Página 1 de 1
AMR CREEDMOOR
Publicado: 01 May 2019 16:13
por Clickclack
Hola compañeros. Veréis, soy nuevo en esto de la avancarga y hace unos meses se me antojó el rifle del título del post en calibre .451. Como ya he dicho soy nuevo en la avancarga pero hace años que estoy interesado en probarlo y conozco el prodecimiento de carga, limpieza, etc. Mis dudas son las siguientes: ¿Se puede usar la pólvora Arcabuz de Maxam? En ese caso, ¿que cargas se usan para disparar una bola de 400 grains?
Un saludo y gracias.
Re: AMR CREEDMOOR
Publicado: 01 May 2019 19:21
por madbullet
Hola Clickclack, bien venido al gremio, no conozco la PN de arcabuz, pero me imagino que será una 2F más o menos. La maxam dicen que es algo floja comparada con la suiza o la RIO. A parte la bola del .451 no da 400grains, es la llamada bala larga la que emplea tu "parato", por cierto buena máquina. Dependiendo de la distancia de tiro la carga para 100m que a mi me iba bien era de 60 grains de 3F (suiza)con un taquito del .45 y engrasada con manteca de cerdo y cera virgen al 50%,posiblemente puedas bajar un poco la carga (50-55), es que soy un poco brutito con eso. Si es maxam pon un poco más, como tiene un cañón bastan largo la diferencia entre la 2F y la 3F no creo que te de grandes problemas.
Espero que te funcionen estos datos y te comas el negro a "bocaos".
Un saludo.
Re: AMR CREEDMOOR
Publicado: 05 May 2019 00:26
por Ranti
Si tanto 55 gr de Suiza 2 como 65 gr de Suiza 3 te deberían ir bien con ese rifle con.pepinos largos a 100 m
Re: AMR CREEDMOOR
Publicado: 05 May 2019 18:30
por sakovalmet
una bola del calibre .451 ronda los 140 grains, un poco lejos de los 400 que quieres tirar. El arma que tienes es de vuelta rapida y para bala larga y si quieres probar la polvora de arcabuz tendras que ponerle chicha para estabilizarla, yo creo que a partir de 70 grains para cien metros, pero ten en cuenta que te se ensuciara mucho el cañon con esa polvora a cargas altas.