Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor pistacho » 01 Ago 2018 15:42

Quiero empezar a tirar un poco con avancarga. En concreto en la modalidad kuchenreuter. Que modelos recomendais para alguien que empieza?

Gracias.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor Ranti » 01 Ago 2018 22:40

Hola, la misma que para alguien que lleve muchos años por aquello de que no te cueste 2 veces
Un galand de Arsa o una underhammer

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor DVC » 02 Ago 2018 07:13

Hola.

Yo tiro con una Le Page de Pedersoli y estoy muy contento con ella. Peeero:

- En mi opinión, Pedersoli hace buenas armas y con buenos acabados pero tiene los precios un poco hinchados... Cada vez más... En algunas armerías la venden por 850€ cuando hace un año, cuando la compré, costaba 100€ menos.

- El primer ejemplar que recibí tuve que devolverlo porque tenía el cañón mal mecanizado, el brochado del estriado estaba descentrado con respecto al taladro base del cañón, ni siquiera llegué a disparar con ella, reclamé a Pedersoli, respondieron como es debido y me enviaron otra pistola en condiciones... Me pareció un poco triste que un arma de 750€ tuviera un control de calidad tan pobre.

Te la recomiendo si tienes oportunidad de conseguirla a buen precio e inspeccionarla bien o incluso probarla antes de comprarla.

Saludos
Última edición por DVC el 02 Ago 2018 16:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor pistacho » 02 Ago 2018 14:33

Ranti escribió:Hola, la misma que para alguien que lleve muchos años por aquello de que no te cueste 2 veces
Un galand de Arsa o una underhammer


Una underhammer de Arsa tambien?

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor ggduncan » 02 Ago 2018 14:56

hola pistacho

para empezar puedes empezar con la que quieras todas son buenas. lo que has de ver las manos que tienes y la vista como la tienes.

te recomendaría que compraras una arma no nueva si no rodada por que los tiradores se suelen amoldar el arma a sus gustos, algunos ajustan el tiro otros modifican las miras , pero no puedes modificar nada mas ya que se saldría de la categoría de competición.

tienes estas marcas para ver ARSA, ARDESA, PEDERSOLI, Y alguna otra que ahora no me acuerdo.

otra sugerencia es que pases unos días con alguien que ya tire para ver lo que hace, y así aprender lo máximo. luego vendrá el comprar cierta arma.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor pistacho » 02 Ago 2018 17:36

Gracias por el consejo duncan

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor Tristan » 02 Ago 2018 18:24

Como te comenta Ranti y no puedo estar más de acuerdo,compra una pistola con garantias y gastaras una sola vez y si la vendes recuperaras parte de lo invertido.Ademas el disfrute con una buena pistola siempre es mayor.Tampoco tiene por que ser un arma cara,a partir de 250 euros tienes en el mercado de segunda mano pistolas con una buena precisión y una mecánica de garantía.Ademas de las anteriores caracteristicas es de agradecer un disparador con pelo y unas buenas miras si es posible que ofrezcan regulación.Un saludo.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor pistacho » 02 Ago 2018 19:54

Tristan escribió:Como te comenta Ranti y no puedo estar más de acuerdo,compra una pistola con garantias y gastaras una sola vez y si la vendes recuperaras parte de lo invertido.Ademas el disfrute con una buena pistola siempre es mayor.Tampoco tiene por que ser un arma cara,a partir de 250 euros tienes en el mercado de segunda mano pistolas con una buena precisión y una mecánica de garantía.Ademas de las anteriores caracteristicas es de agradecer un disparador con pelo y unas buenas miras si es posible que ofrezcan regulación.Un saludo.


Gracias por el consejo.

¿Que pistola recomendarias mirar de segunda mano aparte de las mencionadas?

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor Tristan » 02 Ago 2018 20:50

En el mercado de segunda mano las que mas se ven son las Lepage y las Underhammer,ambas tienen todo para hacer muchos puntos aunque por peso y distancia entre miras la Underhammer resulta más tecnica.De Arsa tienes la Galan,una pistola precisa y muy bonita,por debajo la Rochatte y la Imperio y por encima La Gastinne que a mi personalmente me encanta.Y por último la Mortimer de Pedersoli,te la menciono porque yo nunca he tirado bien con cortas y con esta pistola he pasado de forma regular de 90 puntos,es una pistola de estética muy particular pero para los que tenemos manazas va muy bien.Luego todo depende de tu gusto personal de las sensaciones que te produzcan y sobre todo del presupuesto.Un saludo.

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor larot » 09 Ago 2018 16:57

Buenas,SI SOLO QUIERES UNA PISTOLA PILLA LA GALAND,por que como empieces con las mas baratas,iras probando una y otra y al final si te gusta esto de verdad acabaras con LA GALAND.Para mi en relación calidad-precio es la mejor en todos los aspectos.

Saludos.


P.D.Pillate La Galand joer :birra^:

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor SHERIDAN » 15 Ago 2018 19:26

larot escribió:Buenas,SI SOLO QUIERES UNA PISTOLA PILLA LA GALAND,por que como empieces con las mas baratas,iras probando una y otra y al final si te gusta esto de verdad acabaras con LA GALAND.Para mi en relación calidad-precio es la mejor en todos los aspectos.

Saludos.


P.D.Pillate La Galand joer :birra^:





Cómo lo sabes, yo al final he caído, y me he agenciado una, la Rochatté, ya la tengo reservada para un compañero del club. Ahora solo me queda provárla, a ver que le gusta de comer si se conforma con la Rio 3f, o le gustará mas la suiza del numero 1.


Un saludo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Ago 2018 14:48

Pues no deberías deshacerte de la Rochate. Es una pedazo pistola, además la tuya está derecha, no como la mia que tiene el cañón mirando para arriba.
Échale 9 ó 10 grains de 4f y un pelín de sémola pa los pollos ( yo le echo un cacillo dosificador de los que traen los dies Lee del 9 parabellum) mas que nada para no mojar la pólvora con el calepino rechupeteado.
Vigila la chimenea. El desgaste se le nota mucho a esta pistola en cuanto a la precision. Si ves que se te levanta el martillo e incluso se monta solo después del disparo, caámbiala.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Ago 2018 14:52

pistacho escribió:Quiero empezar a tirar un poco con avancarga. En concreto en la modalidad kuchenreuter. Que modelos recomendais para alguien que empieza?

Gracias.

Ahora se vende una underhamer y una preciosa Gastine René con grabados de oro. Métele mano que si te gusta la avancarga no te arrepentirás.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor SHERIDAN » 16 Ago 2018 17:28

ALMENDRALEJO escribió:Pues no deberías deshacerte de la Rochate. Es una pedazo pistola, además la tuya está derecha, no como la mia que tiene el cañón mirando para arriba.
Échale 9 ó 10 grains de 4f y un pelín de sémola pa los pollos ( yo le echo un cacillo dosificador de los que traen los dies Lee del 9 parabellum) mas que nada para no mojar la pólvora con el calepino rechupeteado.
Vigila la chimenea. El desgaste se le nota mucho a esta pistola en cuanto a la precision. Si ves que se te levanta el martillo e incluso se monta solo después del disparo, caámbiala.




Bueno, ya se la tengo prometida a un compañero y no quiero faltar a mi palabra. Con respecto a la chimenea, decir que ya tengo cuatro chimeneas de berilio, mas una llave de chimeneas de época, esperando a que valla a recogerlas mañana a correos.
La pólvora 4f a la que te refieres, cual es, la de Río, que creo que ya no hay, la de Maxan esa nueva o la alemana de Wano. 4f es igual a suiza número 1, perdón por la falta de signos interrogantes, es cosa del teclado :mrgreen: .


Un saludo.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor pistacho » 16 Ago 2018 17:34

Gracias a todos por los comentarios.

Me da vertigo pensar en comprar una pistola tan cara para empezar, se que decis que se pueden revender, pero no se que pensar.

No soy asiduo a las competiciones, ni tampoco soy un tirador fuera de serie, y no se si me hablais de pistolas que estan en una galaxia lejana para mi.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor SHERIDAN » 16 Ago 2018 18:26

Si solo quieres una pistola para pegar unos tiros de vez en cuando, siempre puedes encontrar algo de segunda mano medio decente por unos doscientos euros, solo es esperar la ocasión en que te salga una a tiro, nunca mejor dicho.
Una Galand a París, ya es para intentar tirar con un arma con ciertas prestaciones, con el fin de conseguir buenos resultados, es esáctamente lo mismo que en estandar, cuanto mejor pistola tengas, mayores posibilidades de conseguir buenos resultados, aunque el arma en si, no es todo.
Para pegar cuatro tiros y pasar un buen rato, te vale casi cualquiera.


Un saludo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola para kuchenreuter recomendais?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Ago 2018 18:53

SHERIDAN escribió:
ALMENDRALEJO escribió:Pues no deberías deshacerte de la Rochate. Es una pedazo pistola, además la tuya está derecha, no como la mia que tiene el cañón mirando para arriba.
Échale 9 ó 10 grains de 4f y un pelín de sémola pa los pollos ( yo le echo un cacillo dosificador de los que traen los dies Lee del 9 parabellum) mas que nada para no mojar la pólvora con el calepino rechupeteado.
Vigila la chimenea. El desgaste se le nota mucho a esta pistola en cuanto a la precision. Si ves que se te levanta el martillo e incluso se monta solo después del disparo, caámbiala.




Bueno, ya se la tengo prometida a un compañero y no quiero faltar a mi palabra. Con respecto a la chimenea, decir que ya tengo cuatro chimeneas de berilio, mas una llave de chimeneas de época, esperando a que valla a recogerlas mañana a correos.
La pólvora 4f a la que te refieres, cual es, la de Río, que creo que ya no hay, la de Maxan esa nueva o la alemana de Wano. 4f es igual a suiza número 1, perdón por la falta de signos interrogantes, es cosa del teclado :mrgreen: .


Un saludo.

Me refiero a pólvora de gránulo 4f, bien sea suiza n°1 ó RIO 4f. La nueva wano no la he probado todavía, pero bueno, poco variará.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados