, no? Esto casi lo tengo claro.
b) Cuando compre una arma, me la mandan a casa o la manda a la IA? o tengo que llevarla a la IA yo?
c) La pólvora me la pueden mandar a casa sin más sin pasar por la IA, no?

Muchas gracias de nuevo
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor jestebanv » 13 Dic 2019 22:40

Hola Alf60, bienvenido al Lado Oscuro de la Fuerza
A tus preguntas te respondo
El número de armas que se pueden tener amparadas en esta "Autorización Especial" que no Licencia, es efectivamente ilimitado...... bueno, para eso está la parienta, para ponernos freno :lol:
Las armas te llegarán siempre a tu IA, salvo que en el caso de que las compres en alguna armería, esta te haga el trámite y te le entregue en mano con la correspondiente guía de pertenencia a tu nombre
Yo nunca he comprado pólvora por correo y por lo tanto no estoy totalmente seguro de lo que te digo, pero creo que determinadas armerías te mandan la pólvora a tu casa (un kilo por supuesto) y que tu te tienes que pasar luego por la IA para registrar la entrega........ insisto, esto te lo cuento de oídas porque yo la compro directamente en la armería y me la llevo a casa
Lo dicho, disfruta del olor a azufre y salitre
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Chaparro2 » 13 Dic 2019 22:47

Hola,
1. Una vez tengas a AE, puedes tener todas, las pistolas, revolver, carabinas y rifles de cualquier sistema de ignición de avancarga, que tu economía y te permita. Tienes para elegir...

2. Las armas una vez adquiridas a armerías o particulares con permiso AE, la depositaran en la IA de procedencia, para enviarlas con su guía de circulación a la IA de tu localidad, a la que deberás personarte para recoger el arma y que expidan la correspondiente guía a tu nombre.

La guía de circulación, deberás llevarla siempre en tus desplazamientos con el arma, desde tu domicilio al Club de Tiro o Coto de Caza, en el que tengas una competicion, pasado este evento el arma y su guía de circulación, vuelven contigo a tu domicilio.

Una vez realizada la competición y a la mayor brevedad posible, debes de efectuar la limpieza del arma, con agua caliente y lavavajillas o con productos especificos para su limpieza.

Es opinión mia y de algunas Intervenciones, que estas armas se guarden preferentemente en armeros homologados de grado I o en habitaciones con obvias medidas de seguridad.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor jestebanv » 13 Dic 2019 22:57

Chaparro2 escribió:Hola,
1. Una vez tengas a AE, puedes tener todas, las pistolas, revolver, carabinas y rifles de cualquier sistema de ignición de avancarga, que tu economía y te permita. Tienes para elegir...

2. Las armas una vez adquiridas a armerías o particulares con permiso AE, la depositaran en la IA de procedencia, para enviarlas con su guía de circulación a la IA de tu localidad, a la que deberás personarte para recoger el arma y que expidan la correspondiente guía a tu nombre.

La guía de circulación, deberás llevarla siempre en tus desplazamientos con el arma, desde tu domicilio al Club de Tiro o Coto de Caza, en el que tengas una competicion, pasado este evento el arma y su guía de circulación, vuelven contigo a tu domicilio.

Una vez realizada la competición y a la mayor brevedad posible, debes de efectuar la limpieza del arma, con agua caliente y lavavajillas o con productos especificos para su limpieza.

Es opinión mia y de algunas Intervenciones, que estas armas se guarden preferentemente en armeros homologados de grado I o en habitaciones con obvias medidas de seguridad.

Un saludo.


Amigo Chaparro, solo por matizar, lo que tienes que llevar con el arma es la GUIA DE PERTENENCIA, la guia de circulación es otro documento totalmente diferente y que se necesita para mover el arma SIN el propietario, por ejemplo cuando se manda un arma de una IA a otra para una venta.
Respecto a como guardar estas armas, mejor no des ideas respecto a meterlas en armeros, que hoy por hoy NO es ni necesario reglamentariamente ni muchas veces posible, porque por ejemplo meter un Enfield de tres anillas en un armero estandar es materialmente imposible
No obstante efectivamente hay que tener cuidado en el guardado de las mismas y yo por ejemplo las tengo en una habitación con sensor volumétrico y en el exterior hay otro sensor con cámara, pero desde luego el día que tenga que guardar las siete armas largas en armeros me dedico a coleccionar mariposas
No obstante tengo un armero Clase I para los rifles rayados y uno Clase III para las cortas guiadas en F, y otras dos cajas fuertes (no homologadas) para otros accesorios, pero insisto en que es mejor no dar ideas al respecto que de momento no están recogidas en el Reglamento de Armas.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Chaparro2 » 14 Dic 2019 16:00

Gracias.

Perdón por el error. Guía de pertenencia.

En lo demás, esto es un foro y doy mi opinión libremente, igual que todos pueden expresar su opinión con toda libertad.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Manueles » 14 Dic 2019 18:02

La autorización de armas de avancarga también te ampara todos estas armas en las mismas condiciones.

saludos
Adjuntos
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 50
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 51
muy-buenas.-una-consulta.-estoy-a-la-espera-de-recibir-mi-licencia-607732.jpg (11.35 KiB) Visto 1687 veces
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 52

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor jestebanv » 15 Dic 2019 22:01

Estimado Manueles, no acabo de pillar el comentario y el mensaje de que con la AE se puede guiar las armas de las fotografías que evidente necesitan una licencia F
¿Es acaso una ironía sobre la libertad de opinión?
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Billcoe » 15 Dic 2019 22:11

Las armas de las fotos son armas Flobert.
Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor jestebanv » 15 Dic 2019 22:16

Billcoe escribió:Las armas de las fotos son armas Flobert.
Saludos.

Oido cocina, efectivamente las Flobert están amparadas en la AE............ la verdad es que no he visto una de cerca en mi vida,me habían parecido del .22 :?
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor walman » 15 Dic 2019 22:31

Respecto a las armas flobert ¿que potencia tienen estas armas? A que distancia se puede disparar a una diana?
No parece gran cosa.
Me a picado la curiosidad
Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor JotaErre » 15 Dic 2019 22:59

walman escribió:Respecto a las armas flobert ¿que potencia tienen estas armas? A que distancia se puede disparar a una diana?
No parece gran cosa.
Me a picado la curiosidad
Un saludo.


Las hay "capadas" a 7,5 julios (las alemanas) y sin limitación, como las Alfa Project, que pueden alcanzar los 50 julios.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor wibols » 16 Dic 2019 08:43

especificando, las alemanas ME están capadas a 3j y son incapaces de perforar una lata de atún a 5m, las alfa flobert capadas estan a 7,5j y un revolver alfa sin capar y con cañón de 6" te dará en el mejor de los casos unos 36j

tengo estas mediciones que realice hace algún tiempo, todos ellos en el mismo revolver del 22lr para poder comparar velocidades en las mismas condiciones de cañon, pese a que nominalmente se les llama 6mm flobert, el calibre real es 5,6mm igual que el 22lr:
Arma, Chiappa SAA con cañón de 7,5 pulgadas, Cronografo: Chrony M1
Municiones probadas:
- Winchester X 22 corto, peso proyectil 1,9 gramos, velocidad media 192,6m/s, potencia 35,24j
- Fiocchi M200 22 corto, peso proyectil 1,96 gramos, velocidad media 245,73m/s, potencia 59,18j
- Sellier & Bellot 22 Flobert (la de punta), peso proyectil 1,15 gramos, velocidad media 256,64m/s, potencia 37,87j
- RWS 6mm flobert de bala puntiaguda, peso proyectil 1 gramo, velocidad media 251,48m/s, potencia 31,62j
- Sellier & Bellot 6mm ME flobert short (la de bola), peso proyectil 1 gramo, velocidad media 232,12m/s, potencia 26,94j
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Alf60 » 17 Dic 2019 20:12

Estaría bien abrir un hilo con el sistema Floubert. Creo que nos interesa a muchos. jeje. Esto es un no parar
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor wibols » 18 Dic 2019 08:43

bueno, si buscas, alguno hay ya, incluso con fotos de cartuchos desmontados y la polvora interior, que a pesar de lo que la mayoria cree, son perfectamente legales segun la normativa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Manueles » 19 Dic 2019 14:33

7ª categoría

•7ª. 1: Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
•7ª. 2: Las ballestas.
•7ª. 3: Las armas para lanzar cabos.
•7ª.4: Las armas de sistema Flobert (utilizan como propelente del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego).
•7ª.5: Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
•7ª.6: Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.



No se si hay algún tipo de ampliación del reglamento o legislación posterior permite añadir algo de pólvora, pero en principio no lo encuentro.


Para los que no conozcan las armas de sistema flobert, las del calibre 4mm el tambor es de una sola pieza, y las del calibre 6 mm el tambor se divide en dos.
saludos
Adjuntos
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 140
muy-buenas.-una-consulta.-estoy-a-la-espera-de-recibir-mi-licencia-608396.jpg (28.44 KiB) Visto 1629 veces

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Manueles » 19 Dic 2019 14:43

wibols escribió:especificando, las alemanas ME están capadas a 3j y son incapaces de perforar una lata de atún a 5m, las alfa flobert capadas estan a 7,5j y un revolver alfa sin capar y con cañón de 6" te dará en el mejor de los casos unos 36j

tengo estas mediciones que realice hace algún tiempo, todos ellos en el mismo revolver del 22lr para poder comparar velocidades en las mismas condiciones de cañon, pese a que nominalmente se les llama 6mm flobert, el calibre real es 5,6mm igual que el 22lr:
Arma, Chiappa SAA con cañón de 7,5 pulgadas, Cronografo: Chrony M1
Municiones probadas:
- Winchester X 22 corto, peso proyectil 1,9 gramos, velocidad media 192,6m/s, potencia 35,24j
- Fiocchi M200 22 corto, peso proyectil 1,96 gramos, velocidad media 245,73m/s, potencia 59,18j
- Sellier & Bellot 22 Flobert (la de punta), peso proyectil 1,15 gramos, velocidad media 256,64m/s, potencia 37,87j
- RWS 6mm flobert de bala puntiaguda, peso proyectil 1 gramo, velocidad media 251,48m/s, potencia 31,62j
- Sellier & Bellot 6mm ME flobert short (la de bola), peso proyectil 1 gramo, velocidad media 232,12m/s, potencia 26,94j



Extraño informe no creo que los cartuchos sin pólvora flobert den esa potencia ni mucho menos, ni si quiera probado en un arma de verdad.

El revolver flobert de mi amigo un ME de 6mm como el de la foto de arriba no atraviesa ni una lata de coca cola llena de agua como bien comentas al principio. Aunque entiendo que otros modelos tienen mas potencia, y recamaras mas largas para proyectiles de punta.

Saludos
Última edición por Manueles el 19 Dic 2019 15:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2019 14:54

Es que no es el revolver, es la distinta munición Flobert, que no toda es exactamente igual, y algunas, si llevan una pequeña carga de pólvora........ :D
Saludos

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperando mi licencia AE

Mensajepor Manueles » 19 Dic 2019 15:06

manolosolo escribió:Es que no es el revolver, es la distinta munición Flobert, que no toda es exactamente igual, y algunas, si llevan una pequeña carga de pólvora........ :D
Saludos



Pues si manolo las de punta son mas potentes pero no caben en la limitada recamara del ME 38 .

pero lo de esas potencias de 30 julios etc no son reales.

Además esa munición que tu dices no se vende en España :mrgreen:

Cualquier carabina de aire comprimido medianita es mas potente que los distintos proyectiles flobert.

Creo que el compañero se ha equivocado al escribir las potencias dándole a un flobert mas potencia que a un .22 coto cargado de pólvora nitro.

En la foto antigua licencia de armas flobert



Saludos
Adjuntos
Muy buenas. Una consulta.
Estoy a la espera de recibir mi licencia AE y me asalta la siguiente dudas:

a) 170
Última edición por Manueles el 19 Dic 2019 17:01, editado 1 vez en total.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados