Página 1 de 1

Fusil Berdan 1867?

Publicado: 03 Feb 2017 09:42
por pgv1973
Hola a todos.

Os muestro las fotos de lo que creo es un fusil español Berdan 1867 en calibre 14,5x67R que proviene de un hallazgo de un amigo que me pide ayuda para identificar y tasar el arma.

Todo parece encajar con excepción de la culata que parece haber sido deportivizada mediante recorte de la parte delantera. Desconozco si este fusil tenía una versión carabina con la culata más corta. En caso de ser así, podría tener la configuración original.

El estado del arma no es demasiado bueno. Tiene mucho óxido y apenas se percibe estriado.

Si alguien es tan amable de darme su impresión, se lo agradeceré.

Saludos y gracias de antemano.

Re: Fusil Berdan 1867?

Publicado: 03 Feb 2017 09:43
por pgv1973
Más fotos.

Re: Fusil Berdan 1867?

Publicado: 03 Feb 2017 10:31
por cottonclub
Ayer mismo tuve en las manos la versión carabina, que tiene el guardamanos mas largo y otra abrazadera mas para sujetar el cañón.

Yo también tengo curiosidad por si alguien nos puede ilustrar mas.

Re: Fusil Berdan 1867?

Publicado: 03 Feb 2017 12:22
por hermanoshawken
Sí señor, es un Berdan. Con el cierre americano. Un amigo mío tiene en su libro de coleccionista uno, el fusil de tres anillas. El calibre en origen era el del minié, es decir el 577 o 58, y el cartucho era de fuego anular con bala minié, Después fueron ya de fuego central con pistón interior. Ese modelo ha sido transformado para convertirlo en arma de caza, pues la culata se da un aire al "tipo madrileño" de las de avancarga. Si se uso para la caza mayor seguro que fue en la época de transición entre la avancarga y la retrocarga. Sería interesante saber más sobre su historia, quién lo usó y para qué.
Saludos.