Problema, balas de lado .50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Problema, balas de lado .50

Mensajepor Reincidente » 19 Sep 2019 12:39

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 20:04, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema, balas de lado .50

Mensajepor LESAKO » 22 Sep 2019 20:46

No se que Hawken 50 tienes, yo tengo un Woodsman de Ardesa y el estriado es 1:48"

Eso lo hace apto tanto para maxibala como para bola y, puedo asegurarlo, que a 50m tira bien las dos.

Este rifle es lo que, con el humor que reina en el club, se define en Cullera como un "mierdilla", es decir un rifle barato que deja con la boca abierta a todos cuando se le coge aire.

Yo lo utilizo con bola porque hacerlo con bala es un desperdicio de polvora y plomo. Además con bala y calepino ensalivado es muchísimo más cómodo de cargar y permite sesiones de tiro más largas. Con unos 25/30gr de polvora 3F no fallas, tira bien hasta sin querer.

Con Maxibala la carga es más incómoda pero eso no quita que sea muy precisa. Yo lo he probado con dos pesos, una de una turquesa artesanal de latón que no se de donde salió que daba una bala muy larga de casi 500gr (la de la foto). A los cuatro o cinco tiros había que limpiar el cañón porque era imposible meter la bala ya, pero el tiro agrupaba que daba gusto (a 50m). También con la turquesa Lyman de bala maxi de 370gr que es la que tengo ahora, más corta y teóricamente más adecuada para este cañón. La verdad es que ambas funcionan bien, aunque como digo, para tirar a 50m no hacen la diferencia con la bola y calepino y son un desperdicio de polvora y plomo.

Las maxi son para cazar. Albergo la esperanza de que los astros se alieneen y me permitan hacer una espera con este rifle, entonces usaré las maxi.

Por cierto yo engraso las maxi con grasa de factura propia embadurnando con el dedo sobre las acanaladuras.
Adjuntos
Buenas, tengo un dilema con un rifle Hakem del .50. De repente la mitad de las balas llegan dobladas, 10
La turquesa misteriosa del calibre 50
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados