¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor CZARLOS » 17 Dic 2018 11:52

Buenas, para tiro con maxibala lubricada en rifle .45 es necesario calepino? Un saludo.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor sakovalmet » 17 Dic 2018 14:32

El calepino es para bolas subcalibradas. La maxibala coge estria por el aro de la punta que es un poco mas ancho que el resto de proyectil. La maxibala va a pelo, grasa i para abajo, recalibrandola si es necesario.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor ggduncan » 17 Dic 2018 22:30

la maxibala como las balas de cualquier calibre no lleva calepino , pero si que lleva grasa en la ultima o mas ranuras del culo de la bala.

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor percussion » 29 Dic 2018 22:55

Todo lo anterior que te indican es correcto y ortodoxo,pero....por probar,yo lo hice y los resultados fueron iguales en cuanto a precisión con la ventaja que se limpia el cañón y cumple perfectamente su cometido,solamente el calepino cubría la parte inferior de la maxibala dejando libre la primera parte que es la que tiene mayor diámetro y coje la estría,hay que dedicarle tiempo y ganas pero funciona.
Percussion

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor sakovalmet » 30 Dic 2018 15:40

yo tambien probe el poner calepino en la maxibala y en la REAL por abajo sin llegar a la punta en un in-line calibre .50 y vuelta 1/48 pero no encontre mejoras. Normalmente con el a cincuenta metros uso una minie que es plana por encima y por los lados solo lleva unos pequeños aros de engrase. Parece un perdigon de baso de los usados en aire comprimido. A 50 m. se amontonan, y facil de cargar al ser proyectiles subcalibrados- La LEE modern minie.
Adjuntos
Buenas, para tiro con maxibala lubricada en rifle .45 es necesario calepino? Un saludo. 40
REAL con calepino a medida
buenas-para-tiro-con-maxibala-lubricada-en-rifle-.45-es-necesario-555938.jpg (17.29 KiB) Visto 1928 veces

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor percussion » 30 Dic 2018 20:20

Aprovecho el asunto Sakovalmet, para decirte que yo utilizaba una minie para mi Wesson cal 45 de HEGE adjunto foto, que tambien es dificil de definir, el problema es que en la web que me las enviaban de Alemania, no estan, no responden.... y me he quedado a dos velas, esta bala montaba un tiro sobre otro, con 15 grains de polvora suizaN1,la bala pesa 247 grains, y diametro exterior 11,33mm, tendre que volver a plantearme otras soluciones a menos que alguien sepa que paso con la persona que hacia y enviaba estos productos de esta web,
Percussion

https://www.xn--vorderlader-geschosse-zu ... .de/3.html
Adjuntos
Buenas, para tiro con maxibala lubricada en rifle .45 es necesario calepino? Un saludo. 50

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor sakovalmet » 30 Dic 2018 21:19

Esta es la que yo digo, pero las fundo yo . Yo fundo todos los proyectiles que uso.
Adjuntos
Buenas, para tiro con maxibala lubricada en rifle .45 es necesario calepino? Un saludo. 60

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor percussion » 30 Dic 2018 21:30

Yo también fundo pero de esa no tenía turquesa,intentaré que me fabriquen una si es posible ya te contaré.
Percussion

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor Rocroy » 01 Ene 2019 23:06

Buenas noches;
Voy a comentar mis experiencias por si a alguien le sirven, ya que yo también tiro con un Wesson de calibre .45.
De siempre he utilizado la maxibala de Lyman,con unos resultados muy dispares; (unas muy buenas tiradas, y otras no ya aceptables, sino peores)
Un dia se me ocurrió probar con los proyectiles de Lee del 45 Colt de 255 greins (tres bandas de engrase), y...Fabuloso!!
Creo que para el paso de estria del wesson, este proyectil es ideal.
También hice pruebas con otra bala del 45 Colt, pero la de de solo dos bandas de engrase y 200 Greins; Esta no funcionó tan bien como la primera, y creo que era debido al tamaño de la bala que quedaba algo pequeña para ese paso de estría.
Llegué a la conclusión que la maxibala (con un peso muy parecido a la del .45 Colt) era demasiado larga para el paso de estría, y por contra la del 45 de dos bandas de engrase, como he comentado era algo escasa de tamaño.

Saludos

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor percussion » 03 Ene 2019 12:54

Hola Rocroy tienes la referencia de la turquesa Colt de Lee?
Gracias,
Percussion

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor Rocroy » 03 Ene 2019 18:57

percussion escribió:Hola Rocroy tienes la referencia de la turquesa Colt de Lee?
Gracias,
Percussion


Hola percusion;
Te envío los datos:
-Marca =Lee
-Coeficiente balístico= .210
-452-255-RF
Referencia -90358
Esta referencia corresponde al molde de dos cavidades; Hay otra, 90349 que es para moldes de 6 cavidades.
A mi particularmente los moldes de 6 cav. no me gustan, porque creo que los proyectiles no salen tan uniformes.

Como puedes ver, tiene un coeficiente balístico muy notable, aún cuando es un proyectil pensado para arma corta. Creo incluso que este coefi. balist. puede ser algo mayor en un arma de cañón largo; (rifle).
Sería interesante que alguien del foro versado en balística, nos ilustrara sobre este tema.

Saludos
Rocroy

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor percussion » 03 Ene 2019 20:56

Muchas gracias Rocroy
Percussion

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es necesario calepino con maxibala lubricada?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Ene 2019 13:50

Yo también probé ese proyectil en un Hawken y agrupa igual que con maxibala del mismo peso con 25 grains de 3F.
La diferencia entre el revólver y el rifle en cuanto a la velocidad de salida con la misma carga de pólvora (unos 20 gr creo recordar) es exagerada. Disparando a la piscina, con el revólver sale el proyectil sin deformación alguna, en cambio el tiro de fusil al agua deja la bala de plomo puro como un remache.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados