Ayuda a novato

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Ayuda a novato

Mensajepor Parachut » 30 Jul 2019 12:20

Buenas, la verdad es que llevo ya tiempo pensando en unirme a la avancarga y recientemente he visto una oportunidad en mi club de tiro de un compañero que vende un Pietta 1858 Army en 150€. El otro día vi el arma, pero yo no tengo ni idea de este nuevo mundo que se abre ante mí, al margen de ver que el arma no estuviera oxidada o con golpes o defectos graves claro está.
El arma a simple vista se veía bien, algo de uso porque se le veía, pero perfectamente limpia y lubricada. El problema es cuando ví que el embolo ese o como se llame la pieza que introduce los proyectiles en las recámaras del tambor (disculpar mi ignorancia) no quedaba perfectamente alineado con los alveolos de este a la hora de introducirlos o hacer como que se introducían, para inspeccionar que fuera bien, esa era mi intención. Había que tener mucho tacto con el tambor alineándolo, si te pasabas un pelín, había que volver a rotar a otra recámara y eso a mi no me parecía normal.

Por eso estoy aquí elevando esta consulta, para que me asesoréis al respecto. ¿Es normal esto que digo, tiene fácil solución, vale la pena gastarse 120€ y +(X) en reparar o ajustarlo si fuera necesario?. A los pocos días el dueño dijo que me lo dejaba en 120€, no es dinero, pero tampoco quiero tirar 120€ a la basura. Por otro lado tengo un conocido que me vende un Santa Bárbara en 350€, a falta de inspeccionarlo, que eso lo haré este fin de semana.

Mi intención es probar en este mundillo, no quiero arriesgar con una ñapa de arma y que quede decepcionado con lo que quizás desista de este tipo de armas. Así que acepto vuestros consejos e ideas.

Gracias de antemano y un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a novato

Mensajepor Indignado » 30 Jul 2019 18:22

Eso que comentas es normal. Debe de ser así...En posición de carga, en primer tiempo de armado del martillo, el cilindro tiene que girar, no queda retenido. Es en la posición de armado completo, es decir, martillo completamente hacia atrás para efectuar a continuación la percusión, cuando la recámara sí que tiene que quedar alineada con el cono de forzamiento del cañón. El cilindro tiene que quedar retenido en ese caso. En todo caso, si el arma está en buenas condiciones podrás apreciar unas ligerísimas oscilaciones que no afectan a la precisión más que las oscilaciones de tu pulso. Si estando el martillo en posición de disparo el cilindro tiene holgura, desecha y descarta la compra de ese revólver.
En la web que gestiona el Sr Galán, https://www.avancarga.com, encontrarás abundante y valiosa información contrastada y avalada por su gran palmarés deportivo.

Salud.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a novato

Mensajepor monchi682 » 01 Ago 2019 02:24

Entre el Pietta que comentas y el Santa Barbara, me quedo con el Santa Barbara si esta en buenas condiciones de disparo, pues por ese precio lo debe estar, si conoces a alguien que entienda un poco y te pueda asesorar al verlo, mejor que mejor.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados