Fulminantes infantiles??

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor Reincidente » 04 Dic 2018 20:44

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:23, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor Silexpedernal » 04 Dic 2018 20:48

SanPedro101 escribió:Muy buenas tardes.
¿Son como estos tal vez?. ¿Qué tal la prueba?.

En mi caso concreto estos son los fulminantes azules, ideales para las chimeneas del Remington NMA, aros con 12 fulminantes, aunque imagino que cada fabricante usará distintos colores.
Los aros de 8, no sirven, son de menor diámetro.


Un saludo.



No sirven para que???
No me queda claro
Imagen

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor Silexpedernal » 04 Dic 2018 20:49

Reincidente escribió:Por cierto, otra utilidad de éstos fulminantes de juguete: Los pones en remojo un rarito (por seguridad), les quitas el material fulminante, y ya tienes unos estupendos y baratísimos protectores de chimeneas para disparar en seco. Lo que se dice un win-win. :apla:


Para un solo disparo, se machacan eseguida
Imagen

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor Silexpedernal » 04 Dic 2018 20:50

Reincidente escribió:
Quiero agradecer a la gente de Diversal el trato dispensado; me enviaron los de 8 fulminantes por error, pero cuando se lo dije me enviaron rápidamente los correctos, sin cargo, y sin devolver los incorrectos. Bien por ellos.



El aro de 12 encaja sin cortar con las chimeneas del Revover??
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor Reincidente » 04 Dic 2018 23:38

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor SanPedro101 » 05 Dic 2018 08:18

Silexpedernal escribió:No sirven para que???
No me queda claro


Son de menor diámetro y no entran en las chimeneas de los revólveres Pietta R1858, ni en los colt 1851.
Luego te pongo las medidas de esos fulminantes, son de la marca Pedro Miras.

Los azules de a 12 por aro son la misma marca y características que los del compañero, en su caso son de color rojo.
Un saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor Reincidente » 05 Dic 2018 10:13

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:26, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor jestebanv » 05 Dic 2018 23:43

Al final y a pesar de tener asegurado el consumo de pistones metálicos por unas cuantas temporadas, me he picado y he comprado en Amazon unos pistones italianos (en aros de 12) que reconozco que para el revólver y la underhammer me van bien, y al precio de 2€ el ciento pueden ser un complemento importante para mantener las reservas estratégicas más tiempo
Todavía no he realizado disparos con polvora, pero han dado unas detonaciones regulares y potentes en ambas armas.
Mañana a lo mejor me acerco a la galería a probarlos en serio
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Buenas, quizás es una locura, pero a falta de fulminantes, tenia por casa petardos de esos rojos para 70
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor Silexpedernal » 06 Dic 2018 17:53

Reincidente escribió:
SanPedro101 escribió:
Silexpedernal escribió:No sirven para que???
No me queda claro


Son de menor diámetro y no entran en las chimeneas de los revólveres Pietta R1858, ni en los colt 1851.
Luego te pongo las medidas de esos fulminantes, son de la marca Pedro Miras.

Los azules de a 12 por aro son la misma marca y características que los del compañero, en su caso son de color rojo.
Un saludo.


Exacto, los de 8 no entran tampoco en las chimeneas del Santa Bárbara Remington 1858, los de 12 van perfectos.




Jajajajajaja, vale
siempre compré de los de 12 y no tube problemas con eso
Imagen

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor kentucky » 06 Dic 2018 20:24

Se comenta que los fulminantes infantiles son mas corrosivos que los pistones convencionales....qué diferencia hay entre un propelente (no se si se dice así) y otro????

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor Reincidente » 06 Dic 2018 20:39

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:31, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor jestebanv » 07 Dic 2018 19:15

Esta mañana he estado probando los pistones infantiles con mi revólver Pietta NMA Special Shooter y la pistola Arsa Underhammer
Resultado bastante decepcionante.
Con el revólver agrupaba en el cuatro mientras que con los pistones normales agrupo en el 9-10, uno de los alveolos ha fallado en los dos tambores que he tirado y para dispararlo he tenido que poner un pistón normal.
Para confirmar mis dudas he tirado un tambor completo con pistones normales (además de los dos disparos que no habían salido con el pistón infantil) y no hay duda han ido a su sitio........ la cosa por lo tanto no va demasiado bien
Con la pistola también he tenido algunos fallos de encendido aunque cuando este se producía no había problemas de agrupar en distinto sitio que con los normales.
Es posible que con chimeneas con canal de fuego superior a los 0,7mm de mis chimeneas (están entubadas en acero inoxidable) haya menos problemas, pero hoy por hoy no me ha llegado a convencer el invento
Bueno, la prueba no me ha salido demasiado gravosa pero definitivamente contando con una reserva importante de RWS de momento desecho la opción de los pistones infantiles............ lo cual no quiere decir que a otros tiradores os vayan bien (posiblemente porque vuestras chimeneas sean mas generosas de orificio que las mías)
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor skanaker » 26 Dic 2018 20:01

Un buen amigo mio los hace funcionar bien con el siguiente truquillo:
1.- Coje uno y lo achucha entre los dedos para pulverizarlo. Cuando lo tiene hecho polvo lo echa por la chimenea.
2.- Pone uno nuevo y... FUEGO!!!

A él le va de cine....
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor jestebanv » 02 Ene 2019 16:30

Pues puede ser una solución, porque efectivamente yo creo que son flojos de potencia. Lo probaré mañana en la underhammer
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor jestebanv » 04 Ene 2019 10:24

Nada que no hay manera, aparte de ser complicadilla la operación de pasar el polvillo fulminante a la chimenea, me sigue dando fallos de encendido en un porcentaje que no es admisible........... siempre que pensemos que estamos en competición, pero hay que verlo por el lado positivo de realizar "disparos en seco" en entrenamiento de manera que los fallos de encendido nos muestren nuestras tendencias trás la acción en el disparador
Por lo tanto, insisto en que como medio de encendido regular no son válidos (al menos los que yo he comprado y en mi Arsa Underhammer), pero los seguiré usando en entrenamiento para controlar mejor el proceso de la acción sobre el disparador.
ya que además, los que si encienden van al mismo sitio que los que lo hacen con los pistones metálicos
Pero por supuesto en competición solo usaré los metálicos
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor SanPedro101 » 04 Ene 2019 11:49

Como decía más arriba, los azules grandes en mi caso, y, utilizándolos en el RMA de Pietta, el de acero inoxidable, y, con chimeneas en teoría inoxidables, ni un solo fallo de encendido.
El canal de fuego de las mismas será de 0.8. Podría medirlo con alguna aguja hipodérmica. Pero en todas es homogéneo. Tan solo rectifico la superficie de asiento de los fulminantes en la chimenea. La boca de las seis chimeneas son todas homogéneas, tanto en diámetro exterior como interior, creo que es lo oportuno para que la chispa recorra bien el embudo hacia el canal de fuego. Tengo un vídeo, pero ignoro como puedo ponerlo aquí, y se puede ver cómo funcionan esos azules grandes.

Desde luego dónde no funcionan, al menos en mi caso, es en los modelos Colt 1851 de Pietta, están tan perfectamente ajustados que el mayor grosor de las paredes del fulminante de plástico no permite el correcto giro del tambor. Y dado que con los Colt, para conseguir idéntica precisión que con los Remington, hay que jugar con el posicionamiento de la chaveta de sujeción del cañon (tanto en laterabilidad con en profundidad), esto no permite utilizarlos con igual fortuna. Pero ya digo, es solo mi opinión y experiencia personal.

Un saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor Reincidente » 04 Ene 2019 12:19

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 19:31, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fulminantes infantiles??

Mensajepor jestebanv » 04 Ene 2019 23:27

Pues efectivamente REINCIDENTE, para entrenamiento son una buena idea pues se hacen bastantes "tiros en seco" por sorpresa que te dan una buena pista de como andas de parada y control del disparador
Esta mañana que evidentemente andaba sembrado, he realizado unos siete disparos "fallidos" en los que luego he puesto un pistón metálico. Es decir, con una serie de trece disparos he entrenado veinte
Los tiros bajos no son consecuencia de usar pistón infantil, sino fallos míos
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Buenas, quizás es una locura, pero a falta de fulminantes, tenia por casa petardos de esos rojos para 170
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados