El fin de la AE ya es oficial

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Artesano » 19 Ene 2019 11:55

Hola a todos.
Os leo todos los días, aunque llevo años sin intervenir. Todos sabéis que soy un forofo de estas maravillosas armas nuestras, que cazo con ellas, las mimo, las reparo... las tengo como auténticos relojes suizos.

Si estos incultos, (referente al tema de las armas históricas) ponen en marcha su malvado e injusto reglamento, en lo que a mi concierne, me matan de pena y de tristeza, me daría una depresión que me llevaría directamente a la tumba.
No se puede ser tan malvado, no me creo que haya personas que tengan tan poca inteligencia, tan poco corazón,....o tanto miedo.
¿Que mal le estamos haciendo nosotros a estos cabestros?

No quiero seguir escribiendo por que me caliento y puedo decir algo improcedente.

Un fuerte abrazo para todos.
Última edición por Artesano el 19 Ene 2019 18:32, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor castellano01 » 19 Ene 2019 16:07

Estimado Artesano, más que cabestros yo los veo más parecidos a este señor burócrata.

Imagen

Como se puede observar, aparece preocupado por la observancia de minuciosos trámites, inflexible con el ciudadano, presuntuoso por ostentar aunque solo sea una ínfima parcela de poder y perezoso en la confianza que le da saber su puesto seguro.

Siento perderle el respeto a los legisladores responsables de este desaguisado, pero también le han faltado ellos el respeto a nuestro colectivo, no se si por ignorancia o premeditadamente.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Orion » 19 Ene 2019 22:31

Hola Artesano. Es un placer leerte después de tanto tiempo, aunque no sea para hablarnos de algo interesante y técnico sino de algo negativo para nuestra afición.
Yo en este nuevo reglamento veo bastante ignorancia desconfianza hacia nosotros. Ignorancia porque ningún terrorista o delincuente usaría un arma de avancarga para sus propósitos como nuestros legisladores creen. Es mas efectivo un cuchillo que no tienes que estar durante un minuto recargándolo, o una furgoneta si quieres hacer un atentado. También tienen mucha desconfianza porque no nos dan la presunción de inocencia que se le da incluso a los criminales hasta que se demuestre lo contrario. Espero que esto no salga adelante.
Un saludo y a seguir disfrutando de tus juguetes :ypist:
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 19 Ene 2019 22:57

Me permito citar algo que ha puesto el compañero javichin1991 en otros hilos, después de moverse en relación con este asunto que nos ocupa y según su experiencia en el anterior intento de cambiar el reglamento hace unos años que consiguieron parar a base de alegaciones:

viewtopic.php?f=59&t=1064219&start=590#p3559550

javichin1991 escribió:Después de unos dias de tomar contacto con las partes interesadas o representadas para objetar a este despropósito de nuevo reglamento de armas, tengo que decir que estamos perdidos.

Todo quedara en un mero tramite burocratico donde se presentan alegaciones sabiendo que de poco servira, porque la otra parte tiene una agenda muy clara que tiene que cumplir a toda costa y no atenderan a razones objetivas, por una razon de peso, tienen el poder y la legalidad para hacerlo.

Si de verdad las partes que nos representan tuvieran intención de hacer frente a este desproposito de reglamento, hubieran recurrido por la via legal.[b] Se pierde el tiempo alegando a tal o cual apartado del reglamento cuando TODO el reglamento es recurrible, NO cumple siquiera la clasificación de armas que indica la directiva europea y solo se traspone lo malo, no lo bueno.

¿Que esperan las Federaciones, los Clubes, los Armeros para poner un fondo comun de dinero y contratar el mejor despacho de abogados del pais y litigiar si es necesario llegando a Estrasburgo? Yo conozco muy bien, desde dentro la realidad de la NRA y es asi como se lucha, en los tribunales.

¿Se ha hecho esto alguna vez? No, porque señores, hay MIEDO, los que nos representan tienen miedo de enfadar a la administración, en particular a la ICAE.

Como no tomemos consciencia de esto y la necesidad de establecer un nuevo marco de relaciones, esto es un derecho a tener armas articulado a traves de una licencia de armas con sentido comun, respetando la propiedad y los derechos fundamentales, unica, generica y de por vida, todo esta perdido, es cuestión de tiempo, van poco a poco. Despues de que aprueben el nuevo reglamento, empezaran con nuevas circulares, es cuestion de poco tiempo.

Titulares de AE, usarios de armas de avancarga, uniros en una paltaforma y los llevais a los tribunales.
Propietarios de Cetme, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales.
Coleccionistas, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales, razones no faltan: renovar el libro de coleccionista cada 5 años es un desproposito, ya no hablamos de la definicion de arma historica o artistica
Tiradores de ISPC, uniros en una plataforma y los llevais a los tribunales,de la limitacion de 20 cartuchos en cargadores de arma corta, estan libres los tiradores de IPSC segun la directiva.

No propongo que todos nos unamos en una plataforma y contratemos el mejor despacho de abogados del pais PORQUE todos ponemos objeciones a los demas, nos fijamos en lo que nos separa y no en lo que los une.

Mientras no entendamos que necesitamos un derecho a tener armas y no una utilizacion limitada por el tiempo y siempre sujeta a la justicacion de una actividad deportiva todo estara perdido, hay que cambia de mentalidad, dejar de pensar como un sumiso esclavo y pensar como un individuo libre. Ayer, comentando este tema del nuevo reglamento con un buen amigo y propietario de una de las mejores armerias del pais, me dijo... " Es que yo tampoco estoy a favor de que todo el mundo pueda tener un arma".... Como no cambiemos de forma de pensar, estamos eso, perdidos.


Vamos, que pinta mal el asunto. Aun así habrá que intentarlo y en cuanto empiecen a publicar la federacion y asociaciones modelos de alegaciones habrá que presentarlas.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 20 Ene 2019 02:11

La validez de la autorización de coleccionista está supeditada al mantenimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento de conformidad con el artículo 97.5, debiendo acreditar cada cinco años la posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas mediante la presentación en la Intervención de Armas y Explosivos del correspondiente informe favorable de aptitud
CORREGIDME SI NO PERO YO ENTIENDO POR ESTO SOBRE LA RENOVACION QUE PRIMERO EL EXAMEN SERA PARA TODOS,AUNQUE TENGAMOS LA AE.
PERO AL RENOVAR A LOS 5 AÑOS SOLO NOS PEDIRAN CERTIFICADO MÉDICO, COMO AHORA
AHHN Y ARMEROS PARA TODOS AVANCARGA TAMBIEN .

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor kernelsuse » 20 Ene 2019 09:24

Artesano escribió:Hola a todos.
Os leo todos los días, aunque llevo años sin intervenir. Todos sabéis que soy un forofo de estas maravillosas armas nuestras, que cazo con ellas, las mimo, las reparo... las tengo como auténticos relojes suizos.

Si estos incultos, (referente al tema de las armas históricas) ponen en marcha su malvado e injusto reglamento, en lo que a mi concierne, me matan de pena y de tristeza, me daría una depresión que me llevaría directamente a la tumba.
No se puede ser tan malvado, no me creo que haya personas que tengan tan poca inteligencia, tan poco corazón,....o tanto miedo.
¿Que mal le estamos haciendo nosotros a estos cabestros?

No quiero seguir escribiendo por que me caliento y puedo decir algo improcedente.

Un fuerte abrazo para todos.


Estoy a favor de presentar alegaciones y las presentare aunque no sirvan de mucho.

Pero tengamos claro que aunque se consiga modificar algo, seguiran sacando ordenes ministeriales, circulares internas y siempre estaremos sometidos a su tiranía.

Hay que ir a los tribunales, meter presión política y luchar por una ley de armas.
Si no lo hacemos, ya podemos olvidarnos del mundo de las armas en poco tiempo. Su objetivo esta claro.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 20 Ene 2019 10:14

Geremiah escribió:La validez de la autorización de coleccionista está supeditada al mantenimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento de conformidad con el artículo 97.5, debiendo acreditar cada cinco años la posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas mediante la presentación en la Intervención de Armas y Explosivos del correspondiente informe favorable de aptitud
CORREGIDME SI NO PERO YO ENTIENDO POR ESTO SOBRE LA RENOVACION QUE PRIMERO EL EXAMEN SERA PARA TODOS,AUNQUE TENGAMOS LA AE.
PERO AL RENOVAR A LOS 5 AÑOS SOLO NOS PEDIRAN CERTIFICADO MÉDICO, COMO AHORA
AHHN Y ARMEROS PARA TODOS AVANCARGA TAMBIEN .


A ver:

1.-Armero para avancarga: La intención del texto, se INTUYE, se ADIVINA, se PRESUPONE, que es que para avancarga no se va a necesitar armero. Hablan que de las armas de la catergoria 6ª (avancarga es la 6ª.4) lo necesitarán las "réplicas de armas antiguas", y con eso PARECE, INTUIMOS, QUEREMOS CREER, que se refieren a las réplicas de cartucho métalico, que ahora se tienen con una autorización de coleccionista de réplicas y se disparan con la AER. Pero el texto es rebuscado y con mala leche, si buscas en el mismo la definición de "reproducción de arma antigua" y luego la de "munición", la cosa no queda tan clara. Por eso he puesto las palabras anteriores en mayúsculas.

2.- Para la tenencia de las armas de avancarga y para su utilización, hacen falta dos AUTORIZACIONES.

- Autorización de coleccionista. Yo supongo que esto es el libro de coleccionista que ya existe, el normal. Aquí SUPONGO, que los que ya lo tienen ahora estarán exentos de asociarse a una asociacion de coleccionistas o que les recomiende uno con 2 años de antigüedad. Los que ya tenemos la AE de antiguo, no sé si necesitaremos esas recomendaciones o asociaciones. No dice nada sobre eso.

- Autorización especial de uso de armas de colección. Aqui es donde hay que hacer un examen para obtenerla. Pero los que tenían la AE de antes parecen exentos de esas pruebas:


Quedarán exentos de la realización de las pruebas de capacitación del artículo 107.6 para la obtención de la autorización especial de uso de armas de colección, quienes posean o hayan poseído licencia de armas A, D, E y F, así como la autorización especial de uso de armas para menores, autorización especial de uso del artículo 107 y autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

Tratando de salvar los muebles de cada uno, me están entrando ganas de sacarme AHORA mismo, esta misma semana, el libro de coleccionista. Para tratar de de sortear en el futuro lo de asociarme a una asociación de coleccionistas o buscar cartas de recomendación. Supongo que entre pitos y flautas este nuevo reglamento tardará unos cuantos meses en aprobarse y creo que hay tiempo para ello. ¿Qué opináis? Lo jodido es que renuevo en junio la AE, si lo hiciera ahora no tendría dudas, a la vez me sacaría el libro de coleccionista. Si lo hago ahora tendré que hacer dos certificados médico. Y lo mismo el libro de coleccionista para las armas de avancarga no va a ser el mismo que ya existe ahora ...

Ya sé que ahora hay que mirar conjunto como tumbar esto, pero es inevitable que cada uno pensemos en nuestras circustancias personales, poniéndonos en lo peor.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 20 Ene 2019 11:09

Pues pienso igual fuelabras,en lo de sacarme el libro de coleccionista aunque pregunte a un guardia retirado que me hace los tramites y me dijo estate quieto por ahora no hagas nada porque esto puede cambiar mucho aun lo malo que me caduca la AE en marzo de 2020 y me dijo pues esto ira lento eres capaz de renovar en AE otra vez y a mi armería de confianza me aconsejo lo mismo que me espere y no me valla de ligero a comprar libro de coleccionista etc hasta que quede mas claro,no se qie hacer mi idea es como la tulla fuelabras de sacarme el libro antes de que venga el huracán,en fin tanto no vale certificado medico de 40 a 50e comprar el libro unos 30,y tasas que sera 11 o 12e.
Mi opinión contra mas cosas se tengan antes de huracán mejor por aquello de la retroactividad si es que lo aplican porque viendo el tema no se...otra cosa encontre una asociación en Aragon graruita de coleccionistas de armas y munición y ya les pase mi dni escaneado para que me hagan socio si quereis os paso el teléfono,segun ellos estan registrados como quiere la G,C. Y no se que mas intentar reunir cosas porque lo que es seguro que igual no nos vamos a quedar si tumban algo seguro que con algun requisto nos vendrán,asi que eso pienso que seria bueno ir reuniendo cosas...que opinais?

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 20 Ene 2019 11:17

Perdon que es fierabras y no fuerabras como puse antes,, un apunte creo que esto del libro de coleccionista mormal no las ampararia no?
Porque creo que dice libro de coleccionista de reproduciones y réplicas,libro que para conseguirlo hay que estar en una asociación carta de recomendaciones etc, y el que nos van a dar a nosotros es el libro normal y nos pedirían si entra en vigor esto que hay que sacarlas de hay y meterlas en el libro exigido de reproduciones y réplicas.seria asi no?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 20 Ene 2019 11:24

Geremiah escribió:Pues pienso igual fuelabras,en lo de sacarme el libro de coleccionista aunque pregunte a un guardia retirado que me hace los tramites y me dijo estate quieto por ahora no hagas nada porque esto puede cambiar mucho aun lo malo que me caduca la AE en marzo de 2020 y me dijo pues esto ira lento eres capaz de renovar en AE otra vez y a mi armería de confianza me aconsejo lo mismo que me espere y no me valla de ligero a comprar libro de coleccionista etc hasta que quede mas claro,no se qie hacer mi idea es como la tulla fuelabras de sacarme el libro antes de que venga el huracán,en fin tanto no vale certificado medico de 40 a 50e comprar el libro unos 30,y tasas que sera 11 o 12e.
Mi opinión contra mas cosas se tengan antes de huracán mejor por aquello de la retroactividad si es que lo aplican porque viendo el tema no se...otra cosa encontre una asociación en Aragon graruita de coleccionistas de armas y munición y ya les pase mi dni escaneado para que me hagan socio si quereis os paso el teléfono,segun ellos estan registrados como quiere la G,C. Y no se que mas intentar reunir cosas porque lo que es seguro que igual no nos vamos a quedar si tumban algo seguro que con algun requisto nos vendrán,asi que eso pienso que seria bueno ir reuniendo cosas...que opinais?


Yo tengo las mismas dudas.

Esa asociacion gratuita está bien saberlo, llegado el caso tendremos que buscarnos algo asi. Si me tocara renovar estos días no lo dudaría, con la misma renovación tramitaria la solicitud de coleccionista. Te sirve el mismo certificado. Creo que puedes renovar tres meses antes de la fecha que te toca, en mi caso es junio. Si en marzo no hay nada claro, solicitaré la renovación de la AE y a la vez tramitaré la de coleccionista.

Si a alguien le toca renovar la AE AHORA, o en los próximos dos o tres meses (estaría bien saber con que antelación sobre la fecha de caducidad se puede renovar voluntariamente), que no lo dude, que lo haga ya. Al menos tendrá 5 años más con la AE, y a ver como queda la cosa para entonces, que al ritmo que va todo vete a saber.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 20 Ene 2019 11:32

Geremiah escribió:Perdon que es fierabras y no fuerabras como puse antes,, un apunte creo que esto del libro de coleccionista mormal no las ampararia no?
Porque creo que dice libro de coleccionista de reproduciones y réplicas,libro que para conseguirlo hay que estar en una asociación carta de recomendaciones etc, y el que nos van a dar a nosotros es el libro normal y nos pedirían si entra en vigor esto que hay que sacarlas de hay y meterlas en el libro exigido de reproduciones y réplicas.seria asi no?


Yo entiendo que es el libro normal, el de siempre. El artículo 107 dice:

2. Las personas físicas o jurídicas coleccionistas de armas podrán tener armas de las categorías 6.ª y 7.ª 4 y 6, así como, las armas relacionadas en el artículo 4.1 y los cargadores del artículo 5.1.f),previa obtención de la autorización de coleccionista concedida por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Y en el mismo saco mete toda la categoría 6ª, que va desde avancarga a una luger de la segunda guerra mundial ya metida en un libro de coleccionista. VAmos, que si nos toca hacernos coleccionistas para conservar nuestras armas de avancarga, también podemos meter en el mismo libro cualquier arma que ahora mismo ya esté en un libro de coleccionista. Hasta un colt Phyton que un compañero en otro tema decía que tenía en libro de coleccionista. Un absurdo, meter en el mismo saco todo.

6.ª categoría:
1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos
autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el
Ministerio del Interior, en los restantes casos.
2. Armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y
las reproducciones de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o
a armas prohibidas. La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, comunicándolo a la Dirección General de la
Guardia Civil. Las reproducciones de las armas de fuego antiguas o sus prototipos serán aprobados por la
Dirección General de la Guardia Civil.
3. Restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico, dando
cumplimiento a lo prevenido en los artículos 107 y 108.

4. Armas de avancarga

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Amra » 20 Ene 2019 18:05

Primero probaron con la AER, les fue bien, ahora lo mismo con la AE, esta muy claro.

Todo son pseudo F que es de lo que va esto.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 20 Ene 2019 21:06

Imagen


Hoy,a las 22:15 en canal 13 "El fuera de la ley"

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Rapiegu » 20 Ene 2019 21:43

Pelicula buena donde las haya .Por cierto en esa pelicula por lo menos en castellano tiene una frase lapidaria muy aplicable a nuestros politicos sus secuaces y su reglamento de Armas. ( Si me estas meando , no digas que esta lloviendo )

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 21 Ene 2019 14:34

635942375 bueno amigos por aquí dejo el número de una asociación armas y municiones de Aragón es sin ánimo de lucro.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 21 Ene 2019 15:17

Geremiah escribió:635942375 bueno amigos por aquí dejo el número de una asociación armas y municiones de Aragón es sin ánimo de lucro.


Gracias compañero, lo anoto por si hay que recurrir a ella. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 21 Ene 2019 15:22

Como sobre este tema, el del nuevo reglamento, hay abiertos media docena de hilos, es difícil seguir las novedades ...

El compañero javichin1991, que se está moviendo en relación a todo esto, expone lo siguiente aquí:

javichin1991 escribió:Antares308 ha dado en clavo, tenemos que hacer rechazar el documento de pleno, PORQUE no es una trasposicion plena (obvian los aspectos positivos) y no de adapta a la directiva europea (ni siquiera recoge la clasificacion europea de armas de fuego).

Propongo hacer lo siguiente:

Reunirnos en una plataforma de afectados a traves de un reconocido bufete de abogados de caracter nacional y llevarlos a los tribunales ya, cuanto antes.

Olvidar la malditas rencillas y uniros y sobre todo olvidar la idea de que otros (federaciones, clubes e incluso armerias etc...) nos solventen el problema. Esto es España y tieneb miedo al poder, no haran nada.

Unos pocos estamos ya hablando con un importante despacho para que haga un estudio previo. Si nos juntamos cientos, mejor mil de nosotros tenenos posibilidades. No hablariamos de grandes cantidades, 50 o 100 euros y se recogerian por el despacho.

Como no espabileis, lo quitan todo, yo esto lo vivi en Inglaterra entre 1994 y 1996.


Resumiendo, parece que los que mandan tienen las ideas claras y esto va a salir sí o sí, se alegue o no se alegue. Se puede recurrir judicialmente, y esto es lo que están consultando con un despacho de abogados.

Lo único que llegado el caso, habrá que hacer un fondo con las aportaciones (económicas) que los afectados queramos o podamos dar.

viewtopic.php?f=59&t=906236&start=3170#p3560651

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 21 Ene 2019 17:49

Pues si esto saldra si o si y tambien es lo que dicen por ay,si no se aprueba orden ministerial y punto como las replicas de balas las detonadoras o sea que podemos ir ahorrando un poco para lo que venga lo que si es buena idea es lo de sacar el libro de coleccionista porque creo que es lo que dicen que asi podemos esquivar lo de asociación y cartas de recomendaciones examenes para que si estamos excentos los que tienen alguna licencia o los que tenemos la autorización especial .menos mal,pero no me queda clara lo del armero porque dicen esto:: 1143-1 y las reproducciones de armas de fuego cortas antiguas se guardarán completas en cajas fuertes de grado de seguridad III de la misma norma.
Lo de los tribunales esta bien pero estamos totalmente indefensos al no ser un derecho en España la tenencia de armas.
Si no es un derecho poco podrán hacer los tribunales, lo único defendernos de que nos quitan una propiedad por la hemos pagado un dinero cada arma de avancarga vale un dinero,contra eso si podríamos hacer algo,pero ya estoy viendo al juez diciendo o se adaptan a la norma o no ay nada que hacer.
Lo que si podria hacer fuerza creo seria sacarlo fuera de España y que los paises principales en ventas de armas como usa o Italia, se le echaran encima porque se van a cargar asi el mercado legal de armas en España. Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados