Farnacho escribió:índice.jpgSaludos,
Llevo una temporadita usando este cucharón de Lyman para llenar mis turquesas, vamos el cucharón de Lyman de toda la vida.
Últimamente estoy observando que al contacto con el plomo, el cucharón va generando una especie de escoria que tengo que ir retirando. No es ni tan abundante ni tan molesta como la que se produce al utilizar plomo sucio, pero me sorprende mucho que una herramienta que está pensada para estar en contacto con el plomo caliente se comporte así.
¿A alguien más le ocurre? ¿soluciones?
Muchas gracias
No es la herramienta la que "se comporta así", ni la que genera esa escoria, esa escoria está en tu aleación y por una mera cuestión de diferencia de densidades va saliendo a la superficie.
Lógicamente si el plomo está más sucio saldrá más. Incluso alguien puede decir, ¡si antes no me salía y uso el mismo plomo!, pero es que el plomo no es homogéneo y te puedes encontrar aleaciones con zonas más sucias que otras. Incluso la temperatura influye. Si no fundimos a temperatura adecuada el antimonio, por ejemplo, se podría desalear.
Tienes unos preparados de tipo "flux" o "fluxing", con los que añadiendo una pequeña cantidad a tu fundición hacen que casi toda la escoria suba a la superficie. Te añado un ejemplo.
https://www.brownells.es/MARVELUX-BULLET-CASTING-FLUXSaludos,