El fin de la AE ya es oficial

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Juanma_leal » 28 Ene 2019 00:04

varicelas escribió:Despues de leer el borrador y todos los comentarios de los foreros, yo me pregunto.

¿Estos individuos han pensado?:

Entre los que tenemos armas de avancarga con la AE, AER, los que simplemente las compraron con el DNI por que no las disparan, los de las asociaciones de recreación historica, los moros y cristianos, los de los Alardes vascos, etc... Seremos yo calculo que mas de 20.000. ¿Habrá en el mercado armeros para todos?
¿En que armero entra un cañon de Ardesa?
https://www.armeriatrelles.com/tienda/5178-tm_thickbox_default/ardesa-cn-4-canon-yorktown-c50.jpg
¿Esa como se considera arma corta o larga?
¿En que armero de armas cortas grado III meto mi pistola Tanzutsu de 45cm de largo?

Pero lo más importante es el numero de armeros que se deberan comprar si no los hay disponibles. ¿Darán plazo para comprarlos despues de la entrada en vigor del reglamento o habrá que depositar las armas en las intervenciones hasta que se disponga de el?

Está claro que quienes han redactado este borrador, no tienen ni puta idea de la avancarga, sus armas ni mucho menos de lo que los avancarguistas hacemos para no dejar caer en el olvido la historia y el conocimiento de dichas armas.



De los moros y cristianos... Ni se han inmutado .. escribí a la UNDEF sobre si iban alegar y ni me han contestado.. creo que ni se han enterado... Porque en mi pueblo ni zorra tienen.. comenté algo y me tomaron por loco...

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 28 Ene 2019 18:50

Charlton Heston les enviaria (desde el cielo) un salivazo:

Imagen

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor KUSTOM » 28 Ene 2019 20:42

Yo me puse en contacto con el presidente de recreaciones napoleonocas, haran alegaciones, pero solo para su tema, entiende que cada grupo recreacionista debera de hacer lo mismo.La cuestion es que hay tantos como bien comentaba el compañero, alardes, moros , flandes...etc.Esperemos se soluciones y bien.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor kentucky » 29 Ene 2019 10:34

Juanma_leal escribió:
varicelas escribió:Despues de leer el borrador y todos los comentarios de los foreros, yo me pregunto.

¿Estos individuos han pensado?:

Entre los que tenemos armas de avancarga con la AE, AER, los que simplemente las compraron con el DNI por que no las disparan, los de las asociaciones de recreación historica, los moros y cristianos, los de los Alardes vascos, etc... Seremos yo calculo que mas de 20.000. ¿Habrá en el mercado armeros para todos?
¿En que armero entra un cañon de Ardesa?
https://www.armeriatrelles.com/tienda/5178-tm_thickbox_default/ardesa-cn-4-canon-yorktown-c50.jpg
¿Esa como se considera arma corta o larga?
¿En que armero de armas cortas grado III meto mi pistola Tanzutsu de 45cm de largo?

Pero lo más importante es el numero de armeros que se deberan comprar si no los hay disponibles. ¿Darán plazo para comprarlos despues de la entrada en vigor del reglamento o habrá que depositar las armas en las intervenciones hasta que se disponga de el?

Está claro que quienes han redactado este borrador, no tienen ni puta idea de la avancarga, sus armas ni mucho menos de lo que los avancarguistas hacemos para no dejar caer en el olvido la historia y el conocimiento de dichas armas.



De los moros y cristianos... Ni se han inmutado .. escribí a la UNDEF sobre si iban alegar y ni me han contestado.. creo que ni se han enterado... Porque en mi pueblo ni zorra tienen.. comenté algo y me tomaron por loco...

Olvídate de la Undef...y mas siendo de la ciudad que somos...nos salimos y ya no estamos con ellos.
En cuanto hayan visto de donde eres...ni puto caso....y mas en tema de armas...ellos solo estan para llevarse el dinero de los pueblecitos.
Y yo también se lo comenté a uno de mis delegados de arcabucería, que es cazador, pensando que se movería un poquito comentando algo en las reuniones de junta central....su respuesta:
Si algo he leido en Facebook pero no me metido en la noticia.
Estamos jodidos los de moros y cristianos como esto siga así....vendo el trabuco o se lo cambio a un armero por dos cajones de cartuchos.
Solamente los pueblos levantinos que hacemos fiestas de moros y cristianos, ya podríamos tener peso en una alegación avancarguera....pero pasan todos. Ya se lamentaran ya...cuando nadie haga guerrillas ni embajadas.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Orion » 29 Ene 2019 12:39

Yo he ido éste pasado fin de semana al pueblo de mis padres y comenté con tres vecinos que son cazadores lo del proyecto de reglamento y no sabían nada ni les preocupa lo mas minino y por supuesto no piensan hacer alegaciones. De esto se aprovechan los que nos gobiernan.

De los moros y cristianos no te preocupes Kentucky, si los de aquí tenéis que deshaceros de los trabucos, cuando sean las fiestas siempre podéis traer tiradores portugueses o italianos porque dudo que ahí se metan con estas cosas.
Última edición por Orion el 29 Ene 2019 20:22, editado 1 vez en total.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor kentucky » 29 Ene 2019 15:02

Sería el colmo....no dejar tirar a los de aquí y traer gente de fuera para la fiesta.
Vamos ni de coña creo que se les ocurra....quemamos la ciudad.
Ayyyy lo bien que viviamos cuando los trabucos no tenían papeles, la polvora la sacabamos con carnets de conducir y costaba 18euros el kilo!!!!
Y esto hace menos de 10 años.

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor castellano01 » 29 Ene 2019 15:19

He comentado sobre el nuevo reglamento en el Club y en los campos de tiro donde voy y...
Estamos jodidos. Cada uno va a su bola.
Por mi lado he presentado recurso en papel y por email a todas las direcciones que habéis puesto.
Y el sábado que viene a Madrid.

Avatar de Usuario
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 18 Ene 2013 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Ochinee » 29 Ene 2019 20:10

No a la tristeza y desmoralización:

https://www.publico.es/ciencias/reconoc ... ersal.html

La alegría es la emoción más universal

¿Quién se plantea ahora hacerse una foto en la que no salga sonriendo, al contrario de lo que pasaba en los escasos y solemnes retratos de nuestros abuelos y bisabuelos? La epidemia de autorretratos propulsada por los móviles e Internet muestra la tendencia a mostrarnos en estado de perpetua felicidad y ahora se ha convertido en un banco de datos para reconocer las expresiones que traducen esa emoción.

Imagen

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor 777collector » 29 Ene 2019 22:07

soy el unico a alguien mas le repatea que quieran que el libro pase a renovarse cada 5 años en vez de dejarlo de por vida,que es como esta ahora?

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor kernelsuse » 29 Ene 2019 22:59

777collector escribió:soy el unico a alguien mas le repatea que quieran que el libro pase a renovarse cada 5 años en vez de dejarlo de por vida,que es como esta ahora?


Lo de que el libro lo pasen a renovar cada 5 años es alucinante, pero mas todavía que la intención sea aplicarlo retroactivamente. Esta gente no respeta ni la constitución que juraron defender. Es vergonzoso como actúan.

La situación es muy jodida, espero que hagamos mucho ruido y la manifestación sea muy numerosa porque si no... Después de este borrador, entre circulares internas y las interpretaciones represoras que hacen, sera e nuestro fin.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor 777collector » 30 Ene 2019 01:23

mi asociacion,ya esta haciendo alegaciones,pero esque ni replicas quieren que tengamos en serio pienso en esto y se que es un asunto serio,pero de lo absurda que es la situacion me da la risa,es casi como marcar reses,poner pastores electricos... en fin... un completo desproposito,un compañero del foro comento que esto cabia la posibilidad de que fuera un globo sonda.

ojala todo esto termine en un susto,y nos dejen seguir tranquilamente tirando y coleccionando.

un saludo

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Juanma_leal » 30 Ene 2019 23:42

kentucky escribió:Estamos jodidos los de moros y cristianos como esto siga así....vendo el trabuco o se lo cambio a un armero por dos cajones de cartuchos.
Solamente los pueblos levantinos que hacemos fiestas de moros y cristianos, ya podríamos tener peso en una alegación avancarguera....pero pasan todos. Ya se lamentaran ya...cuando nadie haga guerrillas ni embajadas.



Así es camarada... Mi delegados me han dicho que cuando ocurra ya verán que hacen... Yo también lo he barajado de venderlo

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Garban0 » 03 Feb 2019 07:07

Hola, pues yo estoi interesado en sacarme la AE y empezar con la avancarga. Pero creo que me debería esperar. Esto no hay por donde cogerlo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 03 Feb 2019 13:53

Garban0 escribió:Hola, pues yo estoi interesado en sacarme la AE y empezar con la avancarga. Pero creo que me debería esperar. Esto no hay por donde cogerlo


Al revés, sácala mañana mismo. Entre pitos y flautas te la darán antes de que se apruebe el nuevo reglamento y tendrás 5 años con la AE.

Eso es lo que yo haría.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Reincidente » 03 Feb 2019 13:56

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 13:21, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Garban0 » 03 Feb 2019 21:10

Pues si, igual teneis razón y es mejor. Gracias.? Saludos

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 05 Feb 2019 02:22

Si,fierabras lleva razon,
Yo porque no puedo si no la renovava ya, me caduca en marzo de 2020 ,me va a pillar todo el huracan este como se apruebe,.pense en sacar la AER porque viendo el tema casi interesa mas

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Geremiah » 11 Feb 2019 16:12

Ya termino el plazo de alegaciones el jueves,y ahora que?....


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados