El fin de la AE ya es oficial

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 23 Ene 2019 16:31

6. Las armas inscritas en el libro de coleccionista susceptibles de hacer fuego que dispongan de los punzonados o certificados del banco oficial de pruebas podrán usarse exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro autorizados y terrenos cinegéticos controlados, previa concesión de una autorización especial de uso de armas de colección por el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de residencia del solicitante, una vez acreditados los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de dichas armas, mediante la superación de las pruebas teórico-prácticas de capacitación que se determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo prevenido en la forma prevenida en el artículo 98.2.
INCLUSO SE PODRÍA INTERPRETAR QUE LA AE NO DESAPARECE DICE PARA USARLAS AY QUE PEDIR UNA AUTORIZACIÓN ESPECIAL PARA ARMAS DE COLECCIÓN.
NO SERIA ESTO UNA ESPECIE DE AE BUENO SERIA AEC...PODRIA SER NO?CON LOS MISMOS REQUISITOS QUE LA AE ACTUAL.QUE OPINAIS?

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor oscashooter » 23 Ene 2019 16:48

No es cuestión de "opinar". No lo es ni sobre el "qué opinemos ahora nosotros", y mucho menos dejar abierta la cuestión al "cómo pueda opinar (y disponer)" en cada situación y momento el "agente de la autoridad" de turno.
NO, lo suyo es CLARIDAD EN LAS NORMAS Y SEGURIDAD JURÍDICA, porque otra cosa, todo lo demás, es estar vendidos y al albur de lo que cada "uniformado" o "administrativo" pueda opinar y según le haya sentado la noche, la digestión o si tiene dolor de muelas ese día... pues no, no lo veo.
Debemos pedir que LAS NORMAS QUEDEN MERIDIANAMENTE CLARAS Y RECOJAN LO QUE ES Y NO ES, y para nada quedar al capricho, entendimiento o humor DE NADIE Y EN NADA.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor kernelsuse » 23 Ene 2019 19:16

La redacción del reglamento es infumable. Lleno de contradicciones que da una libertad a los de verde para multarte con sanciones millonarias hasta por tener un cuchillo jamonero en la cocina y no exajero nada.

Sobrevivir con este reglamento sera imposible. Despues sumarle circulares internas, interpretaciones represoras y que pasara? Significara nuestro fin.

En otros hilos hay un grupo de compañeros conocidos que están trabajando en una iniciática que consiste en llevar esto a los tribunales y tumbarlo ya que incumple las normativas europeas y no hace las trasposición de las normas europeas aprobadas tal y como debería hacerlo. Esta es la mejor vía y mas efectiva. Las alegaciones no serán alegaciones puesto que este borrador no se publico en el BOE. Pensarlo! Va a salir si o si y simplemente se van a mandar observaciones que así lo indica en su web la federación nacional.

De momento están trabajando con un bufete el asunto y en breve lo publicaran en el foro para todo el que quiera participar en la demanda. Ya hay unos cuantos dispuestos por lo que cuantos mas seamos mejor y menos dinero costara. Con todos los que somos tocaríamos a unos miseros euros... Sin duda esta vía es la mejor y mas efectiva.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Almogaver50
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Almogaver50 » 23 Ene 2019 19:17

oscashooter escribió:No es cuestión de "opinar". No lo es ni sobre el "qué opinemos ahora nosotros", y mucho menos dejar abierta la cuestión al "cómo pueda opinar (y disponer)" en cada situación y momento el "agente de la autoridad" de turno.
NO, lo suyo es CLARIDAD EN LAS NORMAS Y SEGURIDAD JURÍDICA, porque otra cosa, todo lo demás, es estar vendidos y al albur de lo que cada "uniformado" o "administrativo" pueda opinar y según le haya sentado la noche, la digestión o si tiene dolor de muelas ese día... pues no, no lo veo.
Debemos pedir que LAS NORMAS QUEDEN MERIDIANAMENTE CLARAS Y RECOJAN LO QUE ES Y NO ES, y para nada quedar al capricho, entendimiento o humor DE NADIE Y EN NADA.


Totalmente de acuerdo, pero esto es España...

Así que mejor tomárselo con calma y ver el vaso medio lleno. Yo opino igual que el post que inicia el hilo y espero que para los avancargueros lo único que cambiará será tener que inscribir todas las armas de avancarga en el libro, tanto las que tienen guía como las que no. El resto parece que sigue igual: Al caducar la AE, según la disposición transitoria tercera, se podrá solicitar la AEC sin necesidad de hacer ese nuevo examen de capacitación, y las armas deberán guardarse “bajo llave”, pero no necesariamente en armeros homologados, pues tal como está redactado el Art. 107, estos aplicarían solo para las “reproducciones de arma antigua” (6.2), no para las armas de avancarga (6.4).

O sea, que todo sigue igual de mal.

Optimista que es uno…

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor oscashooter » 23 Ene 2019 19:21

Compañero Almogaver, a ver si tienes razón, que no lo tengo nada claro... ni nadie te lo asegura. Pero, todavía queda otra "cuestión pendiente": si todo sigue igual... supongo que sabes que para las armas "en tiro" que están inscritas en el libro, si uno desea tirar con ellas, HACE FALTA UNA AUTORIZACIÓN EXPRESA, con fecha y circunstancia del hecho, que te ha de "conceder" el responsable de tu Intervención de Armas. El resto de la cuenta, compañero, puedes sacarla tú mismo.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

mipadrecartagena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ene 2019 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor mipadrecartagena » 23 Ene 2019 19:28

Por si vale, una pequeña aclaración. Aunque soy nuevo es en estas lides (LLevo unos pocos dias asociado) no lo es tanto en mi vida de la armas. Cuando la mili (1º del 1964) fuí tirador de primera con mauser. Posteriormente he tirado con cetmen, Z-45; Z-60 y una de 30.mm. Varias veces con pistolas de 9 mm/mm (Star y Astra) y rifles del 22. Tambien fuí cazador con una sarrasketa de cañones de vuelo paralela. Amen de las correspondientes Gamo y Setra de balines. Despues de esta (larga)introducción, mas que nada para darme a conocer y despues de historias que quizá otro dia os cuente, diré que en la actualidad me he pasado al coleccionismo de fogueo. Poseo hasta este momento 11 pistolas que me entretienen en mis muchos ratos de ocio (a los jubilados del Ministerio de Defensa nos sobran bastantes). Me encanta mirarlas, desarmarlas, engrasarlas y algunas veces (pocas) dispararlas. (voy a la finca de un amigo en medio de montes y alli me lo paso D:P:M:. Volviendo al tema del colecionismo esto no es ni mas ni menos que tenernos controlados y sacarnos una pasta. Veréis: Para sacarse el libro de Coleccionista y la Autorización de coleccionista de Armas hay que tener los siguientes requisitos: ser mayor de edad, de nacionalidad española (creo) y rellenar una serie de instancias. Una vez hecho esto, llevarla junto con las réplicas de fogue a la Comandancia de la G.C. mas cercana, donde te darán un documento para que vayas a ingresar en un banco 30,19€. y al mismo tiempo hagas la peticion del Libro del Coleccionista 24€ que te facilitaran en la G.C. cuando lo pidan y venga (lo piden a una imprenta de ellos y tarda unos 2 ó 3 meses. Sobre ese tiempo te llegará la certificación de Ministerio del Interior: Ha tenido entrada en esta Direcccion General-Intervención Cental de Armas y Explosivos la citada instancia por la que se solicita AUTORIZACIÓN DE COLECCIONISTA DE ARMAS. etc,etc,etc. Normalmente te dan una autorización favorable. no obstante en los Fundamentos de Derecho, Punto PRIMERO.-apartado a) dice y transcribo literalmente " a)el Reglamento de Armas en su Artcº 107 a) dispone que "No precisarán licencia, las Armas de Avancarga ni las demás armas de fuego antiguas,históricas o artísticas que sean inscritas en el Libro-Registro y que sean conservadas en Museos o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas.
b)El citado artículo en su apartado b) contempla que "las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras Armas de fuego antiguas,históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas,susceptibles o no de hacer fuego,y de armas sistema "flobert"podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervencion de Armas respectiva,en el que se anotarán altas y bajas.
El Articulo 2º explicita que quedan prohibidas la publicidad,compraventa,tenencia y uso de "las pistolas y revolveres detonadores etc etc..
En fin. eso es lo que pone a grandes rasgos mi Certificado. y en el Libro de Coleccionista van referenciadas todas las detonadoras que tenco con expresion de marca, modelo, categoría calibre,nº de serie, punzón de marca y fecha de compra e inscripción. Al darla de alta, se debe acompañar la factura de compra en la que figuren todos los datos, imcluidos la serie del arma y su
referencia.
En fin... un rollo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 23 Ene 2019 19:38

Eso de ver lo positivo, pues lo siento pero no.

Yo no pienso solo en mi, pienso también en el resto de ciudadanos que quieran poseer un arma de avancarga, ya sea nueva o porque su padre ha fallecido y quiere quedarse con ellas.

Mientras en otros países son de venta libre aquí de momento es suficiente con un tramite y un reconocimiento medico. Pero ahora ya es rebuscado de narices:

1. Tienes que hacerte coleccionista bajo recomendación aunque no seas coleccionista y seas tirador, cazador, recreador o solo quieres tener el trabuco en el salón de casa. Que no se quien esta legalmente preparado para recomendarme como coleccionista que no lo soy.

2. Si quieres usar esas armas tienes que pedir una autorización (aunque a los que ya tenemos AE no nos la pidan, cosa que dudo) y demostrar unas actitudes.

3. Tienes que tenerlas con unas medidas de seguridad cuando en el resto de Europa he visto estas armas incluso adornando restaurantes. Para el que tenga muchas armas no se como las va a meter todas en un armero.

4. Olvídate de comprar una llave para cambiar un percusión a chispa, porque ahora formara parte imprescindible de un arma y si inutilizas un rifle olvídate de el mecanismo o el gatillo que te lo van a dejar soldado.

Quizas a los que ya tenemos AE no nos afecte mucho (creo que demasiado) pero para los nuevos aficionados a la avancarga va a ser un palo, que posiblemente a los viejos tiradores les dara igual, pero a mi no.

Por otra parte este reglamento va a afectar incluso al que tiene un cuchillo jamonero o una pistola de juguete.

Yo no veo el vaso medio vacío ni medio lleno, veo un vaso envenenado.

PD: al mercado negro le espera un buen futuro.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Almogaver50
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2015 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Almogaver50 » 23 Ene 2019 20:31

oscashooter escribió:Compañero Almogaver, a ver si tienes razón, que no lo tengo nada claro... ni nadie te lo asegura. Pero, todavía queda otra "cuestión pendiente": si todo sigue igual... supongo que sabes que para las armas "en tiro" que están inscritas en el libro, si uno desea tirar con ellas, HACE FALTA UNA AUTORIZACIÓN EXPRESA, con fecha y circunstancia del hecho, que te ha de "conceder" el responsable de tu Intervención de Armas. El resto de la cuenta, compañero, puedes sacarla tú mismo.
Un saludo


¡Pues no, eso no lo sabía yo! Y no lo sabía porque tengo todas las avancargas guiadas bajo la AE, en el libro sólo tengo un arma que el BOPE no me autorizó para disparar.

Si fuera como dices oscashooter, al final el subteniente interventor se sabrá mis datos de memoria: ya sea en el club o en el coto, yo tiro cada semana.

YeoMan tienes más razón que un santo: Cuando yo era un chaval, en España la avancarga era de venta libre, o sea, que vamos para tras en todo, pero yo no me bajaré del burro y seguiré viendo el vaso medio lleno hasta que se rompa.

No soy tozudo, solo tengo una pizca de sangre maña.

Un saludo,

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 23 Ene 2019 20:38

Almogaver50 escribió:
YeoMan tienes más razón que un santo: Cuando yo era un chaval, en España la avancarga era de venta libre, o sea, que vamos para tras en todo, pero yo no me bajaré del burro y seguiré viendo el vaso medio lleno hasta que se rompa.

No soy tozudo, solo tengo una pizca de sangre maña.

Un saludo,


Redios con los almogavares, rasmia no os falta.

También tengo sangre maña, je je
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor oscashooter » 23 Ene 2019 21:30

Jajajaja "maños" los de Zaragoza, pero si por "sangre maña" entiendes aragonesa, yo, amigos, al 100%

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4482
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor ESMALTINO » 23 Ene 2019 21:38

¿Quién nombró a VOX?
Saludos ..

mipadrecartagena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ene 2019 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor mipadrecartagena » 23 Ene 2019 23:20

Son los únicos que han dicho algo positivo en el tema de las armas. Al final no va a quedar mas remedio que tenerlos en cuenta a la hora del VOX to.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 24 Ene 2019 02:53

Pues si es asi nos van a joder bien, o sea que cada vez que vallas a disparar hay que pedir permiso a ellos con fecha etc,etc,yo crei que era como otra licencia para usarlas la autorización especial de coleccionista y con eso ya la usabas libremente hasta la renovación, asi lo entendí yo,
Porque como quede a espensa de ellos mal futuro.
A ver si cambia algo con las alegaciones al icae yo ya eche las mias, ahora me quedan las de anarma.
Aunque esto me huele que se pasaran la pelota uno a otro y al final saldrá la icae dira que es orden del gobierno y el gobierno que ellos y al final nos la tragaremos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 24 Ene 2019 10:39

Yo estoy calculando para continuar con la caza con avancarga y la broma no es barata.

- hacerse coleccionista, tasas más precio del libro de coleccionista.
- Pagar a una asociación de coleccionistas, que pueden ser cuatro gilipollas que nos juntemos y nos demos de alta como asociación. En España parece que no hay libertad de asociacionismo y te obligan a estar en una asociación.
- recomendación de los cuatro de antes, que podemos ser nosotros mismos a no ser que regularicen a las asociaciones de coleccionistas y tengan que ser guapos y altos. Aunque solo tengas un rifle seras un coleccionista cutre pero tendrás que ser coleccionista.
- reconocimiento médico.
- Autorización de uso de alguna de tus armas de colección.
- armero o armario de los guenos.
- Federación y seguro de caza. (esto, si nos dejan usarlas para cazar)
- Licencia autonómica de caza. (esto, si nos dejan usarlas para cazar)
- El coto de caza, si tienes suerte y no te dicen que no se puede con avancarga o si por desgracia hacen caso a la federación de tiro olímpico y no contemplan la caza con avancarga. Hace unos años un presidente autonómico de tiro olímpico dijo que cazar con avancarga era muy peligroso y debería estar prohibido, así jodiendo a otro sector que no era el suyo.

En fin, que viendo la solidaridad del sector, lo majo que lo están pintando y lo majo que lo van a dejar me tendré que centrar más en la caza con arco y olvidarme de ir con mi rifle. Para esos que se alegran de que a ellos no les afecta que recuerden que a todos nos llegar nuestro momento. :clint:
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 24 Ene 2019 10:49

La avancarga se lleva el palo mas gordo de todo el reglamento, la madre que los pario,!!que abremos echo nosotros si no damos un ruido...

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 24 Ene 2019 18:26

Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, precisarán estar en posesión de un certificado por cada arma de un banco oficial de pruebas y la obtención de una autorización especial de coleccionista (AE), que podrá amparar un número ilimitado de estas armas.

Por otro lado, las armas de sistemas “Flobert” podrán ser utilizadas:

En la explotación de puestos del tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.
En festejos tradicionales, en lugares públicos únicamente con pólvora, previa autorización del Subdelegado del Gobierno en la provincia.
SI LEEMOS EL ACTUAL REGLAMENTO HABLA TAMBIEN DE AUTORIZACION ESPECIAL DE COLECCIONISTA,PARA USARLAS A VER SI SE REFIEREN EN EL BORRADOR A LA AE? NO SE,PERO ES QUÉ COMO ESTA TAN MAL REDACTADO Y DAN TAN POCAS EXPLICACIONES PUES SE PUEDE INTERPRETAR DE VARIAS FORMASL

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 24 Ene 2019 18:36

¿Porque no hacemos lo mismo que estos Extremeños?



https://okdiario.com/sociedad/2019/01/2 ... no-3620100



Felipe VI trasladará a Fomento las reivindicaciones de una plataforma sobre el tren extremeño

Imagen


"El portavoz de la Plataforma Ciudadana Milana Bonita, Juan Carlos López Duque, ha informado de la respuesta que ha tenido a la carta que el pasado 8 de enero envió la asociación al Rey Felipe VI, en la que la Casa Real ha indicado que Su Majestad “ha dispuesto del traslado de su escrito al Ministerio de Fomento”.

López ha manifestado que se envió dicha carta a principios de este mes en virtud del Artículo 56.1 de la Constitución que dice que el Rey, como Jefe del Estado, “arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones” y, como ha dicho, queda claro que “instituciones como Renfe, Adif y Ministerio de Fomento funcionan en la región de manera más que regular e incluso irregular”, ha ironizado..."


Porque leyendo en este mismo foro cosas como esta:

viewtopic.php?f=59&t=1064219&start=660

Queda claro que vamos a tener lo que merecemos,justos y pecadores.

Tal vez deberiamos escribir una carta ó poner un anuncio amplio en el periodico ABC dirigida a su Majestad el Rey Juan Carlos I,que como gran cazador,tirador deportivo y creo (no estoy seguro) que es coleccionista tambien,podra entender nuestra problematica mas que su hijo su Majestad Felipe VI que creo no es aficionado cazador ni tirador deportivo.

Imagen

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor varicelas » 26 Ene 2019 00:35

Despues de leer el borrador y todos los comentarios de los foreros, yo me pregunto.

¿Estos individuos han pensado?:

Entre los que tenemos armas de avancarga con la AE, AER, los que simplemente las compraron con el DNI por que no las disparan, los de las asociaciones de recreación historica, los moros y cristianos, los de los Alardes vascos, etc... Seremos yo calculo que mas de 20.000. ¿Habrá en el mercado armeros para todos?
¿En que armero entra un cañon de Ardesa?
https://www.armeriatrelles.com/tienda/5178-tm_thickbox_default/ardesa-cn-4-canon-yorktown-c50.jpg
¿Esa como se considera arma corta o larga?
¿En que armero de armas cortas grado III meto mi pistola Tanzutsu de 45cm de largo?

Pero lo más importante es el numero de armeros que se deberan comprar si no los hay disponibles. ¿Darán plazo para comprarlos despues de la entrada en vigor del reglamento o habrá que depositar las armas en las intervenciones hasta que se disponga de el?

Está claro que quienes han redactado este borrador, no tienen ni puta idea de la avancarga, sus armas ni mucho menos de lo que los avancarguistas hacemos para no dejar caer en el olvido la historia y el conocimiento de dichas armas.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados