UBERTI COLT DRAGOON 2ND PROBLEMA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
rayben44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 27 Dic 2010 13:56
Contactar:
Estado: Desconectado

UBERTI COLT DRAGOON 2ND PROBLEMA

Mensajepor rayben44 » 03 Ago 2019 11:13

Hola a todos. Hace tres meses compre en armeria, nuevo a estrenar, un uberti Colt Dragoon 2nd model. He ido al campo de tiro dos veces e iba perfecto. Al volver de vacaciones resulta que al amartillar y disparar el martillo se queda en la posicion de seguro. Se traba alli sin golpear la chimenea. Tengo otros ocho revolveres y llevo disparando 25 años y con ninguno me habia pasado esto. Despues de cada uso desmonto cada tornillo y lo lavo, seco y engraso a la perfeccion antes de montarlo. He probado a intercambiar algunas partes con el walker y este ultimo funciona bien mientras que el dragoon sigue fallando. Lo unico que se me ocurre es que sea el muelle real pero no parece afectado en nada. Si alguien tiene alguna idea de lo que ocurre estoy muy agradecido en escucharla.
Un saludo a todos.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UBERTI COLT DRAGOON 2ND PROBLEMA

Mensajepor Indignado » 03 Ago 2019 16:47

Es el martillo el causante del problema, bueno, para ser más concreto, la forma de la nuez del martillo. La nuez tiene poca profundidad y la liberarse la cola del disparador de ella y salir no sobrepasa el escalón del primer tiempo con lo que se queda ahí el martillo al bajar no llegando a percutir el pistón. Cambia el martillo.
Este problema les pasa a muchos que liman la nuez para evitar arrastres del disparador, y aunque no es tu caso por lo que cuentas, sí que puede ser debido a un defecto de ajuste por parte del fabricante.

Te aconsejo también que no desmontes completamente el revólver para su limpieza. No es necesario ; evitarás prematuros desgastes y desajustes en las piezas del arma...

Salud.

rayben44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 27 Dic 2010 13:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UBERTI COLT DRAGOON 2ND PROBLEMA

Mensajepor rayben44 » 03 Ago 2019 17:21

Vaya. Muchísimas gracias por tu respuesta. Veo que tienes totalmente identificado el problema. Pero, una ultima pregunta: y no se podria aplicar un poco de lima aqui o allá en vez de reemplazar el martillo? No lo digo por lo que cueste el martillo sino porque podria pasarme en otro y supongo que podría intentarse arreglarlo. En cualquier caso, me resulta sorprendente que haya funcionado perfectamemte y de repente le pase esto.

rayben44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 27 Dic 2010 13:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UBERTI COLT DRAGOON 2ND PROBLEMA

Mensajepor rayben44 » 03 Ago 2019 17:43

Efectivamente, ya esta solucionado. He limado la nuez dandole mas profundidad a la muesca y ya funciona perfectamente. Muchisimas gracias por tu ayuda. Identificar el problema era lo basico para solucionarlo. Y lo has clavado.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados