Por confirmar. Calibre del proyectil

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor Alf60 » 22 Nov 2019 19:26

Me estoy iniciando en la avancarga y estoy a la espera de mi licencia AE.
Por lo que he leído, si utilizo armas Pietta de calibre .44 debería utilizar:
- .454 si es un Remington NMA
- .451 si es un Colt Army
Siempre que no utilice calepinos. Es así.
Cargas de 15 grains de pólvora suiza 3F

Con el resto de las marcas, Uberti por ejemplo, es igual.

Muchas gracias
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor madbullet » 22 Nov 2019 20:47

Hola Alf, de Pietta no tengo el RNMA, pero si varios Colt y efectivamente el .451 es perfecto. Para los Colt de Uberti va mejor el .454.
Lo de los calepinos y revolver...mejor que no, al entrar el proyectil en el cono de forzamiento del cañón se ajusta a la estría, si entrase con un calepino, podría hacer PUMMM, y reventar al atascarse.
Cargas ligeritas, ja ja ja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor sakovalmet » 23 Nov 2019 15:55

Recuerda lo que te ha dicho madbullet, de calepinos nada de nada en los revolveres. Los proyectiles de plomo puro y tienen que entrar algo forzados en la recamara del tambor, tiene que quedar un arillo de plomo al apretar con la palanca de carga. si el proyectil que vas a usar entra holgadamente en la recamara desechalo y busca uno un poco mas grande. Polvora y proyectil mas grasa para sellar recamaras o polvora mas taco o semola y proyectil. Esta segunda opcion es mas segura de cara a evitar el autoencendido de las recamaras y si añades la grasa mejor aun , ademas ayuda a lubrificar el eje del tambor si vas a tirar muchos tiros. los proyectiles con la recamara cargada cuanto mas cerca de la boca mejor y los pistones todos colocados en las chimeneas pues te podria entrar fuego por la chimenea y detonarte una recamara adyacente. Para que te hagas una idea en un nma caben tres bainas rasas del 9 mm parabellum y la bola de plomo. una carga normal seria una de polvora, que serian sobre los 14 grains y dos de semola y la bola. Y si se te queda la bola algo alta y no gira por tocar al cañon pues a desmontar el tambor y apretar mas la bola si se puede o lo mas normal que es retirar lo que sobre con un cuchillo que el plomo es blando. Y para despedir el tocho que he escrito : si disparas i explota (o no) el piston pero no hay disparo no te gires con el revolver hacia los companyeros con el arma, espera un tiempo prudencial por si hay retardo , mejor evitar accidentes o que alguien se cabree y te suelte un cascuño

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor jestebanv » 23 Nov 2019 17:08

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros, aunque tengo que matizar que algunos revólveres (como el mío de Pietta Special Shooter NMA) tienen los alveolos del tambor con cierta conicidad de manera que hasta las bolas de cierto calibre entran bien (de hecho yo uso .464) y al adaptarse progresivamente en la carga NO dejan anillo.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor sakovalmet » 23 Nov 2019 18:05

jestebanv escribió:Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros, aunque tengo que matizar que algunos revólveres (como el mío de Pietta Special Shooter NMA) tienen los alveolos del tambor con cierta conicidad de manera que hasta las bolas de cierto calibre entran bien (de hecho yo uso .464) y al adaptarse progresivamente en la carga NO dejan anillo.
:saluting-soldier:
Juan


Siempre hay algo que aprender :D , pero entonces variara el recalibrado en el tamor dependiendo de la posicion en que quede el proyectil, en boca recamara sera mas grande que con una carga floja i proyectil a media recamara. Me imagino que lo ideal en ese revolver sera poner siempre el proyectil en la misma posicion en boca i jugar con la relacion polvora, semola, me lo imagino, nunca he visto uno de esos de gama extra. Los pocos revolveres de avancarga que he visto en el club son todos RNMA de diferentes marcas
SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor jestebanv » 24 Nov 2019 23:54

sakovalmet escribió:
jestebanv escribió:Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros, aunque tengo que matizar que algunos revólveres (como el mío de Pietta Special Shooter NMA) tienen los alveolos del tambor con cierta conicidad de manera que hasta las bolas de cierto calibre entran bien (de hecho yo uso .464) y al adaptarse progresivamente en la carga NO dejan anillo.
:saluting-soldier:
Juan


Siempre hay algo que aprender :D , pero entonces variara el recalibrado en el tamor dependiendo de la posicion en que quede el proyectil, en boca recamara sera mas grande que con una carga floja i proyectil a media recamara. Me imagino que lo ideal en ese revolver sera poner siempre el proyectil en la misma posicion en boca i jugar con la relacion polvora, semola, me lo imagino, nunca he visto uno de esos de gama extra. Los pocos revolveres de avancarga que he visto en el club son todos RNMA de diferentes marcas
SALUDOS


Efectivamente Sako, en estos revólveres la altura a la que queda la bola es fundamental para asegurar regularidad en el disparo........... bueno, yo creo que esto es necesario en todos, pero en estos especialmente
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor Alf60 » 25 Nov 2019 22:50

Muchas gracias, compañeros. Da gusto leeros
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor Lemat » 27 Nov 2019 13:50

De acuerdo en todo y perfectamente explicado pero siempre la bola enrasada con el borde del tambor , nunca dejar vuelo libre en el cilindro. :D

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor ibarreta11 » 11 Ene 2020 16:28

Buenas tardes.
Podrían explicarme por qué un calibre .44 utiliza bolas .451 o .454?
Gracias

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor sakovalmet » 11 Ene 2020 19:31

A grosso modo. Si coges una bola del calibre 0.44 podras comprobar que si la pones en una recamara del revolver la bola cae asta el fondo por si sola y en cambio si la pones en el cono de forzamiento del cañon o por la boca del mismo esta no pasa por si sola. El revolver viene a ser una combinacion de avancarga y retrocarga. Avancarga por que cargas las recamaras de forma tradicional por delante y retrocarga por que colocas estas recamaras detras del cañon. Si el calibre de las recamaras y el cañon fuesen iguales facilmemte el proyectil pasaria holgado por el cañon i no cogeria estria, en cambio si la salida de recamara es algo mayor se fuerza al proyectil a tomar estria desde el primer momento. El usar bolas del 0.451 , 0.454, 0,457 depende del tipo de recamara, la que mejor se adapte a ella . Depende del fabricante.

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor ibarreta11 » 11 Ene 2020 23:23

Es solo problema de precisión o puede representar algún riesgo meter una bola .457 en lugar de .451?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor Reincidente » 12 Ene 2020 10:27

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:55, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por confirmar. Calibre del proyectil

Mensajepor sakovalmet » 12 Ene 2020 13:00

Lo recomendable es que la bola deje un fino arillo de plomo al ser introducida en la recamara por la palanca de carga. Si no deja arillo por pequeña puede que no ajuste bien en la recamara y si es excesibamente grande puedes cargarte la palanca de carga a menos que tengan recamaras especiales como ya se comento


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados