El fin de la AE ya es oficial

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Orion » 16 Ene 2019 22:28

Tienes razón ggduncan, estaría bien que firmasen los que han redactado ese engendro de ley para que sepamos a quien agradecérselo. También espero que si cambia el gobierno echen al cubo de la basura este reglamento si es que se llega a aprobar .
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor mmmmm » 16 Ene 2019 22:57

fierabras escribió:
mmmmm escribió:Sin embargo...el articulo 54 puntos 1 y 2 parece,como si de alguna manera facilitaran la adqusiciòn de avancarga y flobert....no?


Pues no habia caido en ese artículo y nada más leerlo ya veo contradicciones entre el punto 1 y el 2:

1. Las armas de sistema “Flobert” y las de avancarga serán entregadas por el fabricante o
comerciante cuando el comprador se presente con la correspondiente guía de pertenencia.

2. La adquisición por coleccionistas de armas de las categorías 6.ª y 7.ª 4 y 6 se documentará
mediante la expedición en el acto, por el establecimiento vendedor, de un parte de venta para el comprador y
la presentación de la copia del mismo en la Intervención de Armas y Explosivos de la que dependa el
establecimiento, para su inscripción en el Registro Nacional de Armas. El parte de venta indicará, cuando el
tipo de arma lo permita, los datos previstos en el artículo 51.1.


O guía de pertenencia para Avancarga y Flober o libro de coleccionista ¿en que quedamos?. Yo no tengo libro de coleccionista, pero creo que las armas inscritas en él no tienen guía ¿no?

Y aqui da a entender que flobert y avancarga se pueden tener con guía de pertenencia, es decir, con licencia y también con libro de coleccionista.

Esto ya alcanza niveles de tomadura de pelo. O de redacción por un becario o agente en prácticas.

Es dificil entender todo esto.....

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2019 15:04

Dando vueltas al asunto y recordando algo que se comentó hace tiempo sobre los moros y cristianos que se celebran en muchas localidades de la comunidad valenciana, las armas que usan trabucos, arcabuces ... están guiadas por la AE.

Leo aquí que hay más de 12.000 que participan en estos festejos con esas armas:

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 84057.html

¿Para sacar ese armas dos veces al año les van a hacer comprar un armero? es una de las razones que hacen intuir que algo raro hay con este reglamento o no está bien expresado ... no sé ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2019 15:22

Por cierto ¿alguien conoce una asociación de moros y cristianos? es para ponerles en guardia.

Por ahí sí que se podia protestar algo y que tuviera repercusión mediática.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 17 Ene 2019 17:05

fierabras escribió:Por cierto ¿alguien conoce una asociación de moros y cristianos? es para ponerles en guardia.

Por ahí sí que se podia protestar algo y que tuviera repercusión mediática.



Buena idea.
Hace tiempo puse un tema titulado "avancarga en las recreaciones" y un usuario llamado "Kentucky" puso fotos de moros y cristianos.

Hay grupos de recreación como los voluntarios de Zaragoza que utilizan armas de avancarga y que no se si estarán informados del problema.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2019 18:39

YeoMan escribió:
fierabras escribió:Por cierto ¿alguien conoce una asociación de moros y cristianos? es para ponerles en guardia.

Por ahí sí que se podia protestar algo y que tuviera repercusión mediática.



Buena idea.
Hace tiempo puse un tema titulado "avancarga en las recreaciones" y un usuario llamado "Kentucky" puso fotos de moros y cristianos.

Hay grupos de recreación como los voluntarios de Zaragoza que utilizan armas de avancarga y que no se si estarán informados del problema.


He recopilado por internet varias direcciones de correo de varias asociaciones de moros y cristianos y les he mandado un correo, para que se enteren de la noticia ...

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor DVC » 17 Ene 2019 20:21

En Twitter:

#ReglamentoNoGracias

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor jestebanv » 17 Ene 2019 22:51

A través de la RFEDETO se va a presentar una alegación sobre el artículo 107 que remití ayer como responsable de AAHH en la Federación
Yo personalmente pienso que se han liado y han querido dejar este artículo como específico de coleccionismo retirando el parrafo que en el antiguo nos permitía tener armas para la práctica deportiva y como pasa en todos los corta y pega se han olvidado que no había otra referencia al respecto y nos meten en un limbo legal
El lunes o martes de la semana que viene la Federación colgará todas las alegaciones que independiente de que todas ellas van a ser tramitadas por la misma, las podreis capturar y hacerlas vuestras para bombardear al Ministerio con las mismas
Un abrazo y aunque como todo en la vida se puede empeorar, creo que este partido al menos lo empatamos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor ggduncan » 18 Ene 2019 08:08

como lo que lo hacen solo ven la coletilla de olímpico las de mas modalidades no son competiciones y asociando histórica a vieja la an asociado al coleccionismo ya que a se pueden tener algunas , mas bien pocas armas. por el miedo que tienen los políticos a que estemos armados y ahora que si entra vox al parlamento.

nos quedamos haber como nos dejan ya que las medallas y diplomas son mas en armas históricas que en todas las de mas.

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor SanPedro101 » 18 Ene 2019 09:50

Una pregunta, este arma está guiada en la AE, ¿en qué armero se guarda?.
No es cachondeo, pertenece a una asociación de recreadores, y visto el literal del borrador, y la gloriosa idea del libro, han convertido esta joya en un problema

Me da la sensación que obvian a nuestras armas de una forma que raya el insulto intelectual.
Un saludo
Adjuntos
Pues se confirma, el borrador de reglamento que se ha filtrado hace un par de días, lleva varios presentado 90
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Reincidente » 18 Ene 2019 11:13

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 23:08, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor kernelsuse » 18 Ene 2019 13:57

SanPedro101 escribió:Una pregunta, este arma está guiada en la AE, ¿en qué armero se guarda?.
No es cachondeo, pertenece a una asociación de recreadores, y visto el literal del borrador, y la gloriosa idea del libro, han convertido esta joya en un problema

Me da la sensación que obvian a nuestras armas de una forma que raya el insulto intelectual.
Un saludo


Jeje buena foto, precisamente acabo de crear un tema en el foro sobre "fotos y sonrisas"

viewtopic.php?f=59&t=1079650
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor jestebanv » 18 Ene 2019 23:42

Con la pasta que tiene que costar mantener esa joya en servicio y la harina que come, tiene narices que además tengáis problemas legales
Ánimo y un abrazo
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor YeoMan » 19 Ene 2019 08:19

DVC escribió:En Twitter:

#ReglamentoNoGracias



Es una pena, poquísimas cuentas han utilizado el hastat.

Siento que no tenemos nada que hacer. Con un cambio de gobierno tampoco creo que la cosa cambie, ningún gobierno a quitado una ley restrictiva sobre armas.

Si pierdo mis armas por la imposibilidad de ser coleccionista o por no poder comprar un armero me servirá para plantearme como forjar un rifle poor boy, forja tengo y acero en china no van a dejar de fabricar ;)
(no lo digo en serio, no me investiguen ni se alarmen)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor oscashooter » 19 Ene 2019 08:38

:-) No es cuestión de alarmas, sino de lógica y razón. Trataré de enunciar algo que, siendo una verdad universal y contrastada, parece que muchos "genios" de los que tienen el BOE por la firma, o los que les asesoran, parecen olvidar.

Cuando una materia, la que fuere, se "reglamenta" y se somete a controles del tipo que sea, si esa reglamentación o control tienen sentido y se aplican desde LA RAZÓN Y CON PRUDENCIA, son efectivos, y lo son porque, entre otras cosas, son INTEGRADOS Y ASUMIDOS, y por tanto respetados, por el colectivo afectado por las medidas.

Ahora bien, cuando esa pretendida reglamentación es asfixiante, cuando ese control pretende ser una prohibición, más o menos encubierta, la indignación que produce y lo inaceptable de la situación que genera es tal que se produce un efecto perverso: la búsqueda de opciones "B", la existencia de un "lado oscuro" y el florecimiento de un mercado negro que, en buena medida SON PROVOCADOS POR LO ILÓGICO, TENDENCIOSO E INJUSTO DE LA PROHIBICIÓN.
Y para quienes crean que lo que se expone es una exageración, un cuento chino o una bravata, bastará con recordar qué sucedió en USA con aquella "Ley Seca", aquí hace unos años cuando los juegos de azar estaban prohibidos con aquellos "boletos" que se vendían de tapadillo en todos los bares o los conocidos "trucajes"que se aplican a los ciclomotores, ya saben, eso de "la quinta del 49 cc". La lista sería intensa, interminable, pero el hecho de base y la reacción son siempre las mismas: a una prohibición ILÓGICA, IMPUESTA E INACEPTABLE corresponde, SIEMPRE, una reacción "extraoficial" o fuera de lo reglamentado y legislado. Y es algo indiscutible, mil veces visto y comprobado.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor SanPedro101 » 19 Ene 2019 11:36

jestebanv escribió:Con la pasta que tiene que costar mantener esa joya en servicio y la harina que come, tiene narices que además tengáis problemas legales
Ánimo y un abrazo
:saluting-soldier:
Juan


Si sale bien y empatamos el partido, será gracias a ti y a la Federación, las armas históricas, y en concreto avancarga pura y dura, artículo 6.4, son la esencia del tiro. Es la complejidad, de lo más sencillo, para conseguir la precisión. Estrujarse las meninges para conseguir los mejores resultados deportivos. Un complejo sistema de método, ritual y parámetros, con una meta, la precisión, en unas armas que por el uso de la pólvora negra estaban condenadas a la imprecisión. Es una cruel paradoja que se castigue a quien más debe entrenar, contrastar, evaluar, y perseverar en una faceta deportiva, con unas armas históricas y obsoletas.
Muchísimas gracias, Juan.
Manolo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor Artesano » 19 Ene 2019 11:55

Hola a todos.
Os leo todos los días, aunque llevo años sin intervenir. Todos sabéis que soy un forofo de estas maravillosas armas nuestras, que cazo con ellas, las mimo, las reparo... las tengo como auténticos relojes suizos.

Si estos incultos, (referente al tema de las armas históricas) ponen en marcha su malvado e injusto reglamento, en lo que a mi concierne, me matan de pena y de tristeza, me daría una depresión que me llevaría directamente a la tumba.
No se puede ser tan malvado, no me creo que haya personas que tengan tan poca inteligencia, tan poco corazón,....o tanto miedo.
¿Que mal le estamos haciendo nosotros a estos cabestros?

No quiero seguir escribiendo por que me caliento y puedo decir algo improcedente.

Un fuerte abrazo para todos.
Última edición por Artesano el 19 Ene 2019 18:32, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El fin de la AE ya es oficial

Mensajepor castellano01 » 19 Ene 2019 16:07

Estimado Artesano, más que cabestros yo los veo más parecidos a este señor burócrata.

Imagen

Como se puede observar, aparece preocupado por la observancia de minuciosos trámites, inflexible con el ciudadano, presuntuoso por ostentar aunque solo sea una ínfima parcela de poder y perezoso en la confianza que le da saber su puesto seguro.

Siento perderle el respeto a los legisladores responsables de este desaguisado, pero también le han faltado ellos el respeto a nuestro colectivo, no se si por ignorancia o premeditadamente.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados