HACER FUNDA DE REMINGTON U OTROS (Corregido error)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

HACER FUNDA DE REMINGTON U OTROS (Corregido error)

Mensajepor webley56 » 24 Nov 2018 20:13

El primer paso fue buscar una hoja grande de papel en donde cupiera el revólver y marcar una línea en el centro de la misma en todo su largo. He marcado por debajo de ella otra línea punteada en este caso a 19 mm que es el ancho del cañón del arma, hice un punto (rojo) a otros 15 mm desde el borde del papel como referencia de donde tenía que poner el comienzo del cañón. Paso siguiente hice otros puntos a unos 15 mm aproximadamente por fuera del contorno del revólver en cada saliente del mismo, final de la palanca de carga, en la mitad de la misma, comienzo del cuerpo, tambor y guardamonte, luego uní todos ellos en una sola línea. La parte que prolongue como una lengua es hecha a gusto de uno y servirá si la hacen para colocar en un cinto. (Había dado de vuelo poco menos de 15 mm para coser la funda pero no era suficiente de ahí la doble arca)
Imagen
Imagen
Próximo paso puse el molde de papel sobre un retal de poli piel que quite de una vieja maleta, marque y corte.
Imagen
Imagen
Una vez cortado lo doble juntando las puntas y sujetándolas con unas pinzas aproximadamente por donde iba a ir la costura. A continuación y con cuidado introduje en ella el arma para ver si calzaba bien en ella.
Imagen
Imagen
Ahora que se por donde coser he marcado con un lápiz todo contorno del molde a unos 6/7mm del filo y a continuación utilice un tenedor ya que presionando con sus puntas por todo el contorno me marca donde pasar las puntadas para que salgan todas iguales. Ahora toca agujerear por el lugar marcado con el tenedor. La parte de arriba de la funda y la lengüeta pasa cinto también la he marcado y será lo primero a coser junto con el pasa cinto antes de comenzar a cerrar la funda.
Imagen
Imagen
Imagen
Empiezo a hacer el dibujo de cocido en la parte de arriba de la funda una vez hecho doblo y coso la lengüeta pasa cinto.
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora vuelvo a doblar la funda y a sujetar con las pinzas que me ayudaran a coser y que iré corriendo o sacando a medida que me arrimo a ellas con la costura.
Imagen
Aquí la funda terminada, y la valija que se sacrifico por ella.
Imagen
Imagen

La pobre valija :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Última edición por webley56 el 24 Nov 2018 21:17, editado 3 veces en total.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACER FUNDA para REMINGTON u OTROS

Mensajepor kentucky » 24 Nov 2018 20:28

Muy interesante....sigue hombre, no nos dejes a medias.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACER FUNDA para REMINGTON u OTROS

Mensajepor webley56 » 24 Nov 2018 21:21

kentucky escribió:Muy interesante....sigue hombre, no nos dejes a medias.


Ya he corregido el error compañero, se me habia tildado el p..to internet :twisted: ahora esta completo. Espero que le sirva a alguien . Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACER FUNDA DE REMINGTON U OTROS (Corregido error)

Mensajepor fierabras » 26 Nov 2018 12:05

Te ha quedo muy bien. Yo también tengo en mente hacer una, cuando me decida haré una plantilla previa como tú.

Gracias por mostrarnos el proceso.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACER FUNDA DE REMINGTON U OTROS (Corregido error)

Mensajepor webley56 » 26 Nov 2018 19:05

fierabras escribió:Te ha quedo muy bien. Yo también tengo en mente hacer una, cuando me decida haré una plantilla previa como tú.

Gracias por mostrarnos el proceso.


Te comento algo mas que no lo he escrito, para que quedara mas armada la funda he puesto doble el poli piel pegando con cemento de contacto antes de marcar y cortar la plantilla ( Si tuvieras cuero, cabritilla o algo parecido no haría falta ponerlo doble).
Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACER FUNDA DE REMINGTON U OTROS (Corregido error)

Mensajepor ggduncan » 27 Nov 2018 21:41

hola

buen intento de estar entretenido durante la semana para hacer la primera funda.

pero se puede hacer mejor y con mejor material.

https://www.tandyleather.com/es/

aquí tienes una pagina donde puedes conseguir todo lo necesario para hacer una funda de cualquier cosas, desde un movil asta funda de taco de billar, tienes todo cuero de cualquier color y procedencia cabra, vaquetilla, toro, caballo, bisonte, etc etc. hilos encerados , agujas marca puntadas y algo mas que seguro me dejo en el tintero.

aquí tienes unas imágenes de como puede quedar una funda hecha amano y para dos armas diferente una es para 1911 y la otra para glock 17,19 aunque también van otras, la primera es un porta cargador de glock. y todo cosido con hilo encerado y a dos agujas para que quede bien prieto y no se abra la costura. el cuero es de 3 mm de grosor y una esta engrasada la otra no.
Adjuntos
El primer paso fue buscar una hoja grande de papel en donde cupiera el revólver y marcar una línea en 50
El primer paso fue buscar una hoja grande de papel en donde cupiera el revólver y marcar una línea en 51
El primer paso fue buscar una hoja grande de papel en donde cupiera el revólver y marcar una línea en 52

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HACER FUNDA DE REMINGTON U OTROS (Corregido error)

Mensajepor webley56 » 29 Nov 2018 01:03

Compañero te agradezco el dato, es para tener en cuenta y he de destacar que haces buenos trabajos, pero para mi el reto es hacer cosas con poco gasto de dinero, habilidad e ingenio. He hecho una funda sobaquera con cuero de un maletín viejo para una pistola webley ( no es para aplaudir, pero me complace hacerlo) Algunas fotos.
Un saludo.

P.D.: Maletin y cachas tambien hechas por mi, solo como hobby.
Adjuntos
El primer paso fue buscar una hoja grande de papel en donde cupiera el revólver y marcar una línea en 60
El primer paso fue buscar una hoja grande de papel en donde cupiera el revólver y marcar una línea en 61
El primer paso fue buscar una hoja grande de papel en donde cupiera el revólver y marcar una línea en 62
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados