moldes custom

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

moldes custom

Mensajepor hbasajaun » 25 Abr 2019 23:34

he visto que hay empresas que te hacen turquesas custom,pero no tengo mucha idea,para usar con plomo puro,en un calibre 50 por ejemplo si tuviera que encargarlo que tendria que pedir ?la medida exacta de mi cañon a fondo de estria? o un poco menos para cargar sin martillazos? https://accuratemolds.com/bullet_detail. ... 10WG-D.png

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: moldes custom

Mensajepor sakovalmet » 27 Abr 2019 00:38

El calibre de un cañon no lo marca el fondo de estria si no las cestas de la estrias y el usar plomo puro es por que es blando y el golpe de la explosion de la polvora hace que se ensache y entonces coja estria, con plomo aleado como es mas duro eso no ocurre i por eso no coge estria, resbala el proyectil por el cañon sin girar y pierde precision. Esto con proyectiles largos.Por tanto tienen que entrar por el cañon lo mas ajustados posible pero sin necesidad de golpear. Los proyectiles forzados son costos de bajar y a cada disparo mas por la acumulacion de residuos y con unos pocos tiros imposibles de bajar si no se limpia el cañon. Con las bolas igual, cinco o diez decimas por debajo del calibre y el calepino correspondiente, o forzada con sus inconvenientes. Dependiendo del paso de estria se usan balas largas (rapido) o balas cortas y bolas(lento)

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: moldes custom

Mensajepor Autoencendido » 27 Abr 2019 03:27

Qué diseño tan diseñado para tan mal diseño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: moldes custom

Mensajepor hbasajaun » 27 Abr 2019 11:22

Autoencendido escribió:Qué diseño tan diseñado para tan mal diseño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no entiendo por que te parece mal?estoy buscando un proyectil tipo wadcutter de mucho peso para cazar en africa con el hawken calibre 50.

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: moldes custom

Mensajepor poppy » 29 Abr 2019 12:36

y modificar un molde lee de maxibala? o uno de bala r.e.a.l.?

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: moldes custom

Mensajepor hbasajaun » 29 Abr 2019 13:18

Hombre eso puede ser una idea,lo estudiare...

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: moldes custom

Mensajepor sakovalmet » 29 Abr 2019 15:41

Lo primero creo yo que seria comprobar que proyectiles se adaptan al estriado de tu cañon con cargas de caza pues si quieres peso tambien habran de tener longitud, i si son macizas una vuelta de estria rapida para estabilizar el proyectil. Como idea para hacer un proyectil pesado y largo se podria usar un molde de minie sustituyendo la parte movil que da forma al faldon por una liso i quedaria maciza, o alargar una minie poniendo la parte movil mas retrasada. Solo son ideas que se me han ocurrido ahora, nunca lo he probado.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: moldes custom

Mensajepor Autoencendido » 29 Abr 2019 16:56

hbasajaun escribió:
Autoencendido escribió:Qué diseño tan diseñado para tan mal diseño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no entiendo por que te parece mal?estoy buscando un proyectil tipo wadcutter de mucho peso para cazar en africa con el hawken calibre 50.


No dices qué paso y tipo de estriado lleva ese hawken...

Si quieres tirar mucho plomo hacia delante sin saber cómo y que a 20m ya vaya tumbado, adelante, pero sinceramente, creo que la rueda ya está inventada.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: moldes custom

Mensajepor hbasajaun » 29 Abr 2019 23:52

sakovalmet escribió:Lo primero creo yo que seria comprobar que proyectiles se adaptan al estriado de tu cañon con cargas de caza pues si quieres peso tambien habran de tener longitud, i si son macizas una vuelta de estria rapida para estabilizar el proyectil. Como idea para hacer un proyectil pesado y largo se podria usar un molde de minie sustituyendo la parte movil que da forma al faldon por una liso i quedaria maciza, o alargar una minie poniendo la parte movil mas retrasada. Solo son ideas que se me han ocurrido ahora, nunca lo he probado.

te respondo a ti que autoecendido ya lo sabe todo,el hawken tiene un estriado rapido de 1/24 es el de pedersoli,con el estoy haciendo blanco con sabot y proyectil honardy del 44 punta de polimero ,y 265 grains a 100 metros y he hecho pruebas a 200 metros con misma carga 100 grains de suiza 3 y subiendo las miras toca negro de vez en cuando jajaja.
De momento con esta carga he conseguido 2 cabras hispanicas y un venado en un rango de 70 metros.En el año 1995 lei en el "tiro con armas de avancarga hoy" una historia de unos americanos que construyeron unos hawkens de del 58 y 50 y se montaron unos moldes de balas macizas de hasta 1000 grains y cazaron bufalos leones etc,y desde que tengo el hawken me persigue esa historia.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados