Se podría utilizar para avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FRANCA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Se podría utilizar para avancarga?

Mensajepor FRANCA » 03 Jun 2019 21:58


He tenido la suerte de que caiga en mis manos esta preciosa joya de la historia, esta sin empezar
¿Es posible que en su día se utilizase para avancarga?
Adjuntos
 IMG_20190603_210549.jpg 
He tenido la suerte de que caiga en mis manos esta preciosa joya de la historia, 00
 IMG_20190603_210549.jpg 
He tenido la suerte de que caiga en mis manos esta preciosa joya de la historia, 02

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se podría utilizar para avancarga?

Mensajepor hermanoshawken » 03 Jun 2019 22:14

Hola. Hay que comprobar que sea pólvora negra lo que contiene, y no lo digo por el color, sino por la composición, tal y como indica el envase. Esa pólvora se fabricaba en Asturias. Sí es negra, se puede usar sin problema. Otra cosa es su dosificación y rendimiento, pues depende de la calidad de la misma. Su equivalencia será a la de una 3 FFF. En principio si no está húmeda puede servir. Cuando se fabricaba esa pólvora se empleaba en España para recargar cartuchos del caza (del 12 y del 16), para escopetas viejas que no soportaban las presiones de la pólvora sin humo. Lo normal eran 4 gramos de pólvora negra para 32 gramos de perdigón en una escopeta del 12, y 3,5 gramos para 28 de perdigón en una del 16.

Un saludo.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se podría utilizar para avancarga?

Mensajepor Ticatire » 03 Jun 2019 22:30

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
" En principio puede servir " ???????
Tanto la fábrica de Lugones, como sobretodo la de Cayés...debe de hacer unos 80 años que dejaron de existir...
Ese polvo oscuro, sin contar los óxidos del envase de hojalata, puede ser cualquier cosa ya.
Expedicionarios rusos en Siberia comieron chuletones de mamuts sepultados en hielo desde las glaciaciones, pero yo no usaría , " en principio " una pólvora de una lata oxidada con unos 100 años... :metra:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se podría utilizar para avancarga?

Mensajepor Jose_Luis_G » 03 Jun 2019 22:48

Sirve seguro.
Cosas más difíciles se han hecho.
La pólvora negra es muy longeva si está guardada en su recipiente original.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se podría utilizar para avancarga?

Mensajepor alvaro95 » 03 Jun 2019 23:05

Pues es una joya histórica, por poder se puede perfectamente. Pero es destruir un bote con mucha historia... Romper el precinto y demás... Suerte tienes compañero, consérvelo y compra pólvora negra que no es tan cara. Un Saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se podría utilizar para avancarga?

Mensajepor Ticatire » 03 Jun 2019 23:59

Jose_Luis_G escribió:Sirve seguro.
Cosas más difíciles se han hecho.
La pólvora negra es muy longeva si está guardada en su recipiente original.

:mrgreen:
La carne de mamut de la taiga siberiana al parecer, también.
Incluso The Big Mariano recomendó, en aras del Bien Común y por aquello de levantar un poco la crisis, que no se hiciera mucho caso de la fecha de caducidad de yogures y demás. Que la ponían un poco por meter miedo y esas cosas, pero que incluso caducados de un mes se podían comer perfectamente.
:cow: Ojo! No dijo que los fuera a comer él...

FRANCA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se podría utilizar para avancarga?

Mensajepor FRANCA » 04 Jun 2019 08:27

Gracias, no pienso desprecintarla también pienso que es una antigüedad y pueda que a algún coleccionista le interese

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se podría utilizar para avancarga?

Mensajepor Orion » 20 Jun 2019 16:16

Seguramente funcionaría bien, pero no desprecintes esa lata tan antigua. Yo la conservaría tal como está.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados