unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor Rafael1270 » 19 Abr 2017 22:42

Un saludo a todos y presentarme como futuro miembro de avancarga.

Me he decidido a entrar en el mundo de la polvora negra o lado oscuro como le decis algunos y tengo varias dudas:

La primera fue el tipo de arma o primer arma, y al final creo que tengo claro revolver tipo 1858 del 44, estoy a punto de decidirme por uno y tengo barajando tres modelos de ocasion rondando los 200€ + arriba que abajo y entre las marcas de Ardesa, asm, uberti...

La segunda es la polvora, he leido post y blog tambien de Sr. galan y entiendo que debo comprar de tipo 2f o suiza de granulo 2 y sobre ello va la primera pregunta, que es:

¿donde puedo adquirir o podeis aconsejarme polvora para un 1858 del 44 y municion (no se si bola o en forma de bala) en la zona centro + o - ?

Veo que aconsejais Armeria Trelles que es "donde los adultos nos compramos nuestros juguetes" :) copiando palabras de un compañero del foro.

¿Podeis orientarme? desconozco totalmente este mundillo.

Gracias y un saludo.

PD: en cuanto compre el arma, que supongo será en breve, colgare fotos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor JotaErre » 19 Abr 2017 23:12

Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor sakovalmet » 19 Abr 2017 23:27

la polvora a usar en arma corta del calibre 45 o inferior es la 4f, o sea la suiza Nº1. La 3f o suiza Nº2 tambien te puede servir y mejor si tienes un fusil del calibre 45 o inferior pues con una sola polvora te sirve para las dos armas. La 2f y f son demasiado gruesas para cañones cortos o calibres de fusil de menos del 45. En general lo que mas se usa en arma corta es la bola, en pistolas subcalibrada con calepino y en revolver del 44 la 451,454 o la 457 dependiendo del modelo, el uberti la 454 :ypist:

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor snake-eater » 20 Abr 2017 03:22

Buenas! Yo hace poco empecé en esto y siguiendo consejos me decante por un uberti 1858 improved, y por el momento estoy muy contento con el. Comprado en Trelles, claro que si jeje. De momento todo lo que voy necesitando se lo cojo a ellos, son muy amables y atentos.

Bola empecé tirando con 454 y ahora llevo unas 150 tiradas con 457 y creo que seguiré gastando(y fundiendo) ese calibre

En cuanto a pólvora, yo de momento estoy gastando wano 3F(no encontré Suiza al comprar el revolver) y me va bien, aunque siendo tirador novel, cualquier pólvora que haga pum creo que me vale hasta que agrupe en condiciones.

En cuanto a cargas, lo que vayas viendo y tu te veas cómodo. Como referencia yo tiro 14'5grains de pólvora y 19'5grains de sémola

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor Rafael1270 » 20 Abr 2017 07:37

Pues muchas gracias por vuestras respuestas, este lado oscuro llama y mucho :-)

De momento pasara un tiempo hasta que pueda adquirir un rifle kentucky del 45, que es una asignatura pendiente, como ya he comentado el primero en caer va a ser un revolver remington del 44 asi que tomo nota de lo que me decis para saber por donde atacar, lo de las medidas de las bolas no tenia ni idea.

La polvora solo encuentro en la web la que dices compañero, la wano, de la suiza no veo que la publiciten, me falta visitar in situ a Top-Gun que recuerdo tenia bolas y no se si llevará polvora.

Supongo que el fabricarse la polvora nanay de la china ¿verdad? seguira estando prohibido...

Os tendré informados y sobre todo en tener el revolver las fotos de rigor, ya tengo ganas de hacerme las cajas para cartuchos de papel como estas:
Imagen

Un saludo y gracias por la acogida

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor Logan Van Buren » 20 Abr 2017 12:05

Rafael1270 escribió:Pues muchas gracias por vuestras respuestas, este lado oscuro llama y mucho :-)

De momento pasara un tiempo hasta que pueda adquirir un rifle kentucky del 45, que es una asignatura pendiente, como ya he comentado el primero en caer va a ser un revolver remington del 44 asi que tomo nota de lo que me decis para saber por donde atacar, lo de las medidas de las bolas no tenia ni idea.

La polvora solo encuentro en la web la que dices compañero, la wano, de la suiza no veo que la publiciten, me falta visitar in situ a Top-Gun que recuerdo tenia bolas y no se si llevará polvora.

Supongo que el fabricarse la polvora nanay de la china ¿verdad? seguira estando prohibido...

Os tendré informados y sobre todo en tener el revolver las fotos de rigor, ya tengo ganas de hacerme las cajas para cartuchos de papel como estas:
Imagen

Un saludo y gracias por la acogida



En TopGun tienen varuios tipo de pólvora negra. Yo suelo comprarla ahí o en Trelles. Respecto a hacer, al margen de si es legal o no, una pólvora "artesanal" no va a tener la misma precisión ni estabilidad química que una comprada, por no hablar de las complicaciones tecnicas y legales para garantizar una producción libre de riesgos.

Lo de la munición es un poco lioso, pero con seguir la regla de que el revólver usa munición sobredimensionada y el rifle infradimensionada, es suficiente. Yo para el Remington utilizo .451 y para el Pennsilvania .440 con calepino. Si quieres más seguridad, consigue un casquillo del .45 ACP y pon la bola en el borde: si cae adentro = .440 Si no cae = 451

Respeto a los cartuchos de papel, es muy sencillo. Algún día explicare un tutorial paso a paso, pero intentaré explicarlo grosso modo.

Materiales


-Papel de pliego (o cualquier papel con un gramaje muy muy bajo)
-Nitrato de potasio.
-Una varilla de cualquier material inferior al diametro de la recamara del tambor
-Pegamento en barra
-Unas tijeras
-Un balde
-Agua caliente

Lo primero es nitrar el papel para que arda bien. Hay yankees que utilizan papel térmico (el de los tickets de la compra), pero ha mi me ha fallado bastante. Cojes agua caliente, disueves el nitrato hasta que la disolución esté saturada, recortas una hoja del papel de pliego para que encaje en el balde y la sumerjes durante un minuto aproximadamente.

Después sacas la hoja y la dejas en una superficie lisa, a ser posible caliente (para que se seque antes). El papel ahora deberia tener una apariencia rugosa, con cristales de nitrato de potasio visibles en la superficie.

Ahora viene una de las partes más complicadas: encontrar la medida del cartucho de papel para la cantidad de pólvora y sémola que utilices. Yo tiro con 15 grains de pólvora y 15 grains de sémola. Idependientemente de la cantidad, la forma basica es un rectángulo de papel.

Con el rectangulo de papel en la mano, impregna de pegamento el borde de uno laterales más largos del rectangulo. Con cuidado lo pones encima de la varilla e intenta hacer un cilindro superponiendo el lado que no tiene pegamento sobre el que si.

Con el cilindro de papel ya montado, saca aproximadamente 0,5cm por el extremo de la varilla y retuercelo hasta cerrarlo para sellar la base del futuro cartucho. Si sobra mucho rabillo, dale un corte con la tijera. Otro metódo de cerrado de base es cerrarlo con "pestañas": dobla los bordes de papel del cartucho por sus lados hacia la varilla y dale un toque de pegamento.

Ahora introduce la polvora y la sémola con la ayuda de un dosificador o un tubo.Importante que no se mezclen en el proceso.

Llega la fase final del cierre. Aqui, como en el sellado de la base, se puede hacer de diferentes maneras. Una es cerrarlo con la bola pegada al extremo. Untamos la bola de pegamento, y con cuidado la utilizamos para doblar los bordes superiores del cartucho por dos lados. Después, se deja la bola reposando encima del cartucho hasta que pegue. El método sin bola sería exactamente lo mismo pero sin untar la bola de pegamento, solamente utilizandola para ayudarnos a doblar el papel del borde de manera regular. Le damos otro toque de pegamento y listo.

Otro método que he probado pero que no he disparado ha sido cerrar el extremo superior retorciendolo como la base, pero da resultados un poco más irregulares.

Puedes ayudarte en el proceso de una rejilla de balas de 9mm para apoyar los cartuchos mientras lo vayas haciendo.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor 45colt lc » 20 Abr 2017 12:42

Logan Van Buren escribió:
Rafael1270 escribió:Pues muchas gracias por vuestras respuestas, este lado oscuro llama y mucho :-)

De momento pasara un tiempo hasta que pueda adquirir un rifle kentucky del 45, que es una asignatura pendiente, como ya he comentado el primero en caer va a ser un revolver remington del 44 asi que tomo nota de lo que me decis para saber por donde atacar, lo de las medidas de las bolas no tenia ni idea.

La polvora solo encuentro en la web la que dices compañero, la wano, de la suiza no veo que la publiciten, me falta visitar in situ a Top-Gun que recuerdo tenia bolas y no se si llevará polvora.

Supongo que el fabricarse la polvora nanay de la china ¿verdad? seguira estando prohibido...

Os tendré informados y sobre todo en tener el revolver las fotos de rigor, ya tengo ganas de hacerme las cajas para cartuchos de papel como estas:
Imagen

Un saludo y gracias por la acogida



En TopGun tienen varuios tipo de pólvora negra. Yo suelo comprarla ahí o en Trelles. Respecto a hacer, al margen de si es legal o no, una pólvora "artesanal" no va a tener la misma precisión ni estabilidad química que una comprada, por no hablar de las complicaciones tecnicas y legales para garantizar una producción libre de riesgos.

Lo de la munición es un poco lioso, pero con seguir la regla de que el revólver usa munición sobredimensionada y el rifle infradimensionada, es suficiente. Yo para el Remington utilizo .451 y para el Pennsilvania .440 con calepino. Si quieres más seguridad, consigue un casquillo del .45 ACP y pon la bola en el borde: si cae adentro = .440 Si no cae = 451

Respeto a los cartuchos de papel, es muy sencillo. Algún día explicare un tutorial paso a paso, pero intentaré explicarlo grosso modo.

Materiales


-Papel de pliego (o cualquier papel con un gramaje muy muy bajo)
-Nitrato de potasio.
-Una varilla de cualquier material inferior al diametro de la recamara del tambor
-Pegamento en barra
-Unas tijeras
-Un balde
-Agua caliente

Lo primero es nitrar el papel para que arda bien. Hay yankees que utilizan papel térmico (el de los tickets de la compra), pero ha mi me ha fallado bastante. Cojes agua caliente, disueves el nitrato hasta que la disolución esté saturada, recortas una hoja del papel de pliego para que encaje en el balde y la sumerjes durante un minuto aproximadamente.

Después sacas la hoja y la dejas en una superficie lisa, a ser posible caliente (para que se seque antes). El papel ahora deberia tener una apariencia rugosa, con cristales de nitrato de potasio visibles en la superficie.

Ahora viene una de las partes más complicadas: encontrar la medida del cartucho de papel para la cantidad de pólvora y sémola que utilices. Yo tiro con 15 grains de pólvora y 15 grains de sémola. Idependientemente de la cantidad, la forma basica es un rectángulo de papel.

Con el rectangulo de papel en la mano, impregna de pegamento el borde de uno laterales más largos del rectangulo. Con cuidado lo pones encima de la varilla e intenta hacer un cilindro superponiendo el lado que no tiene pegamento sobre el que si.

Con el cilindro de papel ya montado, saca aproximadamente 0,5cm por el extremo de la varilla y retuercelo hasta cerrarlo para sellar la base del futuro cartucho. Si sobra mucho rabillo, dale un corte con la tijera. Otro metódo de cerrado de base es cerrarlo con "pestañas": dobla los bordes de papel del cartucho por sus lados hacia la varilla y dale un toque de pegamento.

Ahora introduce la polvora y la sémola con la ayuda de un dosificador o un tubo.Importante que no se mezclen en el proceso.

Llega la fase final del cierre. Aqui, como en el sellado de la base, se puede hacer de diferentes maneras. Una es cerrarlo con la bola pegada al extremo. Untamos la bola de pegamento, y con cuidado la utilizamos para doblar los bordes superiores del cartucho por dos lados. Después, se deja la bola reposando encima del cartucho hasta que pegue. El método sin bola sería exactamente lo mismo pero sin untar la bola de pegamento, solamente utilizandola para ayudarnos a doblar el papel del borde de manera regular. Le damos otro toque de pegamento y listo.

Otro método que he probado pero que no he disparado ha sido cerrar el extremo superior retorciendolo como la base, pero da resultados un poco más irregulares.

Puedes ayudarte en el proceso de una rejilla de balas de 9mm para apoyar los cartuchos mientras lo vayas haciendo.


Hola, buena explicacion, ademas echa un vistazo en youtube veras verdaderos expertos de EE UU realizando municion con papel, en mi caso personal he realizado algunas con papel de fumar, pero es delicado.
Saludos

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor Rafael1270 » 20 Abr 2017 18:35

Muchas Gracias por vuestras explicaciones, la verdad que son un detalle a agradecer porque voy aclarando conceptos que no manejaba.

!Que facil lo tenia cuando en cartucheria metalica compras tal caja y p'adentro de la recamara! :?

Me acercare a Topgun que dentro de lo que cabe esta cerca y si no la opcion de envio con Trelles que me pilla un poco lejos.

Que ganas tengo de tener el bicho!! (Entiendase por bicho: revolver de avancarga con aspecto steampunk, que pesará como un demonio y me pondra las manos negras cual maquinista de la general y en vez de PUM hara CHUMPFF) :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor snake-eater » 20 Abr 2017 19:08

A mi me hizo gracia cuando me llamaron carbonero hace poco, razón no le faltaba al hombre.
Cuando lo tengas sube foto, que lo de la estética steampunk me ha dejado cariacontecido. Hay algún modelo muy emperifollado o que?


Por cierto, la wano en Trelles está agotada, el lunes pedí lo que les quedaba, que de hecho era Suiza lo que les quedaba, pero bueno, llama para ver si tienen previsto traer pronto

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor Logan Van Buren » 21 Abr 2017 10:44

Rafael1270 escribió:
Que ganas tengo de tener el bicho!! (Entiendase por bicho: revolver de avancarga con aspecto steampunk, que pesará como un demonio y me pondra las manos negras cual maquinista de la general y en vez de PUM hara CHUMPFF) :wink:


¿Pero te vas a comprar un 1858 o el revólver de McCree? :shock:

Imagen

Respecto a la metálica: cuando ves el precio de las balas, uno se alegra de tirar con avancarga. Con los cartuchos de papel se gana más tiempo, pero también se gasta más dinero porque en mi caso tiro mucho más en menos tiempo :pist:

¿Y tienes ya pensado donde vas a ir a tirar? Porque dependiendo en la parte de Madrid donde vivas, puede ser una faena.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor Rafael1270 » 21 Abr 2017 19:32

¿Pero te vas a comprar un 1858 o el revólver de McCree? :shock:


:lol: No, es un remington 1858 target usado de Armeria Roca que estoy en tramites con ellos.


Lo de steampunk es por este otro que he visto que no veas que aspecto...

Esta imagen es de la web del Sr. galan
Imagen

No me direis que no tiene aspecto steampunk... por no decir de un pietta de armeria Izquierdo que tiene un cañon de 12" de largo, parece el del Joker en Batman.

Respecto a que zona de Madrid tirar... ni idea, cualquiera de ellas es un viaje para mi que vivo al norte de Madrid en la comunidad de Castilla y Leon y alli no hay club de tiro pero la aficion es la aficion y habra que hacerse esos kilometros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor marroyol » 21 Abr 2017 21:07

Rafael1270 escribió:
¿Pero te vas a comprar un 1858 o el revólver de McCree? :shock:


:lol: No, es un remington 1858 target usado de Armeria Roca que estoy en tramites con ellos.


Lo de steampunk es por este otro que he visto que no veas que aspecto...

Esta imagen es de la web del Sr. galan
Imagen

No me direis que no tiene aspecto steampunk... por no decir de un pietta de armeria Izquierdo que tiene un cañon de 12" de largo, parece el del Joker en Batman.

Respecto a que zona de Madrid tirar... ni idea, cualquiera de ellas es un viaje para mi que vivo al norte de Madrid en la comunidad de Castilla y Leon y alli no hay club de tiro pero la aficion es la aficion y habra que hacerse esos kilometros.

Un saludo.

Cuidado con el target, que si tienes pensado competir no es válido al tener mira regulable. Si la idea es tenerlo solo para esparcimiento y tiro informal, adelante

Saludos y bienvenido
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor Rafael1270 » 21 Abr 2017 22:56

Gracias por el aviso Marroyol

Efectivamente no vale para competir, tambien me lo dijo quien me atendio de la tienda, Alejandro si no lo he confundido, cosa que me gustó porque me explico muy bien el revolver, el estado de este y a quien va mejor dirigido.

De momento la atencion que me han prestado muy buena.

Y respecto al tema de competir no tengo problema, hace años ya estuve federado en otras disciplinas y al final valore que competir no me compensaba, dejaba de disfrutar de la aficion para transformarla en un estres continuo por la mejor marca o ser mejor que otro...

Ahora solo compito conmigo mismo y me divierto mucho mas y me da igual ser mejor o peor que otros, el caso es disfrutar del tiro.

Un saludo.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor Rafael1270 » 28 Abr 2017 17:24

Bueno compañeros... lo prometido es deuda, adjunto la foto del cacharro de hacer humo y ya soy oficialmente otro "carbonilla"

Es un Uberti replica Remington 1858 del cal. 44 modelo target (Lleva miras ajustables) es de ocasion, lo he comprado a Armeria M. Roca y perfecto el trato a distancia con Alejandro, de la Armeria. Puedo recomendarla como muy buen servicio.

Y esta la foto de mi primer y querido revolver de avancarga.

Un saludo.

Imagen

PD: Aun no lo he engrasado ni limpiado :oops:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor marroyol » 29 Abr 2017 22:19

Muy bonito, ya estas tardando en meterle caña.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor snake-eater » 01 May 2017 10:29

Jodo que raro se me hace verlo con miras modernas jajaja
Aún así le quedan hasta bien!
Ahora a disfrutarlo!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: unirme al "lado oscuro" pero tengo dudas

Mensajepor jeremiah » 01 May 2017 10:50

Rafael1270 escribió:Gracias por el aviso Marroyol

Efectivamente no vale para competir, tambien me lo dijo quien me atendio de la tienda, Alejandro si no lo he confundido, cosa que me gustó porque me explico muy bien el revolver, el estado de este y a quien va mejor dirigido.

De momento la atencion que me han prestado muy buena.

Y respecto al tema de competir no tengo problema, hace años ya estuve federado en otras disciplinas y al final valore que competir no me compensaba, dejaba de disfrutar de la aficion para transformarla en un estres continuo por la mejor marca o ser mejor que otro...

Ahora solo compito conmigo mismo y me divierto mucho mas y me da igual ser mejor o peor que otros, el caso es disfrutar del tiro.

Un saludo.


En el tiro, bien entendido siempre el único competidor eres tu mismo. Cuando compites vas a sacar lo tuyo, otra cosa es que lo tuyo sea mas que lo del vecino.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados