El fin de la AE ya es oficial

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor 777collector » 30 Ene 2019 01:23

mi asociacion,ya esta haciendo alegaciones,pero esque ni replicas quieren que tengamos en serio pienso en esto y se que es un asunto serio,pero de lo absurda que es la situacion me da la risa,es casi como marcar reses,poner pastores electricos... en fin... un completo desproposito,un compañero del foro comento que esto cabia la posibilidad de que fuera un globo sonda.

ojala todo esto termine en un susto,y nos dejen seguir tranquilamente tirando y coleccionando.

un saludo

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Juanma_leal » 30 Ene 2019 23:42

kentucky escribió:Estamos jodidos los de moros y cristianos como esto siga así....vendo el trabuco o se lo cambio a un armero por dos cajones de cartuchos.
Solamente los pueblos levantinos que hacemos fiestas de moros y cristianos, ya podríamos tener peso en una alegación avancarguera....pero pasan todos. Ya se lamentaran ya...cuando nadie haga guerrillas ni embajadas.



Así es camarada... Mi delegados me han dicho que cuando ocurra ya verán que hacen... Yo también lo he barajado de venderlo

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Garban0 » 03 Feb 2019 07:07

Hola, pues yo estoi interesado en sacarme la AE y empezar con la avancarga. Pero creo que me debería esperar. Esto no hay por donde cogerlo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 03 Feb 2019 13:53

Garban0 escribió:Hola, pues yo estoi interesado en sacarme la AE y empezar con la avancarga. Pero creo que me debería esperar. Esto no hay por donde cogerlo


Al revés, sácala mañana mismo. Entre pitos y flautas te la darán antes de que se apruebe el nuevo reglamento y tendrás 5 años con la AE.

Eso es lo que yo haría.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Reincidente » 03 Feb 2019 13:56

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 13:21, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Garban0 » 03 Feb 2019 21:10

Pues si, igual teneis razón y es mejor. Gracias.? Saludos

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 05 Feb 2019 02:22

Si,fierabras lleva razon,
Yo porque no puedo si no la renovava ya, me caduca en marzo de 2020 ,me va a pillar todo el huracan este como se apruebe,.pense en sacar la AER porque viendo el tema casi interesa mas

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 11 Feb 2019 16:12

Ya termino el plazo de alegaciones el jueves,y ahora que?....

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 11 Feb 2019 17:10

Pues ahora esperemos que se siga la norma de este país. Eso de que "las cosas de palacio van despacio" y que entre pitos y flautas el doctor tenga que convocar elecciones y todo quede pospuesto ... tal y como está el patio (político) y como se están sucediendo los últimos acontecimientos (políticos) no lo veo descabellado, a pesar del mucho apego que le tiene el personaje al sillón presidencial.

Aunque dice un compañero que tiene noticias de que lo van a retirar ... no sé, ojalá ...

viewtopic.php?f=59&p=3574323#p3574306

Nyati escribió:Me ha dicho un pajarito que el borrador vuelve al cajón.

Así que todos tranquilos, y hasta la siguiente.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 11 Feb 2019 19:57

Geremiah escribió:Ya termino el plazo de alegaciones el jueves,y ahora que?....


Pues ahora van y dicen que retiran el borrador y se van a limitar a trasponer la directiva. Toma ya.

https://www.fecaza.com/sala-de-prensa-h ... W9BsZpcZXY

"Fuentes de la Guardia Civil han asegurado esta mañana a la Real Federación Española de Caza (RFEC), durante la celebración de la Mesa de la Caza en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que el borrador del Reglamento de Armas ha sido retirado y sólo se hará una modificación del vigente para adaptarlo a las directrices europeas."

Veremos que es eso de modificar el vigente ...

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor alectoris » 11 Feb 2019 20:25

Me acaban de alegrar el dia. :D :D :D :D :D :D

Como optimista realista que soy, hasta que no lo digan publicamente el ministerio no me lo terminare de creer, pero la fuente de la noticia es importante.

Buenas noches :) :) :)

Avatar de Usuario
varicelas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2014 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor varicelas » 11 Feb 2019 23:19

Pues yo no soy nada optimista. Ya veremos que pasa. :clint:

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 11 Feb 2019 23:37

Imagen

:clint:

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Orion » 12 Feb 2019 00:21

Me alegro de que hayan parado ese reglamento. Ahora a ver como hacen la transposición de la directiva europea.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 12 Feb 2019 10:04

O sea lo retiran para ponernos el reglamento europeo de armas? O sea la avancarga sera de venta libre?
O cogeran como guia al pais mas restrictivo en Europa, no me fio un pelo ya que digan quereis reglamento europeo pues ay lo teneis y te pongan como ejemplo el más restrictivo que alla.
Bueno toca seguir rezando por ahora nos levantaron el pie del cuello y sea como sea es una alegria. :)

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Garban0 » 12 Feb 2019 10:13

Geremiah escribió:O sea lo retiran para ponernos el reglamento europeo de armas? O sea la avancarga sera de venta libre?
O cogeran como guia al pais mas restrictivo en Europa, no me fio un pelo ya que digan quereis reglamento europeo pues ay lo teneis y te pongan como ejemplo el más restrictivo que alla.
Bueno toca seguir rezando por ahora nos levantaron el pie del cuello y sea como sea es una alegria. :)

El mas restrictivo es españa. Osea que en principio cualquier modificación sería mejor para nosotros, pero me parece que no va a ser así

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 12 Feb 2019 10:25

A ver que hacen si tumban este y se adaptan al europeo = avancarga libre,la pagas el cartero trae el arma a tu casa y listo y nada mas.ojala sea asi.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2019 11:10

Supongo, que aplicarán la directiva, que hace incapié en estos puntos

- Inutilizadas (esto ya lo tenemos aplicado)
- Detonadoras (esto también)
- Semiautomáticas provenientes de automáticas y cargadores. Esto lo tienen que implementar.

Me he estado leyendo la directiva y no hace referencia a avancarga ... solo veo esto:

Cuando el Derecho interno de los Estados miembros regule las armas antiguas, esas armas no estarán sujetas a los requisitos de la Directiva 91/477/CEE. No obstante, las reproducciones de armas antiguas no tienen la misma importancia o interés histórico y pueden fabricarse con técnicas modernas que pueden mejorar su durabilidad y precisión. Por consiguiente, tales reproducciones deben entrar en el ámbito de aplicación de la Directiva 91/477/CEE.


Y que dice la citada Directiva 91/477/CEE sobre la avancarga:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 31991L0477

III. A efectos del presente Anexo, no se incluyen en la definición de armas de fuego los objetos que aun respondiendo a la definición:

a) hayan quedado inutilizados definitivamente, mediante la aplicación de procedimientos técnicos garantizados por un organismo oficial o reconocidos por dicho organismo;

b) estén concebidos con fines de alarma, señalización, salvamento, sacrificio de animales, pesca con arpón o destinados a fines industriales o técnicos, con la condición de que únicamente puedan utilizarse para ese uso específico.

c) se consideren armas antiguas o reproducciones de éstas, en la medida en que no estén incluidas en las categorías procedentes y estén sometidas a las legislacions nacionales.


Vamos, que entiendo que la avancarga no tienen ni que tocarla. En nuestro caso ya está sometida a la legislación nacional española.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados