AER licencia

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Amra » 23 Mar 2019 21:19

Compañero Manueles precioso revolver.

Esa sensibilidad seguramente se deba a que tu revolver lleva instalados unos muelles especiales que comercializa Wolff mejorados para tiro.

Hola,me planteo sacar la AER y  puedo conseguir certificado de asociacion de coleccionistas carnet de 01
hola-me-planteo-sacar-la-aer-y-puedo-conseguir-certificado-de-569547.jpg (8.62 KiB) Visto 2380 veces


https://www.brownells.es/SEAR/BOLT-SPRINGS-Colt-Uberti-Wire-Sear-Spring-WOLFF-Single-Action-Army-969322940

No hay nada de que preocuparse, se cambian fácilmente.

Otra posibilidad es que se hubiera limado ligeramente la cola del disparador, en ese caso seria más difícil modificar la sensibilidad, cosa peligrosa y que no debería hacerse porque dejaría el arma con una sensibilidad impredecible.



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Manueles » 23 Mar 2019 22:21

El muelle es el fleje tradicional aunque me han comentado que esos modelos nuevos de acero duran mas,, puede que sea la cola del disparador se lo comentare al chaval,, de todos formas el solo lo tiene decorativo .

Comparto contigo que las armas no se deben de retocar por peligro propio y ajeno.

Saludos

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 27 Mar 2019 10:19

Bueno, pues después de una llamada a mi IA me han aclarado los pasos para obtener la AER y no morir en el intento:

El primer paso es solicitar el libro de réplicas, para lo cual necesitamos:

-Instancia de petición
-Tasas (30.49 euros)
-Carta de recomendación de dos coleccionistas o certificado de pertenecer a una sociedad de coleccionismo
-Psicotecnico
-Armero de grado III

Una vez tengamos esto nos informaran que debemos comprar al menos dos replicas en un año. Éstas replicas necesariamente deberán contar con el certificado de replica expedido por el ministerio de defensa. De no tenerlo deberá solicitarse al BOPE un certificado, lo cual cuesta sobre 60 euros.

Una vez tengamos el libro de replicas vamos a por la AER:

-Instancia de petición
-Psicotecnico
-Curso de habilitación aprobado (en caso de no ser titular de ninguna otra licencia de armas)
-Instancia de petición
-Tasas

Y bueno, al cabo de los meses, pegarás el primer tiro.

En fin, ANARMA ya me ha mandado el certificado de coleccionista y en unas semanas echare los papeles para empezar con el libro pero vamos, ganas dan de mandar todo a tomar porculo y sacarse la F directamente.
Socio de ANARMA nº 1598

melisin
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 31 Ago 2017 16:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor melisin » 01 Abr 2019 23:59

Si lo puedes guiar en F te quitas de lios e historias.

Yo lo tengo asi.

Saludos.

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor varicelas » 02 Abr 2019 14:46

¡¡Ojo!! La intervencion de armas de Valladolid, está volviendo a tocar los cojones con las licencia AER, ahora estan pidiendo que demuestres que estas tirando en pruebas oficiales o sino amenazan con revocarte la licencia. Ya no sirve según ellos, estar solo federado en la federacion correspondiente de tiro de tu comunidad o provincia e ir de vez en cuando a pegar unos tiros, exigen que demuestres que compites con ellas. Acojonante.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Geremiah » 06 Abr 2019 04:23

Todas las intervenciones tienen que pedir lo mismo o sea lo que esta en el reglamento y si no lo hacen es porque el interventor esta mal informado pues se le dice y si sigue en sus treces pues se va uno a Anarma por ejemplo o se manda una carta al icae explicando el caso.
La cuestión esque la intervención de Madrid no puede pedir una cosa y la de Bilbao otra por ejemplo las intervenciones no tienen competencia para decidir por ellas mismas es el reglamento de armas quien decide lo que se hace para todas las intervenciones de armas de España iguales sea en Madrid o Canarias,si el interventor te están poniendo esas pegas pues ponerte a discutir con el no,pero hay otras vias efectivas y si lo que dice el interventor no esta en el reglamento no lo podra aplicar por muchas medallas que tenga. :clint:

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 09 Abr 2019 10:29

Bueno, el jueves pasado entregué toda la documentación en la IA y no me pusieron ninguna pega. Me dieron el libro de coleccionista de réplicas, el cual me sellarán cuando me llegue la AER. Ahora toca esperar...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor juarez » 09 Abr 2019 17:39

famas1979 escribió:Bueno, pues después de una llamada a mi IA me han aclarado los pasos para obtener la AER y no morir en el intento:

El primer paso es solicitar el libro de réplicas, para lo cual necesitamos:

-Instancia de petición
-Tasas (30.49 euros)
-Carta de recomendación de dos coleccionistas o certificado de pertenecer a una sociedad de coleccionismo
-Psicotecnico
-Armero de grado III

Una vez tengamos esto nos informaran que debemos comprar al menos dos replicas en un año. Éstas replicas necesariamente deberán contar con el certificado de replica expedido por el ministerio de defensa. De no tenerlo deberá solicitarse al BOPE un certificado, lo cual cuesta sobre 60 euros.

Una vez tengamos el libro de replicas vamos a por la AER:

-Instancia de petición
-Psicotecnico
-Curso de habilitación aprobado (en caso de no ser titular de ninguna otra licencia de armas)
-Instancia de petición
-Tasas

Y bueno, al cabo de los meses, pegarás el primer tiro.

En fin, ANARMA ya me ha mandado el certificado de coleccionista y en unas semanas echare los papeles para empezar con el libro pero vamos, ganas dan de mandar todo a tomar porculo y sacarse la F directamente.


No entiendo que para el libro de coleccionista de replicas te pidan armero grado III. Eso se lo han sacado de la manga y no tiene ningún sentido.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor fierabras » 10 Abr 2019 09:54

juarez escribió:
famas1979 escribió:Bueno, pues después de una llamada a mi IA me han aclarado los pasos para obtener la AER y no morir en el intento:

El primer paso es solicitar el libro de réplicas, para lo cual necesitamos:

-Instancia de petición
-Tasas (30.49 euros)
-Carta de recomendación de dos coleccionistas o certificado de pertenecer a una sociedad de coleccionismo
-Psicotecnico
-Armero de grado III

Una vez tengamos esto nos informaran que debemos comprar al menos dos replicas en un año. Éstas replicas necesariamente deberán contar con el certificado de replica expedido por el ministerio de defensa. De no tenerlo deberá solicitarse al BOPE un certificado, lo cual cuesta sobre 60 euros.

Una vez tengamos el libro de replicas vamos a por la AER:

-Instancia de petición
-Psicotecnico
-Curso de habilitación aprobado (en caso de no ser titular de ninguna otra licencia de armas)
-Instancia de petición
-Tasas

Y bueno, al cabo de los meses, pegarás el primer tiro.

En fin, ANARMA ya me ha mandado el certificado de coleccionista y en unas semanas echare los papeles para empezar con el libro pero vamos, ganas dan de mandar todo a tomar porculo y sacarse la F directamente.


No entiendo que para el libro de coleccionista de replicas te pidan armero grado III. Eso se lo han sacado de la manga y no tiene ningún sentido.


La norma que lo regula dice:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3779

"Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad para guardar las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas en domicilios particulares."

Primero. Custodia de las armas.

Las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas que se encuentren guiadas al amparo de la autorización especial para su uso, conforme a lo dispuesto en el artículo 107 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas y al artículo 7 de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, se guardarán en los domicilios de sus titulares o en locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144 del Reglamento de Armas.

En los domicilios particulares, las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas que respondan a la definición de arma larga del artículo 2 del Reglamento de Armas, serán guardadas completas, o sus cierres o piezas fundamentales, en cajas fuertes, armarios o armeros, con al menos un grado de seguridad clase I establecido en la norma UNE EN 1143-1.

Las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas que respondan a la definición de arma de fuego corta del artículo 2 del Reglamento de Armas, serán guardadas completas en cajas fuertes, armarios o armeros, con al menos un grado de seguridad clase III, de la norma UNE EN 1143-1.

Segundo. Medidas de seguridad de las armas en exposición.

1. Las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas inscritas en el Libro-Registro previsto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, que se expongan en el interior de los domicilios, deberán poseer alguna de las medidas de seguridad siguientes, que impidan su robo o sustracción:

a) Un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición.

b) Una vitrina dotada con cerradura y cristal con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356.

2. Sin perjuicio de lo exigido en el apartado anterior, si el número de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas inscritas en el Libro-Registro sobrepasa las cinco unidades, la puerta de la estancia o habitación donde se expongan estará dotada de cerradura con llave, y las ventanas o huecos estarán protegidos con persianas metálicas o con rejas.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor juarez » 10 Abr 2019 17:54

repetido
Última edición por juarez el 10 Abr 2019 17:58, editado 1 vez en total.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor juarez » 10 Abr 2019 17:58

Yo entiendo lo siguiente:

Para solicitar el libro de replicas y/o guiar replicas en dicho libro NO es necesario armero.
Para solicitar la AER sí se necesita armero.


El compañero famas1979 ha afirmado mas arriba que para solicitar el libro de réplicas le han exigido armero... El armero solo se lo deberían exigir cuando solicite la AER.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 23 Abr 2019 10:51

Así me lo hicieron ver a mi pero vamos, que no es tan descabellado. Cuando te sacas la F no te piden el armero, te lo piden cuando compras el arma y quieres guiarla. De esta forma, se supone que el armero ha de comprarse cuando estés en posesión del arma en cuestión por tanto, si es posible la posesión solo con el libro de coleccionista, no es necesario tener la AER para que te obliguen a tener armero.

Para pedir el libro es cierto que no me pidieron los papeles del armero, ni para solicitar la AER pero de todas formas para el tipo armas que ampara la AER el armero es obligatorio si o si, y en cuanto quieras guiar una con la AER o inscribirla en el libro te van a pedir la documentación del armero.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor juarez » 01 May 2019 05:59

famas1979 escribió:Así me lo hicieron ver a mi pero vamos, que no es tan descabellado. Cuando te sacas la F no te piden el armero, te lo piden cuando compras el arma y quieres guiarla. De esta forma, se supone que el armero ha de comprarse cuando estés en posesión del arma en cuestión por tanto, si es posible la posesión solo con el libro de coleccionista, no es necesario tener la AER para que te obliguen a tener armero.

Para pedir el libro es cierto que no me pidieron los papeles del armero, ni para solicitar la AER pero de todas formas para el tipo armas que ampara la AER el armero es obligatorio si o si, y en cuanto quieras guiar una con la AER o inscribirla en el libro te van a pedir la documentación del armero.


Las armas inscritas en el libro de colecionista no requieren armero y en el reglamento no se exige. Solo se requiere para la armas guiadas en la AER porque puedes comprar munición y dispararlas.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Vega2017
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2018 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia AE

Mensajepor Vega2017 » 03 May 2019 10:15

Buenas, soy Miguel.
Me gustaría sacarme la licencia AE para armas de avantcarga. Actualmente poseo la D y E.
Para poder solicitar está tengo q volver a iniciar trámites de certificado médico, etc?
Ya lo pasé el año pasado y todo en orden. La verdad es q no le encuentro mucho sentido teniendo armas actualmente y pasando sus revisiones.
Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE

Mensajepor Reincidente » 03 May 2019 10:29

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 17:01, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 14 Jun 2019 20:02

Buenas otra vez. Acabo de recibir hoy la "Autorización de coleccionista de reproducciones o armas de fuego antiguas". Es un folio, no la típica tarjeta del permiso de armas. Dice que debe acompañar al libro de coleccionista. Esto es la AER o es solo para coleccionar armas?
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor Chinchu » 14 Jun 2019 20:40

famas1979 escribió:Buenas otra vez. Acabo de recibir hoy la "Autorización de coleccionista de reproducciones o armas de fuego antiguas". Es un folio, no la típica tarjeta del permiso de armas. Dice que debe acompañar al libro de coleccionista. Esto es la AER o es solo para coleccionar armas?


Hola,

Pues no puede estar más claro, tal y como lo has descrito, aunque el texto real es:

"Autorización de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas"


Luego, es una Autorización para Coleccionar, y debe ir siempre con el libro.

Yo la tengo grapada dentro.

Si quieres usarlas, tendrás que solicitar la autorización de uso, (sólo con pólvora negra), y es para lo que tendrías que solicitar la AER. Además de requisitos como tener armero homologado, pasar el exámen si no tienes licencia que lo acredite, etc.

CAPÍTULO III
Uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas
Artículo 7. Uso.


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, el uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas está prohibido. Excepcionalmente, se podrán utilizar en campos, galerías o polígonos de tiro controlados para prácticas, previa obtención de autorización especial en la forma prevenida en el artículo 101 del Reglamento de Armas.

Artículo 8. Requisitos.

En la solicitud para la obtención de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas se deberá aportar la siguiente documentación:

a) Certificado de antecedentes penales en vigor.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de identidad de extranjero, que será cotejada con su original.

c) Informe de aptitudes psicofísicas.

Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:

a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.

b) Estar en posesión de los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de dichas armas, mediante la superación de las pruebas teórico-prácticas de capacitación que se determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 98.2 del Reglamento de Armas.

c) Disponer de un carné de socio, licencia federativa o cualquier otro documento o medio acreditativo para el uso de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en un campo, galería o polígono de tiro.

Saludos,

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AER licencia

Mensajepor famas1979 » 15 Jun 2019 00:07

Ok, la AER se solicitó a la vez que el libro así que no creo que tarde mucho más en venir. Tengo en una armería un uberti catleman pagado pero tengo entendido que para guiarlo tengo que esperar a que me llegue la AER porque si lo meto en el libro de coleccionista ya no puedo dispararle. Es así?
Socio de ANARMA nº 1598


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados