El fin de la AE ya es oficial

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 16:33

Pues se confirma, el borrador de reglamento que se ha filtrado hace un par de días, lleva varios presentado de forma oficial. De hecho ya está en trámite de alegaciones.

viewtopic.php?f=59&p=3555865#p3555847

Con nocturnidad, ocultación y alevosía.

En lo que afecta a la avancarga, el nuevo artículo 107 establece que las armas de la categoría 6ª (avancarga son 6ª . 4) deben de estar bajo libro de coleccionista. Libro que para conseguirlo hay que estar en una asociacion de coleccionismo o recomendado, demostrar interés real por coleccionar y hasta un examen de coleccionista.

Además ahora no necesitamos armero ni caja fuerte. Pero si se aprueba se necesitará.

Texto:

"Cincuenta y cuatro. El artículo 107 del Reglamento de Armas queda redactado del siguiente modo:
“Artículo 107.
1. Los museos y organismos con finalidad cultural histórica o artística en materia de armas
autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, previa aprobación de las
medidas de seguridad por la Intervención Central de Armas y Explosivos, podrán coleccionar las armas
reglamentarias autorizadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos. Todas las armas
reglamentarias que se conserven en los museos serán inscritas en el libro de coleccionista diligenciado por la
Intervención de Armas y Explosivos, que anotará las altas y las bajas.
2. Las personas físicas o jurídicas coleccionistas de armas podrán tener armas de las categorías 6.ª
y 7.ª 4 y 6, así como, las armas relacionadas en el artículo 4.1 y los cargadores del artículo 5.1.f), previa
obtención de la autorización de coleccionista concedida por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

3. La solicitud de expedición de la autorización de coleccionista, se deberá presentar en la
Intervención de Armas y Explosivos, acompañada por:
a) los documentos e informes recogidos en el artículo 97.1.
b) un carné o certificado de afiliación a una asociación de coleccionismo acreditativos del interés real
por el coleccionismo de armas o municiones, una carta de recomendación de un coleccionista de armas o
municiones con una antigüedad superior a dos años, o un documento que acredite la realización de
actividades previas en el ámbito del coleccionismo de armas o municiones como publicaciones o estudios.

4. La validez de la autorización de coleccionista está supeditada al mantenimiento de los requisitos
exigidos para su otorgamiento de conformidad con el artículo 97.5, debiendo acreditar cada cinco años la
posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas mediante la presentación en la Intervención de
Armas y Explosivos del correspondiente informe favorable de aptitud.
5. Las armas y cargadores sujetos a la autorización de coleccionista serán documentadas mediante
su inscripción en el libro de coleccionista diligenciado por la Intervención de Armas y Explosivos, que anotará
las altas y bajas. El libro de coleccionista se ajustará a los modelos aprobados por la Dirección General de la
Guardia Civil.
6. Las armas inscritas en el libro de coleccionista susceptibles de hacer fuego que dispongan de los
punzonados o certificados del banco oficial de pruebas podrán usarse exclusivamente en campos, galerías o
polígonos de tiro autorizados y terrenos cinegéticos controlados, previa concesión de una autorización
especial de uso de armas de colección por el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de
residencia del solicitante, una vez acreditados los conocimientos necesarios sobre conservación,
mantenimiento y manejo de dichas armas, mediante la superación de las pruebas teórico-prácticas de
capacitación que se determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo
prevenido en la forma prevenida en el artículo 98.2.
Previa autorización del Delegado o Subdelegado de Gobierno correspondiente se podrán utilizar
exclusivamente con pólvora y sin proyectil, en lugares públicos durante la celebración de festejos
tradicionales, recreaciones históricas, espectáculos públicos, filmaciones y otras artes escénicas.
7. Las armas reguladas en los apartados anteriores se guardarán en un lugar seguro bajo llave en el
propio domicilio de su titular. En el caso de armas que se expongan en el interior del domicilio, éstas deberán
poseer un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición o una vitrina dotada con cerradura y cristal
con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356.
Sin perjuicio del párrafo anterior, las reproducciones de armas de fuego largas antiguas o sus
componentes esenciales se custodiarán en cajas fuertes con grado de seguridad I
según norma UNE-ENMINISTERIO
1143-1 y las reproducciones de armas de fuego cortas antiguas se guardarán completas en cajas fuertes de
grado de seguridad III de la misma norma.

8. La Intervención de Armas y Explosivos podrá comprobar en cualquier momento la adecuación de
los inmuebles y armeros correspondientes para la guarda de las armas, la adopción de las medidas de
seguridad necesarias y suficientes para su custodia, así como solicitar la presentación de las armas inscritas
en el libro de coleccionista.
9. Para la tenencia y uso por personal con licencia A de armas de avancarga y de las armas de la
categoría 6.ª 2, así como de las armas sistema “Flobert”, corresponderá expedir la guía de pertenencia a las
autoridades que se determinan en el artículo 115. Asimismo, dichas autoridades podrán expedir al personal a
que se refiere el artículo 114 la autorización de coleccionista, comunicándolo a la Dirección General de la
Guardia Civil a efectos de su inscripción en el Registro Nacional de Armas”

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor alvaro95 » 14 Ene 2019 16:37

¿Y qué nos toca? Joderse y tragar? :evil:
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 16:45

alvaro95 escribió:¿Y qué nos toca? Joderse y tragar? :evil:


Como no lo retiren nos retiran a nosotros. A mi por lo menos. Yo no puedo ni quiero tener que comprarme una caja fuerte con nosecuantas homologaciones para guardar un revolver del siglo XIX que se carga con polvora negra ... ni hacer exámenes a estas alturas para sacarse un libro de coleccionista.

Y todos los de moros y cristianos que tienen un trabuco para sacarlo en dos fiestas al año ¿van a tener que comprar un armero?, y el que tiene varias armas de avancarga ¿donde las mete? y hay fusiles qe no caben en ningún armero ...

Va a haber bajas a mansalva y quedarán cuatro gatos en la avancarga.

Por más que leo y releo el texto no hay lugar para otras interpretaciones, las cosas van a cambiar.

download/file.php?id=557935

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 16:52

El 07 de febrero finaliza el plazo para las alegaciones:

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... on-publica

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor alvaro95 » 14 Ene 2019 16:54

fierabras escribió:El 07 de febrero finaliza el plazo para las alegaciones:

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... on-publica

Perdón, pero para los que no tenemos ni idea, ¿ cómo se alega ? Y ¿qué repercusión tiene?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 16:59

Hay varios temas con este asunto aquí.

viewforum.php?f=59

Llamentablemente lo que más preocupa es como va a afectar a cargadores y armas semiautomáticas, más que a la avancarga. Lo de la avancarga lo han metido de refilón y por sorpresa.

Supongo que ANARMA, las asociacioens armeras y las de caza presentarán alegaciones en los cuatro días que quedan. Pero vamos, esto tiene muy mala pinta.

Moderación tendría que unificar en la sección de leyes y normativas todos los hilos sobre el tema.

Esto parece que ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Hasta ANARMA que estaba en conversasciones con el ICAE no sabía nada.

Pásate por aquí, será donde se hable del asunto:

viewtopic.php?f=59&t=907387

viewtopic.php?f=59&t=1064219

viewtopic.php?f=59&t=1079428

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor 777collector » 14 Ene 2019 17:51

quedan muchas preguntas en el aire,al menos para mi.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Yvan5 » 14 Ene 2019 18:06

A mí sólo me queda una ¿por qué no prohíben directamente el uso y tenencia de armas y todo aquello que se le parezca o sirva para tirar algo?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 18:12

777collector escribió:quedan muchas preguntas en el aire,al menos para mi.


Desde luego y eso es lo que pretenden siempre. Luego irás a una IA y te pedirán unas cosas y en otra intervención otras cosas totalmente distintas.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 14 Ene 2019 18:13

No nos podemos callar, Las Federaciones tienen que decir algo o nosotros a las federaciones que para eso pagamos.

Cazando con avancarga somos 4 o como muchos 5 y nos van a joder porque ni estamos unidos ni la federación de caza nos va a tener en cuenta.

Somos el país más ridículo del mundo, un país con una gran tradición armera que desde hace siglos tiene una tradición de ser antiarmas.

Ni siquiera podremos colgar de la pared un trabuco de imitación de zamak con este nuevo reglamento.

:(
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor alvaro95 » 14 Ene 2019 18:28

No ha hecho más que sorprenderme lo bien valorado que tiene la gente al ICAE cuando trataba de dejar sin amparo legal a todo un colectivo
Adjuntos
Pues se confirma, el borrador de reglamento que se ha filtrado hace un par de días, lleva varios presentado 100
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor 777collector » 14 Ene 2019 18:45

fierabras escribió:
777collector escribió:quedan muchas preguntas en el aire,al menos para mi.


Desde luego y eso es lo que pretenden siempre. Luego irás a una IA y te pedirán unas cosas y en otra intervención otras cosas totalmente distintas.


eso es algo que me revienta,cada cual con su version.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Ene 2019 20:24

Creo recordar que ciertos partidos apoyan la tenencia y disfrute de armas, asi como la autodefensa armada, si los que crean y, con premeditacion y alevosia, publican alegremente estos engendros (en los tiempos que corren), cuando ya hemos visto la inutilidad de los mismos en las cosas que realmente interesan e importan: Pues patada en el culo y a votar a otros y si estos tambien fallan , pues a otros, quitales la mamandurria y veras que pronto se bajan del guindo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 14 Ene 2019 21:33

Según entiendo las escopetas no tienen que tener armero homologado pero los rifles de avancarga si. Esta claro que se quieren quitar la avancarga del medio.

5. Las municiones y armas de la categoría 3.ª 1 y 2, deberán ser guardadas:
a) En los propios domicilios de sus titulares, en lugares seguros bajo llave, de forma que las armas y
municiones no sean accesibles de manera conjunta.


7. Las armas reguladas en los apartados anteriores se guardarán en un lugar seguro bajo llave en el
propio domicilio de su titular. En el caso de armas que se expongan en el interior del domicilio, éstas deberán
poseer un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición o una vitrina dotada con cerradura y cristal
con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356.
Sin perjuicio del párrafo anterior, las reproducciones de armas de fuego largas antiguas o sus
componentes esenciales se custodiarán en cajas fuertes con grado de seguridad I
según norma UNE-EN 1143-1 y las reproducciones de armas de fuego cortas antiguas se guardarán completas en cajas fuertes de
grado de seguridad III de la misma norma
.


Si me tengo que sacar lo de coleccionista de armas, pagar un armero y pagar todas las "tasas" que nos meteran, lamentablemente venderé los hierros y volveré a la caza mayor con arco y cuando los animalistas lo prohíba pues… al lado oscuro que es más facil y barato. Estoy hasta los OO
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor alvaro95 » 14 Ene 2019 21:34

YeoMan escribió:Según entiendo las escopetas no tienen que tener armero homologado pero los rifles de avancarga si. Esta claro que se quieren quitar la avancarga del medio.

5. Las municiones y armas de la categoría 3.ª 1 y 2, deberán ser guardadas:
a) En los propios domicilios de sus titulares, en lugares seguros bajo llave, de forma que las armas y
municiones no sean accesibles de manera conjunta.


7. Las armas reguladas en los apartados anteriores se guardarán en un lugar seguro bajo llave en el
propio domicilio de su titular. En el caso de armas que se expongan en el interior del domicilio, éstas deberán
poseer un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición o una vitrina dotada con cerradura y cristal
con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356.
Sin perjuicio del párrafo anterior, las reproducciones de armas de fuego largas antiguas o sus
componentes esenciales se custodiarán en cajas fuertes con grado de seguridad I
según norma UNE-EN 1143-1 y las reproducciones de armas de fuego cortas antiguas se guardarán completas en cajas fuertes de
grado de seguridad III de la misma norma
.


Si me tengo que sacar lo de coleccionista de armas, pagar un armero y pagar todas las "tasas" que nos meteran, lamentablemente venderé los hierros y volveré a la caza mayor con arco y cuando los animalistas lo prohíba pues… al lado oscuro que es más facil y barato. Estoy hasta los OO

Parece que es lo que quieren
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor DVC » 14 Ene 2019 21:58

Y por qué? Cuántos delitos se cometen en España con armas de avancarga?... No lo entiendo.

Tengo que renovar en marzo, con estas nuevas condiciones no sé qué hacer, estoy perdido. Darán un plazo para poder adaptarse a los nuevos requisitos? Tendré que depositar mis armas en la IA hasta cumplir todo lo que piden ahora? No conozco a ningún coleccionista que me pueda escribir una "carta de recomendación" ni tengo intención en ser coleccionista de nada...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 14 Ene 2019 22:54

DVC escribió:Y por qué? Cuántos delitos se cometen en España con armas de avancarga?... No lo entiendo.

Tengo que renovar en marzo, con estas nuevas condiciones no sé qué hacer, estoy perdido. Darán un plazo para poder adaptarse a los nuevos requisitos? Tendré que depositar mis armas en la IA hasta cumplir todo lo que piden ahora? No conozco a ningún coleccionista que me pueda escribir una "carta de recomendación" ni tengo intención en ser coleccionista de nada...


A mi me toca en junio y ando parecido que tu, con las mismas dudas. Estaría bien que alguien orientara sobre los plazos, es decir, las alegaciones acaban el 7 de febrero ¿cuanto se tarda luego en verlas todas y decidir algo?

Luego se aprobará en forma de real decreto por un consejo de ministros, que lo mismo también tarda lo suyo.

Yo si me caducara en marzo, iba mañana mismo a renovar, creo que puedes ir tres meses antes. Poniéndonos en lo peor, entre pitos y flautas seguro que renuevas con AE todavía y aguantas así unos cuantos años más, que luego puede cambiar la cosa.

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 15 Ene 2019 02:31

¿Como quedara lo de poder tener un par de armas de avancarga en casa con solo el DNI sin poderlas usar,tambien prohibido?

Lo pregunto,poniendome en lo peor, por salvar algo,porque eso de hacerse ahora coleccionista oficial e historiador del bueno del sr Sam Colt,pasar examenes (y mas tasas) y comprar una (ó varias) cajas fuertes como que no.
Es agotador tener esta humilde afición en este pais.

Un saludo y gracias.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados