Página 1 de 2

EUROARMS CAL. 58

Publicado: 08 Ene 2018 19:14
por tokarev41
Buenas compañeros:

Tengo una réplica de fusil de avancarga de la marca Euroarms y al cargarlo, le puse la pólvora y después el trapito junto a la bala. Pues esta no entraba, tenía que empujar mucho y se quedó a la mitad del cañón.
Estoy con la duda si disparo así o la saco con la baqueta y tornillo.

Ruego vuestra experta opinión.

Gracias

Re: EUROARMS CAL. 58

Publicado: 08 Ene 2018 19:43
por Manuel3
Creo que debes sacarlo. No dispares asi , seria muy peligroso, puede reventarte todo en la cara.

Re: EUROARMS CAL. 58

Publicado: 08 Ene 2018 20:11
por Tristan
Hola compañero,cuando dices bala te refieres a un proyectil minié o a proyectil esférico,lo digo porque al primero no debes ponerle nunca calepino.En cuanto a disparar ni se te ocurra,sobre todo si como dices se te ha quedado a medio cañón.Puedes generar sobrepresion y herniar o incluso reventar el cañón.Sacabolas y a tirar.Un saludo.

Re: EUROARMS CAL. 58

Publicado: 09 Ene 2018 12:12
por tokarev41
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora toca tirar de la minié y otra vez no poner el cale pino...

Un saludo

Re: EUROARMS CAL. 58

Publicado: 09 Ene 2018 13:03
por JUAN357
Ese rifle no usa calepino quien te dijo que lo pusieras y menos con una bala minie
tornillo sacabalas y a tirar

Re: EUROARMS CAL. 58

Publicado: 09 Ene 2018 14:00
por Manueles
Mi experiencia con eruroarms es euromierda o euro mala calidad,, o igual fue a mi solo al que le toco las euroarmas de mala calidad. :mrgreen:


Desenrosca la chimenea antes de manipular y si puedes saca pólvora por la parte de la chimenea o mójala para mayor seguridad al sacar la bala-bola.


Mira que el calibre es el correcto, como sabes no es lo mismo un 440 que un 457,,, yo en el santa bárbara utilizaba el 457 por que sellaba mucho mejor las recamaras, con el consiguiente aumento de seguridad.


Claro que mi primera licencia de avancarga era de color naranja.

Saludos.

Re: EUROARMS CAL. 58

Publicado: 09 Ene 2018 14:12
por sakovalmet
Ni te se ocurra disparar, el proyectil tiene que estar siempre en contacto con la carga , sin bolsas de aire en medio, o podrias tener una sobrepresion i hacerte daño o romper el arma. Sea el proyectil que sea usando polvora negra. Los proyectiles largos se usan sin calepino, el calepino solo es para bolas subcalibradas. Y en el revolver la bola tambien va sin calepino. De donde sacaste el ponerle calepino a una minie??. A la minie ponle un poquito de grasa en las bandas laterales para evitar el emplome del cañon.

SALUDOS

Re: EUROARMS CAL. 58

Publicado: 09 Ene 2018 15:00
por tokarev41
Joer, que torpe he sido. Pues vaya faena sacar esta minié del cañón. Sobre el capelino me dejé asesorar por quien no debía... queda claro.

Muchas gracias por vuestro interés, ahora intentaré sacarla...

Re: EUROARMS CAL. 58

Publicado: 09 Ene 2018 15:34
por Manueles
Tokarev ,, actúa siempre como si el arma se pudiera disparar sola, aleja tu cuerpo y de los demás del cañón,, mucho cuidado con una chispa que pueda saltar al roscar el proyectil,, lo mejor es quitar la chimenea y sacar o mojar la polvora ( ya lo secaras ) todo ello con mucho cuidado como sabemos es un arma cargada.

Se que no necesitas que te lo diga,, pero mas vale prevenir.

Re: EUROARMS CAL. 58

Publicado: 09 Ene 2018 16:58
por cantabro1964
Buenas tardes. Si disparas sin que el proyectil esté bien asentado, provocarás una sobrepresión, la cual dará como resultado una hernia o un reventón del cañón.
Ya que el proyectil no entra hasta el fondo, es necesario sacarlo, para ello lo más seguro será quitar la chimenea y sacar la pólvora, tras lo cual, con el extractor que se pone en la baqueta, trates de sacar la bala.
Lo de mojar la pólvora me parece buena idea.
Suerte con la labor.
Un saludo.