Ayuda Porfi, Consejo compra 1858: ¿inox o normal?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
javiarmas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 23 May 2019 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda Porfi, Consejo compra 1858: ¿inox o normal?

Mensajepor javiarmas » 25 Jul 2019 19:16

Buenas tardes compis
Voy a iniciarme en el mundo de la avancarga con un revolver Uberti Remington New Army 1858.
¿Cual me aconsejáis el inox o el de color pavon azulado?
Cual se limpia mejor y cual le afecta menos el paso del tiempo.
En definitiva, cual aconsejáis?
He visto que el cañón es de 8 pulgadas ¿Lo hay más pequeño?
Un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Porfi, Consejo compra 1858: ¿inox o normal?

Mensajepor monchi682 » 26 Jul 2019 01:49

Hola compañero, si que lo hay mas pequeño, aqui tienes uno inox que vende un compañero.
viewtopic.php?f=80&t=1090030
El inox es mas resistente ante la falta de pronta limpieza y a la corrosion, tambien tiene en su contra un menor refinamiento de acabados, frente a uno de acero pavonado.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Porfi, Consejo compra 1858: ¿inox o normal?

Mensajepor wibols » 26 Jul 2019 06:56

El inox es mas facil de limpiar y no hay que ir con tantos miramientos y cuidados como el pavon, pero la pregunta principal que te tienes que hacer es, ¿vas a querer competir alguna vez con el? con el inox no te van a dejar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Porfi, Consejo compra 1858: ¿inox o normal?

Mensajepor SanPedro101 » 26 Jul 2019 12:59

Muy buenas.
Y, tampoco te dejarán competir con revólveres cuyas características no sean las de los originales, mismo tipo de punto de mira, longitud de cañón, calibre, etc.

El mantenimiento de un arma pavonada no es como hacer un arco de iglesia, vamos, que es sencillo. Hay mil y una técnicas, lo podrás comprobar echando un ojo a los hilos antiguos, o a la multitud de vídeos de YouTube sobre el tema.

Como muy bien te ha indicado el compañero Wibols, dependerá de la modalidad que quieras practicar, y, según la que sea, la distancia entre miras es un factor a tener muy en cuenta.

Un saludo
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Porfi, Consejo compra 1858: ¿inox o normal?

Mensajepor jestebanv » 06 Ago 2019 22:36

wibols escribió:El inox es mas facil de limpiar y no hay que ir con tantos miramientos y cuidados como el pavon, pero la pregunta principal que te tienes que hacer es, ¿vas a querer competir alguna vez con el? con el inox no te van a dejar.


Si se respetan los elementos de puntería, los revólveres de acero inoxidable SI están permitidos.....sorprendente pero así es. Lo que pasa es que al menos la mayoría de los que yo he visto tienen alzas y puntos de mira modernos y por ahí no hay tu tía.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Porfi, Consejo compra 1858: ¿inox o normal?

Mensajepor wibols » 07 Ago 2019 08:58

jestebanv escribió:
wibols escribió:El inox es mas facil de limpiar y no hay que ir con tantos miramientos y cuidados como el pavon, pero la pregunta principal que te tienes que hacer es, ¿vas a querer competir alguna vez con el? con el inox no te van a dejar.


Si se respetan los elementos de puntería, los revólveres de acero inoxidable SI están permitidos.....sorprendente pero así es. Lo que pasa es que al menos la mayoría de los que yo he visto tienen alzas y puntos de mira modernos y por ahí no hay tu tía.
:saluting-soldier:
Juan


No se si dependera del criterio del arbitro o juez, Yo tengo un pietta 1858 inox, todos los elementos y medidas son iguales a los originales, solo cambia el material, a la unica competicion que me presente por querer provar, me negaron participar con mi revolver por ser de un material que no existia en la epoca (claaarooo, las cachas de plastico, la nivea para las recamaras con sus aplicadores de pvc, botecitos de plastico para las dosis, las gafas de tiro ortopedicas con diopter, botas de tiro, chaquetas de tiro, etc, que utilizan muchos tiradores, eso si que existia, claaaroo...), al final tuve que tirar con un colt navi que me prestaron, la situacion fue desagradable y desalentadora, a raiz de esto y como ya compito en otras modalidades, tire el revolver en un cajon y alli lleva desde hace mas de 5 años.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Porfi, Consejo compra 1858: ¿inox o normal?

Mensajepor Malson » 07 Ago 2019 10:14

Buenos días a todos.
Respecto a los comentarios de Wibols, indicarle que lo que le haya ocurrido no significa que sea correcto o lo habitual, de hecho todo lo contrario, quien le impidió participar desconocía el reglamento MLAIC y su interpretación.

La aplicación del Reglamento suele ser más adecuada en los campeonatos oficiales, de ahí que la RFEDETO procure que sean gestionados por árbitros con una formación aceptable en el reglamento MLAIC.

Como bien dice Juan, se pueden emplear siempre y cuando los elementos de puntería sean conformes. Y para evitar discusiones sin sentido está reseñado en el reglamento MLAIC en el siguiente punto:

4.7. Las armas de fuego.
A. Generalidades
f) Las partes principales de las reproducciones (cañón, cierre y cilindro) pueden ser de acero inoxidable.


Adjunto página 39 del vigente donde se ha remarcado este aspecto.

Un cordial saludo.
Adjuntos
Página 39 desde Reglamento MLAIC -traducción junio 2017-.pdf
(279.01 KiB) Descargado 54 veces

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Porfi, Consejo compra 1858: ¿inox o normal?

Mensajepor wibols » 08 Ago 2019 13:07

muchas gracias por la indicacion, algun dia volvere a provar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados