REGLAMENTO DE ARMAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Geremiah » 03 Nov 2018 10:18

HOLA A TODOS, ALGUIEN SABE QUE PASO CON EL NUEVO REGLAMENTO?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor fierabras » 04 Nov 2018 21:16

En el hilo en el que se sigue esto, lo último que se puso por parte de los que conocen algo es que está todo parado

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... 0#p3504673

Vamos, que como el gobierno anda muy ocupado en otros menesteres, tales como exhumaciones, presupuestos, cuotas de autónomos que suben o no, juicios a los independentistas y demás, no tienen tiempo para esto o ha pasado a la cola de la cola de sus asuntos de interés ...

Y eso que parece que ya se han pasado los plazos que dio la UE para que los estados miembros implementaran las nuevas medidas:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... 0#p3518787

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor jestebanv » 04 Nov 2018 22:48

Efectivamente y con evidente cabreo por parte de todas las partes que habían intervenido en mejorar sustancialmente el Reglamento, este NO va adelante por orden expresa del Ministerio del Interior por lo que SOLO se llevarán a cabo las modificaciones necesarias para adaptarse a la Directiva Europea................. cuatro chorradas
Para una vez que se iba a hacer un avance significativo en muchos aspectos se ha ido al garete sin que se entienda el motivo ya que el trabajo estaba hecho
Pongo la mano en el fuego que los guardias civiles implicados en el trabajo están tan defraudados como todos nosotros
Espero que al menos el borrador se guarde en algún cajón y se pueda implementar cuando cambien los aires ministeriales
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor alvaro95 » 05 Nov 2018 13:14

Impotencia... Esa es la palabra
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Amra » 05 Nov 2018 15:36

jestebanv escribió:Para una vez que se iba a hacer un avance significativo en muchos aspectos se ha ido al garete sin que se entienda el motivo ya que el trabajo estaba hecho


¿Puede dar más información sobre esos avances significativos?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor jestebanv » 05 Nov 2018 17:15

Amra escribió:
jestebanv escribió:Para una vez que se iba a hacer un avance significativo en muchos aspectos se ha ido al garete sin que se entienda el motivo ya que el trabajo estaba hecho


¿Puede dar más información sobre esos avances significativos?.

Muchas gracias.

Un saludo.


La verdad es que habiéndose frustrado su implemetación, no me parece correcto (aunque en varios foros se han publicado) describir los entresijos de un documento en el que en una mínima parte he intervenido, y que no habiendo visto la luz oficialmente, creo que por deber de discreción no puedo ser yo el que los exponga.
Seguro que algún compañero que los conoce y que no está atado como yo por el deber de discreción los puede exponer
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Amra » 05 Nov 2018 17:37

Muchas gracias.

Un saludo. :saluting-soldier:
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor ggduncan » 06 Nov 2018 10:10

al final que es lo que van a cambiar o poner por orden de la UE

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2018 16:09

Nada que afecte a la avancarga o las armas históricas.
Con brocha gorda el grueso de las modificaciones están relacionados con el tema de cargadores para armas cortas y largas
No quiero mojarme más porque visto lo visto con el proyecto de reglamento, lo mejor es esperar a que se publique el proyecto de normativa que abrirá el periodo de alegaciones........... por lo que de lo que salga a lo que quede puede haber bastantes diferencias, todo ello además tiene que pasar el filtro de varios ministerios y del Consejo de Estado.... lo dicho, mejor no hacer adelantos y evitar las fustraciones como la que supone que el proyecto de reglamento se haya quedado en los cajones
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor ggduncan » 07 Nov 2018 22:15

ha bueno pensaba que era algo importante, eso es la tontería de costumbre para acallar algunas voces mojigatas.

yo pensaba que la UE nos daba la posibilidad de ser propietarios de nuestras armas y dejarlas a quien queramos. que podamos ir con nuestras armas (legales por supuesto) por la calle sin pensar que somos delincuentes, etc..

esto seria algo que seria bueno para la restrictiva legislación española.

que las autoridades aprendan lo que tienen entre manos y no interpreten lo que les da la gana, nosotros somo los primeros que queremos un reglamento acorde a la época donde tenemos que vivir y no tropieces en el muro que resulta la restricción que es el reglamento que poseemos.

pero esto es como intentar ir al final del arco iris que lo ves delante de ti pero no lo consigues nunca.

y al final siempre decimos lo mismo VIRGENCITA VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY , por que esto es España.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Geremiah » 09 Nov 2018 02:13

GRACIAS ,COLEGAS.PUES SI PARECE QUE ESTO VA ASI,TENEIS RAZON.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor YeoMan » 13 Ene 2019 12:52

Estoy leyendo el borrador que han colgado por el foro y entiendo que desaparece la AE y todo va a ir al libro de coleccionista.

6. La adquisición, tenencia y el uso de las armas de las categorías 6.ª, 7.ª 4, así como 7.ª 6 objeto
de colección, se documentará en la forma prevenida en el artículo 107.


Según entiendo para poder usar las armas de Avancarga en campos de tiro o para caza deberás superar unas pruebas de capacitación.

6. Las armas inscritas en el libro de coleccionista susceptibles de hacer fuego que dispongan de los
punzonados o certificados del banco oficial de pruebas podrán usarse exclusivamente en campos, galerías o
polígonos de tiro autorizados y terrenos cinegéticos controlados, previa concesión de una autorización
especial de uso de armas de colección por el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de
residencia del solicitante, una vez acreditados los conocimientos necesarios sobre conservación,
mantenimiento y manejo de dichas armas, mediante la superación de las pruebas teórico-prácticas de
capacitación que se determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo
prevenido en la forma prevenida en el artículo 98.2.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor alvaro95 » 13 Ene 2019 19:01

YeoMan escribió:Estoy leyendo el borrador que han colgado por el foro y entiendo que desaparece la AE y todo va a ir al libro de coleccionista.

6. La adquisición, tenencia y el uso de las armas de las categorías 6.ª, 7.ª 4, así como 7.ª 6 objeto
de colección, se documentará en la forma prevenida en el artículo 107.


Según entiendo para poder usar las armas de Avancarga en campos de tiro o para caza deberás superar unas pruebas de capacitación.

6. Las armas inscritas en el libro de coleccionista susceptibles de hacer fuego que dispongan de los
punzonados o certificados del banco oficial de pruebas podrán usarse exclusivamente en campos, galerías o
polígonos de tiro autorizados y terrenos cinegéticos controlados, previa concesión de una autorización
especial de uso de armas de colección por el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de
residencia del solicitante, una vez acreditados los conocimientos necesarios sobre conservación,
mantenimiento y manejo de dichas armas, mediante la superación de las pruebas teórico-prácticas de
capacitación que se determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo
prevenido en la forma prevenida en el artículo 98.2.

perdón, igual ya ha salido, pero los que tenemos AE y algún arma amparada en este permiso, ¿qué se supone que tenemos que hacer?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor fierabras » 13 Ene 2019 22:23

La verdad es que el supuesto nuevo reglamento de armas, o la implementación directa de las nuevas medidas impuestas por la UE, parece que iban a afectar a cargadores, fusiles semis, ... pero este borrador mete un buen palo a la AE, a la avancarga.

Las armas de avancarga, son, como dice el texto, categoría 6.4 y quedan regidas por lo que marca el artículo 107, que dice esto:

"2. Las personas físicas o jurídicas coleccionistas de armas podrán tener armas de las categorías 6.ª
y 7.ª 4 y 6, así como, las armas relacionadas en el artículo 4.1 y los cargadores del artículo 5.1.f), previa
obtención de la autorización de coleccionista concedida por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
3. La solicitud de expedición de la autorización de coleccionista, se deberá presentar en la
Intervención de Armas y Explosivos, acompañada por:
a) los documentos e informes recogidos en el artículo 97.1.
b) un carné o certificado de afiliación a una asociación de coleccionismo acreditativos del interés real
por el coleccionismo de armas o municiones, una carta de recomendación de un coleccionista de armas o
municiones con una antigüedad superior a dos años, o un documento que acredite la realización de
actividades previas en el ámbito del coleccionismo de armas o municiones como publicaciones o estudios."


"las reproducciones de armas de fuego cortas antiguas se guardarán completas en cajas fuertes de
grado de seguridad III de la misma norma."


Es decir que desaparece la AE, quedando sustituida por el libro de coleccionista, para sacarlo hay que demostrar que eres coleccionista, interés real, recomendación de otro coleccionista, pertenencia a asociacion ... y además armero para guardar las armas.

Con esto se cargan de un plumazo toda la avancarga. Hay fusiles que no caben en ningún armero, el que tenga varias pistolas y revólveres ¿donde los va a meter? ...

Vamos, esto es lo que yo entiendo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor kernelsuse » 13 Ene 2019 22:48

Están diciendo que es un documento filtrado y carece totalmente de validez.

A fecha de hoy no hay nada publicado. No deis valor a lo que ponga el documento:

viewtopic.php?f=59&t=907387&start=3900
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor fierabras » 13 Ene 2019 23:02

kernelsuse escribió:Están diciendo que es un documento filtrado y carece totalmente de validez.

A fecha de hoy no hay nada publicado. No deis valor a lo que ponga el documento:

viewtopic.php?f=59&t=907387&start=3900


Ya, tiene toda la pinta de ser como dices, algo filtrado ahora o que lleva ahí tiempo pero se ha descubierto ahora.

Por si acaso ahora que me toca pasar revista y renovar la AE, creo que voy a solicitar el libro de coleccionista. No sea que luego haya que sacarlo y pongan exámenes, recomendaciones y demás. Los que lo tengan de antes al menos quedarán exentos de todo eso, digo yo.

Mas vale prevenir que curar.

Avatar de Usuario
castellano01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 10 Sep 2011 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor castellano01 » 13 Ene 2019 23:19

Que impotencia.
Esto ya es asedio y derribo. Entre el robo actual por la cantidad de impuestos que pagamos, multas hasta por respirar, una legislación complicada y mareante, al final aquí el único que respira es el delincuente, el chorizo, el político y el mafioso.
Así que ahora el Kentucky que tengo en la pared de adorno junto a una pistola RS que compre en el rastro hace 38 años mas un revolver Remington 1858, todo guiado en AE, voy a tener que meterlo en un armero grado III y voy a tener que realizar un cursillo después de no se cuantos años tirando con avancarga.
Para que c0j0nes me tire un año y medio en el servicio militar tirando con cetme, subfusil, chopo, pistola y mortero de 120.
Se me va a caer el piso por el peso de tanto armero.
Por que no detienen a los que roban en los pisos y así no hay peligro de que se me lleven el Kentucky para atracar un banco.
Muchas obligaciones y pocos derechos para tanto impuesto y tanto vividor que no sabe hacer mas que prohibir y al que encima le estamos pagamos entre todos.
Luego decimos de Venezuela y de Cuba.
Señores legisladores metan en la cárcel a quien atraque, mate, robe, trafique, viole o cometa un delito de verdad y dejen en paz a quien no ha infringido la ley en su vida, como somos la inmensa mayoría de los que tenemos armas legales.
O acaso nos han dado, por ejemplo, la licencia "F" por haber pasado un año en la cárcel, ejercer alguna vez algún tipo de violencia, o conducir bebido y provocar un accidente.
Si la noticia es cierta, a los responsables solo tengo que decirles una cosa: V.U.A.T.P.C.
Ya me he calentado.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Ene 2019 11:53

No me entero con las siglas compañero. ¿ Habrás querido decir Váyanse Ustedes A Tomar Por Culo?
¿ O tal vez más lejos?


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados